Un nuevo PC pa-mí!

inviernofrio
#1 por inviernofrio el 11/01/2007
Hola, voy a comprar un nuevo PC sólo para música. Hasta la fecha he estado trabajando con un PIV y tal, pero me quedé corto, además de estar conectado a internet con miles de programas, plugins, etc..... En fin. He comprado Cubase, el EZdrummer, tengo varios instrumentos VSTi (cuerdas, sintes, bajos, etc....., etc.....) algunos free y otros de pago; voy a adquirir una MOTU. Mi pregunta es la siguiente: Qué tipo de ordenador debería comprar, con qué potencia para poder trabajar el audio y midi sin problemas???? o sea, sin quedarme colgado???? Mi música es pop, con baterías, bajo acústico, teclados, guitarras, voces, etc...., cada pista llevará ecualización, compresión, efectos (todo esto mediante plugins), y si a esto le sumamos las baterías generadas con el EZdrummer y otros sintes....... supongo que necesitaré la "máquina"....... pero cúal????
Por favor, dadme alguna pista, que yo ando un poco despistado con esto!!!!
Un abrazo desde Málaga!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/01/2007
Lo primero que te recomendaría es que visites las páginas oficiales de Cubase y Motu y le des un vistazo a las compatibilidades de estos programas con placas PC, inclusive algunso publican listas de PC's recomendados.

Lo digo paraque no te lleves una mala sorpresa de incompatibilidad de placas.

Saludos
Subir
inviernofrio
#3 por inviernofrio el 11/01/2007
Gracias Bens, eso lo suponía!, pero en el caso de compatibilidad, qué potencia sería suficiente para trabajar más o menos con ese volumen? hablamos de unas 30 pistas con plugins de efectos, incluidos VSTi. Gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/01/2007
Core 2 duo o Pentium D (mejor los primeros)
un par de discos duros, uno para SO y otro para guardar audio, SATA o SATA II, a 7200
2 gb de ram dual channel
placa base buena...por lo que dice bens pueden haber lagunas que no funcionan bien con motu (con cubase no creo que haya problemas)
tarjeta grafica...con posibilidad de dos monitores simultaneos, que no tenga memoria compartida

y poco mas
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/01/2007
Lo principal es un procesador potente, puede ser un PC de doble núcleo que vayan lo más rápido posible. El máximo de RAM, una tarjeta de video para liberar RAM y par de Discos duros SATA...

o símplemente un Mac Pro, y ganas más RAM de lo que puedes tener en Win XP, pero todavía no es compatible con todos los software

Saludos
Subir
inviernofrio
#6 por inviernofrio el 11/01/2007
Muchas gracias Undercore, de verdad. Eso de la motu me preocupa. Pensáis que es mejor otra tarjeta? Todo el mundo habla bien de Motu......., pero no sé!!!! Me conformaría con poder grabar audio decentemente a través de ella (guitarras, voces, bajo, ya que el resto va secuenciado).
Subir
inviernofrio
#7 por inviernofrio el 11/01/2007
Gracias a tí también Bens!!!! Sí, me informaré de todo esto!!!
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/01/2007
MOTU es buena, es común que las tarjetas de sonido y los software sean incompatibles con algún tipo de placa base específica, pero por eso no dejan de ser buenas

Saludos
Subir
DeluxeMusic
#9 por DeluxeMusic el 11/01/2007
la p5Wdeluxe una compra acertada...
Subir
skyzophonik
#10 por skyzophonik el 13/01/2007
y en vez de procesador de doble nucleo, gigas de ram y tal, una unidad de prodesamiento tipo powercore?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo