Nuevo producto VSL

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 17/03/2007
Gracias Eloy. Lo único que me fastidia de las viena es precisamente eso, que vienen con pocas capas de velocidad, aunque imagino que es porque si las grabaran con más capas la librería ocuparía ochocientos discos duros. No obstante tienen que haber previsto soluciones para que al tocar en tiempo real el resultado dinámico sea más amplio. Creo que te lo comenté una vez, en mi opinión los mejores vst que tengo vienen grabados en 10 capas (Ivory)e incluso Culture viene en 16, de manera que cuando tocas desde el teclado con una técnica pianística aceptable consigues unos resultados muy buenos en cuanto a realismo se refiere. No obstante creo que me voy a pillar la edición básica para ir tomando contacto. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaervek
#17 por kaervek el 18/03/2007
Guau. Es justo lo que esperaba, con esto ya no necesito nada más. Sólo no entiendo cómo se usan con un sampler en un secuenciador si carga las muestras de forma inteligente? Puede que sea una bobada pero no entiendo muy bien.

Saludos.
Subir
solker
#18 por solker el 19/03/2007
Yo creo que las pillaré ... es lo que mas me convence hasta ahora, y que supustamente funciona con Macintel ... Y por el precio de algunas "de menos calidad, supuesta" o menos ...

Lo que me ralla es lo de la syncrosoft, ¿alguien me puede decir si se pueden traspasar las dos licencias (cubase4 y VSL) a una sola? es que si tengo que meterle las dos dongles es una jodienda, y ademas no ando muy solvente de puertos USB
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 19/03/2007
Pues no tengo ni idea. Llama a dmc-music y te lo dicen seguro. Ellos son los distribuidores oficiales de VSL y te diran si se puede o no. No obstante hay unos aparatillos baratos con un porrón de puertos usb e imagino e eso servirá. Por cierto, ¿te las vas a pillar pronto? Ya nos contarás...Un saludo.
Subir
solker
#20 por solker el 19/03/2007
Bueno en realidad ya lo he pedido :mrgreen: ya veremos que hago con los USB (ya uso un hub, pero poner mas me da palo, jeje, al final voy a sobrevoltar el puerto).

Supongo que llegará a finales de semana si todo va bien en thomann ...
Subir
solker
#21 por solker el 19/03/2007
Que por cierto, no se si mi opinión valdrá de mucho, ya que yo no hago las cosas que se escuchan por aquí, algún arreglo y poco más, por eso no me quiero pillar una librería pesada y cara, esta creo que es perfecta para lo que necesito, de momento ... ultimamente hago arreglillos para la escuela, y oye ... te vas picando, aunque mucha idea no es que tenga
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 20/03/2007
Pues estás casi igual que yo. No estoy haciendo cosas orquestales aunque sí estoy empleando instrumentos clásicos en mis temas y de momento lo orquestal lo tengo ahí para más adelante. No obstante sí que me interesa tu opinión cuando lo trastees. Creo recordar que eras profe también igual que yo, ¿estás empleando los virtuales en clase? Un saludo.
Subir
solker
#23 por solker el 20/03/2007
Uy!! que va, que va, yo soy alumno, jeje ... aventajado por lo que dicen :oops: pero alumno, solo llevo dos años y medio. Pero una asignatura es conjunto orquestal, y voy haciendo arreglillos con el profe, y ahora lo estoy haciendo solo. Pero con el rollo este, pues me pica el gusanillo de meter cosillas orquestales, a mis creaciones, me gusta la idea de lo clasico con lo actual, por lo que para esto no voy a comprarme las vienna caras (ni niguna otra cara) al menos de momento ... vamos, que en realidad de orquesta poca idea, lo que hago lo hago por intuición y lo poquisimo que he aprendido en dos años de elemental de lenguaje musical (en mi escuela el nivel es bastante bajo).

Con el tiempo quien sabe, me gustaría ir al conservatorio, pero me pilla algo entrado en años.
Subir
solker
#24 por solker el 26/03/2007
Bueno, hoy me han llegado las viena.

No he podido probarlas aún, de momento estoy instalando las librerias (nada menos que 58 GB solo con las standard) y eso que es una versión reducida.

Solo avisar, que VIENE SIN DONGLE, hay que comprarla a parte, por si alguien le interesa. Por suerte, he descargado la licencia sin problemas en el dongle del cubase. La verdad es que estaba mosca, por que en su pagina te pone que requieres de una dongle, y en algún sitio (creo que en best service) decia que ya te venia. El proceso de licencia es un poco engorroso, pero bueno, nada del otro mundo.


Si alguien quiere mas detalles que los pida y los daré (las instrucciones estan en ingles)

Cuando pueda probar como suenan ya digo algo.

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 26/03/2007
Hola Solker. Espero tu análisis con cierta ansiedad, ya que entra dentro de mis posibilidades comprarlas más adelante. Por aquí andaremos para que nos cuentes. Un saludo.
Subir
solker
#26 por solker el 26/03/2007
Bueno, he intentado subir una muestra a mis mp3, y no se por que ha desaparecido ... nada mas subirla, estaba como en espera de aceptación, despues de clase ya no esta entre mis mp3. No se lo que habrá pasado. He intentaado subirlo a mi espacio web y tampoco. Ya seguiré probando mañana, y una muestra mejor, (la de hoy era una patata anti-musica, jeje)

Lo he probado superficialmente, y bueno, aunque no es muy dificil hacerlo andar, creo que hay que dedicarle un poco de tiempo. Hay una cosa que hasta que no me cerciore no voy a criticar, y es que en el paso de unas articulaciones a otra, el aumento de volumen es demasiado exagerado, quizás ...

No suena nada mal, pero hay que ser cauto en la pulsación, si no ... pega demasiado el cante (supongo que configurable), pero el timbre es bueno, y el sonido sala, esta bastante conseguido. De momento es lo que puedo decir, mañana con mas calma (hoy no me ha dado tiempo de nada) investigaré algo más y me miraré los tutoriales. En un muestreo general, a lo rapido, lo mas flojo me ha parecido el Bosendorfer ... el clarinete, no me ha llamado especialmente la atención (pero puedo estar condicionado, por tener uno de gama alta en casa y oirlo a diario ... no, yo no lo toco, jeje lo que faltaba ya), poco mas me ha dado tiempo a probar. Lo que mas me interesa son las cuerdas y es con lo que mas tiempo he trasteado.

Seguiremos mañana, un saludo Barbol.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 26/03/2007
OK, por aquí andaremos. Un saludo.
Subir
solker
#28 por solker el 27/03/2007
Bueno, no he tenido tiempo de trastearlo mas (ahora me pondré con los videos) así que dejo lo de ayer.

Lo dicho, es solo para la muestra, no digais que es un kk de composición porque no lo es, no es nada :mrgreen:

A ver si consigo entender como fucniona al completo y hag algo mas vistoso.

http://usuarios.arsystel.com/solker/cuerdas.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 28/03/2007
Hola solker. Me gusta el timbre, es muy natural, sobre todo el chelo me suena real a tope. Ahora bien, ya nos irás contando conforme lo vayas trasteando porque es una prueba muy básica. Te voy a coser a preguntas, estaría bien que nos comentaras las posibilidades de expresión a tiempo real. Aquí van mis dudas, consciente de que te llevará tiempo aprender a manejar este vst, así que discúlpae si me paso y contéstame cuando puedas o quieras:

-¿Cómo es la pulsación? Es fiable a tiempo real, es decir, ¿se nota mucho el cambio de capa de los samples cuando tocas desde el teclado? Ese era el inconveniente más grande que le notaba a las antiguas viena.
-¿Se puede manejar el vibrato de forma progresiva desde la rueda de modulación?
-¿Se puede manejar la expresión desde un pedal o bien reacciona cuando lo dibujas con el lápiz en el secuenciadr?
-¿Has probado el modo Universal Mode? Se supone que es para cargar varias articulaciones que dependiendo de la manera de tocar cambian de forma automática. ¿Funciona de una manera creíble?, es decir, ¿el cambio de articulación se hace de forma natural y creíble al oído?

De momento eso es todo. Muchas gracias por adelantado.
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 28/03/2007
Yo noto la calidad exactamente igual que las antiguas Vienna. Seguro que esta nueva versión a la hora de trabajar es mucho más cómoda, pero la calidad de sonido la noto exactamente igual.

Mensaje actual: 3415
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo