Nuevo y perdido..

raksoskiwar
#1 por raksoskiwar el 16/08/2008
Hola! queria preguntar acerca de algo que he visto llamado "samples" o algo asi, guarda relacion con otra cosa que vi llamado kontakt? mi problema es que tengo el encore, el finale, el sibelius, el magix music... pero lo que busco es un sonido que engañe al oido, pensaba que al ser mejor programa el sibelius que el encore tendria mejor sonido, pero me encontre que los midis eran los mismos, ¿donde me puedo descargar sonidos mas reales? como instalarlos luego? que es el kontak?
ya se que son muchas preguntas pero es que ando muuuuuuuuuuuuuuuy perdido jejeje, muchas gracias a todos, que gusto encontrar un foro de esta clase, un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!!
Oscar!
Subir
birg
#2 por birg el 16/08/2008
que onda amigo como andas, pues mira lo primero el encore, el sibelius son programas de edicion de partitura y midi. ya sea por nota o como tu quieras y en cuanto a lo de mas real yo te aconsejo que mejor uses programas como secuenciadores de audio y midi los cuales son CUBASE SX, NUENDO,PROTOOLS, SONAR, REAPER entre otros.
digamos que estos son mas profesionales pero mas bien es a tu gusto y de acuerdo alas necesidades de cada quien.
yo te aconsejo el Cubase sx en el cual puedes importar los midis y tambien puedes editar o hacer lo que gustes, te aconsejo busques manuales de cubase sx para que entiendas mejor su funcion.

ahora LOS SAMPLES son mas que muestras de audio de instrumentos ya sea de cuerto, viento , voces etc.
el programa que mencionaste EL KONTAKT es un programa con el cual puedes disparar estos archivos llamados samples y que asu vez puedes utilizarlos como intrumentos virtuales ( VST ) los cuales te pueden dar lo que tu quieres

mira para que entiendas mas bien :
1 consigue el cubase sx y lo instalas
2 consigue el kontakt y lo instalas
nota estos programas te dan latencia cuando trabajas en tiempo real .
3 busca algunos samples como sound fonts, wav, nki que son algunos de los formatos que puedes cargar en el kontakt y los guardas en una carpeta
4 abre el cubase sx
5 ahi importas el midi
6 ahora en el track que decees lo señalas y le aplicas un instrumento virual , esto lo puedes hacer en todos los tracks que quieras.
un ejmplillo facil:

un midi cualquiera lo importas en cubase, ahora la bateria se oye muy de mentiritas pues ahi es donde entran los samples y esa bateria la cambiamos por un sample virtual que trae el cubase o el que ayas bajado de internet.
y es asi como tiu midi ya no suena a maquinitas si no que suena mas real y loo mismo puedes hacerlo con cualquier midi o lo que tu quieras.

busca en internet manuales de cubase sx y tambien busca como aplicar vst en cubase y seguro que con esto entenderas bien lo que digo.
ojala te sirva de algo hermano asi empese yo pero todo esta en las ganas de leer manuales y otra mejor busca en youtube videos los cuales te facilitaran mas las cosas.

atte: GILBERTO (BIRG)
Subir
raksoskiwar
#3 por raksoskiwar el 17/08/2008
Buf Gilberto, muchiiiisimas gracias!! intentare seguir tus pasos a ver si no me pierdo porque madre mia la de vueltas que le he dado al tema...muchas gracias!
oscar
Subir
raksoskiwar
#4 por raksoskiwar el 17/08/2008
una preguntilla añadida, los sound fonts, wav, nki esos se buscan en internet tal cual, se compran en programas que esten en venta en las tiendas...como los consigo?gracias por tu ayuda y paciencia!
Subir
birg
#5 por birg el 19/08/2008
:D :D que tal hermano como estas :) :) , respecto alos wav,sf2 y otros samples los puedes encontrar gratis en internet,algunos de venta y tambien puede que te encuentres algo qui en hispasonic en la seccion de descargas. sin mas que decir me despido
atte: GILBERTO :D :) :D
Subir
raksoskiwar
#6 por raksoskiwar el 19/08/2008
muchas gracias por todo de verdad! :D :D
Subir
acrobata
#7 por acrobata el 26/08/2008
algunos enlaces que te pueden servir:

http://www.sf2midi.com/ (soundfonts)

http://www.kvraudio.com/

Y sobre todo: https://www.hispasonic.com

:D

Utiliza el buscador para localizar aquello que necesites; esta página es toda una enciclopedia.

Un saludo y bienvenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo