Nuevo "POD HD"

Rober
#1 por Rober el 03/09/2010
Al parecer estos de Line6 le han cogido el gustillo a filtrar información poco a poco, y como hicieron con la James Tyler Variax que acaba de salir a la venta, han hecho lo mismo con lo que será la nueva gama POD HD.

Al parecer se han dado cuenta que añadir emulaciones "sin ton ni son" no es el mejor camino, así que dicen que vuelven a los orígenes con "sólo" 16 modelos de amplificador para guitarra, aunque manteniendo el número de efectos y prestaciones de la serie X3.

Prometen aumentar el realismo en la dinámica de las emulaciones... Pero habrá que esperar a que lo lancen al mercado para comprobar hasta que punto esto es cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 03/09/2010
Bonham Radio escribió:

Prometen aumentar el realismo en la dinámica de las emulaciones... Pero habrá que esperar a que lo lancen al mercado para comprobar hasta que punto esto es cierto.


Pues a ver si es verdad porque el tema de la dinámica es uno de los puntos débiles del POD. En mi opinión Line 6 dio un salto de calidad con la salida del POD XT, a ver si sucede lo mismo ahora con el HD... :)

Lo de reducir el número de emulaciones de amplis a 16 puede ser una apuesta por la calidad o una manera de dejar espacio a futuras actualizaciones de pago... :?
Subir
jakial
#3 por jakial el 08/09/2010
• Fender® Twin Reverb®
• Hiwatt® Custom 100 (DR103)
• Supro® S6616
• Gibson® EH-185
• Fender® Bassman®
• Fender® Blackface Deluxe Reverb®
• Divided by 13 JRT 9/15
• Dr. Z® Route 66
• Vox® AC-15
• Vox® AC-30 (Top Boost)
• Marshall® JTM-45 MkII
• Park 75
• Marshall® JCM-800 (2204)
• Bogner® Uberschall
• Mesa/Boogie® Dual Rectifier®
• ENGL® Fireball 100

Los precios serán:

- 329 USD (HD300)
- 399 USD (HD400)
- 499 USD (HD500)

Esto lo he sacado del foro de guitarramania
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 4&start=25


Parece ser que lo han sacado del foro de LINE 6.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 08/09/2010
¿No trae la emulación del canal Lead del Peavey 5150?

Me han jodido si es así porque de largo es la que más utilizo... :?
Subir
Monza
#5 por Monza el 08/09/2010
La verdadera razon por la que sacan esto es...
55c6da4b01a34c6db68c14db35c59-2657937.jpg
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 29/12/2010
Bueno, ya ha pasado un tiempecillo desde que salió la noticia. ¿Alguien ha catado alguno de los nuevos PODs HD?
Subir
Rober
#7 por Rober el 08/01/2011
Pues yo mismo me hice con un HD500 al poco de salir al mercado, y es de lejos la mejor versión que han sacado hasta la fecha.

Ayer mismo lanzaron una nueva actualización que mejora las características de algunos de los amplis y corrige varios problemas que tenían algunos usuarios.

En cuanto me quite el gripazo de encima y tenga un ratejo me curro una review en condiciones del cacharro.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 08/01/2011
Joder, lo que faltaba, con lo contento que estaba yo con mi POD X3... :mrgreen:

Unas preguntas rápidas FreeWorld, a modo de adelanto de la review y si la gripe te lo permite:

1- ¿Cuál es el último POD que has probado? Cuando hablas de la "mejor versión"... ¿estás comparando con los últimos X3?

2- ¿Qué tal el tema de la dinámica?

3- ¿Con los 16 modelos de amplis es suficiente?
Subir
Rober
#9 por Rober el 19/01/2011
Perdón por el retraso, no sé por qué no recibo los avisos cuando alguien contesta a este hilo.

El último Pod que tuve fué un "X3 Pro", y antes de él un "XT", tambień he tocado bastante con los "2.0" que son los que realmente mejor me han sonado hasta estos últimos HD (el X3 no me gustó nada de nada...), así que sé lo que digo cuando afirmo que es el que mejor suena de todos, y con diferencia...

La dinámica a mejorado mucho (parece que me pagan los de Line6, jejeje), y realmente se nota mucho más la dinámica de pulsación, se puede jugar mucho más con el volumen, y lo más importante es que el toque es más inmediato ya que se ha reducido la latencia.

Para mí es más que suficiente con 16 amplificadores. Es más, piensa que realmente casi nadie necesita esa cantidad de amplis reales!! Siempre me pareció un poco una barbaridad el número que incluía el X3. Aquí son "pocos" pero muy útiles y variados...

Además me gustaría añadir que los efectos han mejorado mucho, son más útiles y suenan más auténticos (no sé si más cercanos a los originales o no, lo cual no me importa, sino que se sienten más reales... no sé cómo explicarlo).

Si tenéis alguna duda, preguntad. También podréis encontrarme Pinchando en este enlace ya que es donde paso la mayor parte del tiempo ultimamente.

Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo