Nuevo en Pro Tools

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 27/06/2008
Buenas!

Bueno cuento un poco mi historia... Que nadie se alarme por poner Nuevo en Pro Tools, soy totalmente consciente de lo que ello comporta y el caso es que este año que viene empiezo a estudiar sonido en X escuela y el caso es que bueno durante los tres cursos me examinare de los examenes de Digidesign y se trabaja exclusivamente en Pro tools.

Por esta razón, aprovehcando el veranito y el tiempo libre, quiero empezar a meterle mano por mi cuenta aver que tal y para tenerlo todo preparado digamos.

Como la cartera no da para más y yo hace 3 años que tengo una m-audio he mirado la opción del M-powered, he consulado y mi tarjeta es compatible con el sistema M-powered osea que no habría ningun tipo de problema, lo que me gustaria preguntar es si la versión M-Powered tiene alguna restricción respeto a Pro Tools 7.4 (Creo que es la ultima versión...), quiero decir, compatibilidad de documentos (guardar uno en Pro tools 7 y abrirlo en m-powered, viceversa), también quiero saber si con M-powered puede soportar VSTs o RTAS (que es como funciona en pro tools, no?)...bueno como véis estoy un poco pez en el tema de Pro Tools, pero basicamente lo que quiero saber son estas dos cuestiones, una por la compatibilidad con la escuela y la otra a la hora de hacer mi música y componer temas y tal...

Espero una respuesta aver si es posible!

Por cierto, el sistema es Windows y en la escuela es Mac, no se si influye pero bueno...

nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 27/06/2008
hola efran, bienbenido.a hispasonic.con mpowered no tienes ninguna incopatiblidad,es mpoweed pero no hay problema.
vamos que puedes guardar un proyecto y luego abrirlo en un sistema protools hdd con justin timberlake :wink:
respecto a vst no [-X protools acepta su formato al igual que cualquier secuenziador...solo rstas.
ahora que hay una adaptador sofware para que ciertos plugin vst incompatibles puedan ser convertidos a rstas
y abrirlos trankilamente.espero averte ayudado en algo aunque no tube la suerte de estudiar nunca y tampoco manejo protools :shock:

te dejo un link del adaptador que tiene todo estudio profesional...vst-rstas..

un saludo musical
http://www.fxpansion.com/index.php?page=15
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 27/06/2008
Sabia algo de los VSTS, pero lo leí hace años y pense que ahora ya se habian incorporado pero bueno...no tengo ningun VST en windows pk el ordenador es nuevo y todo lo hacia en mac, osea que aparitr de ahora utilizo Rstas y resuelto...


Si es totalmente compatible pues no problemo, es lo unico que me preocupaba...

Alguien que trabaje en pro tools muy a menudo ha tenido alguna vez un problema con m-powered o algo?


Gracias por tu bienvenida pero hace un tiempecito que estoy por hispasonic xd
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 27/06/2008
si efran disculpas mil jejeej,esque con lo de nuevo me lie y crei que eras nuevo :lol: :lol: :lol:

justo ablando de estudiar miro tu wep y toma...una escuela gratuita que has montado. =D>

pues me va a ir de pelas e ojeado un poco y muy buena alternativa.si señor. :mrgreen:

y seremos amigos aunque yo utilize logic como richie hawtin :mrgreen:

junto con Anthony Pappa y jeff miles los mejores productores de musica electronica techno asta ahora. :wink:

disfrutalo.....

http://www.youtube.com/watch?v=vdTQJv4X ... re=related
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 28/06/2008
Jeff miles y Richie hawtin han estado por aqui en vilassar y barna hace poco, por aqui estamos, me alegro que te mole la página ;)
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 28/06/2008
por cierto, inconvenientes con windows vista?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 28/06/2008
#-o #-o #-o #-o
[-X [-X [-X [-X
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 28/06/2008
ese no que quiere decir?? que no use windows vista o que no hay inconvenientes? xd
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 28/06/2008
windows xp.....si no problemas 1000. :wink:

y como te vendeiste el mac hombre :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 28/06/2008
NOOOO, no me vendi el mac!

El problema esta en que, me han dado un portatil y obviamente no lo voy a rechazar y ya viene con vista de serie... el mac lo sigo teniendo lo que pasa que es el ordenador familiar...y no puedo usarlo siempre que quiero
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 29/06/2008
joder para eso esta el vista.....ponlo como familiar...msn...y tal y cual y el mac para audio hombreeeee-
tu comeles el coco y mete la tipic excusa de todo el mundo..tu di que con mac no pueden hacer nada familiar que solo es para trabajar y que para lo demas va muy mal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y agenciate el mac pero ya...que con lehopard 10.5.3 protools ahora mismo va bien por una vez en su vida...
:lol: :lol: y joder no hay color hombre...mira te dejo un link de hispsonic que creo no lo as visto...para que veas la vista que an tenido con vista :lol: :lol: :lol: :lol:

si no tienes mas remedio....mas vale curar que prevenir....wp....de toda la vida :wink:

https:/www.hispasonic.com/noticias/wind ... 2014-10672
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 30/06/2008
Fxpansion adapter es un RTAS o VST o es una aplicación normal y corriente que se debe instalar normal?
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/06/2008
deves intalarlo normal..en la pagina te lo explica como funciona...es facil y funciona sin problemas

tu lo instalas y ya ara el trabajo casi solo.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo