Nuevo producto VSL

solker
#31 por solker el 28/03/2007
Barbol @ 28 Mar 2007 - 12:19 PM escribió:
Hola solker. Me gusta el timbre, es muy natural, sobre todo el chelo me suena real a tope. Ahora bien, ya nos irás contando conforme lo vayas trasteando porque es una prueba muy básica. Te voy a coser a preguntas, estaría bien que nos comentaras las posibilidades de expresión a tiempo real. Aquí van mis dudas, consciente de que te llevará tiempo aprender a manejar este vst, así que discúlpae si me paso y contéstame cuando puedas o quieras:

-¿Cómo es la pulsación? Es fiable a tiempo real, es decir, ¿se nota mucho el cambio de capa de los samples cuando tocas desde el teclado? Ese era el inconveniente más grande que le notaba a las antiguas viena.
-¿Se puede manejar el vibrato de forma progresiva desde la rueda de modulación?
-¿Se puede manejar la expresión desde un pedal o bien reacciona cuando lo dibujas con el lápiz en el secuenciadr?
-¿Has probado el modo Universal Mode? Se supone que es para cargar varias articulaciones que dependiendo de la manera de tocar cambian de forma automática. ¿Funciona de una manera creíble?, es decir, ¿el cambio de articulación se hace de forma natural y creíble al oído?

De momento eso es todo. Muchas gracias por adelantado.


Uffff, jeje ... paciencia, no te pasas tranquilo ... comprendo tu impetú, pero me tendrás que dar tiempo, ya que aunque parece facil, tiene bastante miga. La verdad es que lo esperaba mas sencillo.

En principio tengo que investigar ciertas cosas que no se como se hacen, y después ir haciendo.

La prueba, efectivamente es basica, pero es que no se manejarlo como para hacer algo complejo ...

Esta tarde probaré lo del universal mode, a ver como funciona, por lo del tacto, creo que todo es configurable para dejarlo a tu gusto, pero es que cada banco tiene un mogollon de articulaciones.

Lo del vibrato es una de las cosas que primero tengo en mente. Hay una herramienta para eso, pero desconozco si se puede asignar a la modulación. De serie ya te digo que no, porque ya lo probé, pero es posible que se pueda hacer. Si es que se puede, tendría muchas posibilidades, ya que en esa misma herramienta, puedes combinar varias articulaciones (es decir 2 de vez, pero en realidad puedes usar las que quieras) o eso me pareció ver.

En fin, que te contestaré en lo que pueda con mucho gusto, pero no se cuando :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 28/03/2007
Ok, un saludín.
Subir
solker
#33 por solker el 28/03/2007
A ver si alguien lo sabe ... aunque lo dudo, ya que al parecer hago de conejillo de indias :mrgreen:

¿Necesariamente hay que abrir un intrumento independiente del vienna, para cada pista midi? es que si es así se pierde mucha versatilidad a la hora de la mezcla. El consumo de esta forma no es elevado, de echo es bastante bajo, pero es un poco coñazo la verdad.

Punto negativo, es que solo tiene de salida un par estereo, por eso me supongo lo de hacerlos independientes, pero no me gusta mucho de esa forma. Se que se puede mediante ks, pero no son manipulables por separado de esta forma, además de un follon increible.

Por cierto, lo del universal mode, no he sido capaz de encontrarlo, me da que has de programarselo uno mismo.
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 02/04/2007
Hola Solker, ¿cómo vas? Imagino que lo habrás visto, pero hay unos vídeos en la página de VSL en los que te explica el manejo del nuevo VI. Un saludo.
Subir
kaervek
#35 por kaervek el 02/04/2007
Un pequeñito paréntesis. Se puede esta librería como virtual instrument en un secuenciador digamos... logic?

se que es un poco bobo pero no he podido encontrar esa información yo mismo.

Un saludo
Subir
solker
#36 por solker el 02/04/2007
Sip, se puede usar como vst, au (en caso de mac) o standalone ... Si hablamos de Logic 5.5 (para PC) no sabría decirte, no se desde cuando estan implantados los audiounits y desconozco si existieron en los tiempos de PC.

Lo que me mosquea, es que no he encontrado la forma de hacerlo por canales distintos (que a lo mejor no se puede), a una sola instancia ...

La verdad, es que te ayudan mucho para lo que ellos quieren (el famoso universal mode) pero para cosas basicas, me encuentro que no hay nada.
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 02/04/2007
Èntonces encontraste el universal mode, ¿y que tal funciona? Recuerda que la tienda que vende el producto tiene que dar soporte. Un saludín.
Subir
solker
#38 por solker el 02/04/2007
No no lo he encontrado, me supongo que has de hacertelo tu mismo. Me he referido a esto, ya que en sus tutos, se vanaglorian de ello y es lo que te enseñan, entonces tu a partir de ahí te lo montas como quieras (o al menos es lo que yo interpreto), es decir, tu cargas en el plugin una matriz con todas las articulaciones, y las asigans como te dicen en el video, y luego tocas.

Eso te lo explican varias veces, la forma de hacerlo, me refiero ... pero yo no he visto ningún preset como tal, las matrices te cargan una serie de switches (tanto en KS, como por los otros tipos de control, velocidad, duración, etc ...) y luego a través de sus consejos, los manipulas al gusto, eso creo.

Lo del soporte, pues si, pero es que no estoy muy ducho en mi expresión inglesa, pero si veo que no, pues ya les escribiré.

Con respecto al controlo como tal, a la hora de atacar para que te detecte las articulaciones (a falta de trastear mas) me da la sensación de que hay que ser bastante preciso. Yo tiendo a ser un poco bruto y me cueta (es efectivo, pero a mi me cuesta realmente, las dinámicas, no son mi punto fuerte, jeje) Yo me supongo que tú, barbol, con tu experiencia se te dará mejor.

No obstante, tampoco he tenido mucho tiempo de cacharrear ... creo que lo mas importante de este instrumento, es la posibilidad de "fabricarte" tus presets, a la medida de tus posibilidades y/o forma de interpretar, ya que tiene mogollón de posibilidades, realmente hay tips que por lo que he visto en los videos son muy utiles, pero a mi ya me cuesta controlar solo el sonido del piano, para estar pensando en dinamicas.

El punto flojo del instrumento en si, lo veo a la hora de componer (o interpretar) con el ratón ... es decir, si tienes mucho tiempo de secuenciar, pues vas variando los parametros, nota por nota, y te puede quedar muy creible ... pero es lento, lo veo mas enfocado a tocar en tiempo real.

Voy a intentar centrarme ahora en construirme un preset, para ver como se comporta, pero creo que me va a costar.

Un saludo.
Subir
Mosquiman
#39 por Mosquiman el 02/04/2007
Ay ay ay...! que me estais poniendo los dientes largos con este nuevo juguetito. Os parecerá bonito empezar a crearme nuevas necesidades!!! :D :D :D
Subir
Jose Luis Salas
#40 por Jose Luis Salas el 03/04/2007
Yo pensaba que ya venían algunos preset diseñados de casa, porque en el video se ven unos preset llamados "perf.universal". Si entiendo bien tu primera impresión es que el instrumento está diseñado para tocar en tiempo real más que andar con el ratón, ¿no es así? Con lo cual es estupendo para aquellos que tienen una técnica al teclado aceptable. Lo único que no me mola y lo veo un fallo terrible es que no vengan las instrucciones en castellano con lo cual el asunto se complica. Fíjate que si estuvieran las instrucciones en nuestro idioma me lo pillaba seguro y yo tampoco estoy muy puesto con el inglés, aunque imagino que con el tiempo y una caña te harás con el manejo. Los videos parecen explicarlo bien pero igualmente están en inglés y me entero de poco la verdad.
Bueno, ya nos irás contando. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Puff, qué ganas de probarlo.

Muchas gracias Solker por compartirlo.

Mensaje actual: 3540
Subir
kaervek
#42 por kaervek el 17/04/2007
Espero no sonar muy primíparo, pero dice que necesita un disco duro dedicado. ¿Puedo instalar otros instrumentos virtuales en el disco a pesar de eso? pues digo... para no desperdiciar espacio...

gracias y un saludo
Subir
solker
#43 por solker el 17/04/2007
Hombre ... yo lo uso en un FW externo, donde residen el resto de mis librerias, a la vez que lo uso para los proyectos de audio. Si bien es cierto, que mis proyectos son de poca embergadura, no he notado falta de transferencia del HD, ni con estos, ni con las demás librerias.
Subir
Jose Luis Salas
#44 por Jose Luis Salas el 17/04/2007
Hola Solker, dinos algo, ¿cómo vas con el VI? tengo cierta ansiedad por saber que mejoras hay con este nuevo sistema de Vsl. Un saludo.
Subir
solker
#45 por solker el 18/04/2007
Bufff, tio ... ando un pelo liado estos dias, y no me ha dado tiempo de trastear ...

Algunas impresiones, así que he sacado haciendo un poco el tonto cuando tengo algo de tiempo:

- A falta de saber, si se pueden manejar varios canales en una sola instancia ... he probado a cargar varias instancias (una por instrumento, aunque es facil hacerlas en grupos, en una misma instancia) y cada instrumento con todas sus articulaciones, si bien su consumo no es elevado, cargando unas cuantas, el sistema emipeza a resentirse. Digamos que maneja con cierta soltura, unas 6-7 instancias, con un instrumento cada una y sus articulaciones.

- La mezcla con otros instrumentos reales, resulta un pelin, discordante ... m'explico ... suena creible, y con cierta reverb de la sala, sin embargo, se notan demasiado secos, con respecto a otras tomas de micro reales ... esto supongo que aplicando una reverb majilla, se solventa.

Pero lo dicho, esto ha sido un par de ratos, haciendo pruebas ... Comprendo tu ansiedad, Barbol, pero no te puedo contar mucho mas de momento. Así a primeras, le veo grandes posibilidades, pero creo que hay que invertir tiempo para sacarle partido, tanto a su programación, para adpatarlo a ti, como a su interpretación (quizás este ultimo punto, sea bastante menos importante al pianista/teclista profesional, que sepa hacer bien las dinámicas). Hay tantas opciones, mediante keyswirches, velocidad, CC's, etc ... que a la hora de elegir, como ha de cambiar de sonido no sabes ni por donde empezar, pero bueno, a ver si poco a poco, nos vamos enterando ... :mrgreen: a parte que todo hay que decirlo, hay ciertas articulaciones, que no las entiendo muy bien, y es complicado asignarle un parametro, para que quede natural a la hora de interpretar en tiempo real, tambien, hay ciertas cosas, que las he visto en los videos, pero que no se como asiganrlas ... supongo que, mirando detenidamente, daré con ello, pero de momento ...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo