Hola Eloy, saludos para yodos,
Siiii...es Vilma, mi gata.Es como la Julia Robertts, pero en gata...y no veas como se ha puesto "Guismo",mi gato cuando se ha enterao de que no habia puesto su foto...
Tienes toda la razón, puse la sintonía del 1000cares, por que en aquel momento era el unico archivo relacionado con mi trabajo que llevaba el portátil,el link de los cortos porque era la única manera de que pudierais oir algo ya!!y la escena del corto fue porque ya tenia la licencia Creative Commons y el archivo estaba subido a mas calidad donde alojas tus trabajos al adquirir licencias...
Se que con la parrafada que me pegué hablando de las VSL, de pie a pensar que las he usado durante añossss...nooooo, no hace ni un año que me trajeron al estudio un disco duro del mismo cliente para trabajar en un proyecto, "a domicilio" vamos, traía retales de las VSL, basicamente instrumentos de viento,metales, algunas cuerdas y creo que casi un dvd completo entre saxos y percusión orquestal, pero en aquel momento probando los oboes y algun clarinete pensé, joder con las Vienna, vaya decepción...normal...si pillas el clarinete_legato, pero no tienes el archivo *.pal, pues suena fatal porque nunca activarás el legato, y se oye al principio del sonido como un inicio de portamento, que parece que sea una cagada de muestras...copiamos muchos files del disco suyo al mío para trabajar en el estudio y no los borré después, usé hace un año unos "horns" de 24 bits sin articulaciones ni nada por el estilo(porque ni yo sabia que existían como tal) para el corto de Secreto, y poco mas, hasta ahora,así que se podría decir que hasta hace bien poco,no he empezado a entender porque aquel día el clarinete me decepcionó tanto comparado con los de Dan Dean...Por eso aunque entienda bastante la teórica, tengo la performance tool v.1, un interface mas antiguo que el que viene con las nuevas VIenna Instruments, y estoy prácticamente adaptando mis anteriores trabajos para poder substituir algunos instrumentos (solo algunos), para que suenen con las dinámicas de las Vienna, pero no es fácil, ya que cuando lo compuse no lo hice con las Vienna, y ahora ando todo el rato moviendo "notas" para que se creen los legatos y demás...
No obstante, aunque aún no puedo colgar lo que estoy haciendo ahora, hoy mismo intentaré colgar algo muy breve, es mi tributo particular al gran Michael Brecker, uno de los mas grandes saxofonistas que ha dado nunca este planeta,y que falleció este mes de Enero del maldito cancer de los huevos...para mí ha sido uno de mis pilares dentro del jazz,por muchas razones que ahora no empezaré a contar... por ello mientras ayer estaba probando por encima la horizon saxophones, me tiré un buen rato disfrutando y al final de pillarle el truquillo al legato tocado en tiempo real...pues lo típico...le metí un pad de fondo y ha quedado una improvisación que transmite esa peculiar manera de tocar(digo que transmite no que yo toque como el...) y esa sonoridad del saxo de Michael Brecker, no os riais por los trullos que meto, porque es la única manera de recrear la velocidad de expresión de la mano izquierda con el legato, acompañado de esos glissandos indefinidos característicos del instrumento, algo muy complicado de imitar.
He tocado lo que suena en tiempo real, pad aparte, he triplicado la pista y dependiendo de las butifarras que me salian, asignaba una o varias notas a cualquiera de las otras tres pistas, borrando las que se substituyen, enlazando las ghost notes para que no se perdiera el legato,(sino no suena)y usando 3 variaciones del preset;
sxt_perf_legato,sxt_mv_sust_f, sxt_mv_sust_p, y sxt_dynam_all PERO SIN QUANTIZES EH! pelao y sin mecanizaciones.
Ahora tengo aquí desde hace 2 días, la VSL horizon series "saxophones" y la "Epic horns"completas, son de un saxofonista amigo mio que se pasó por el estudio, las usa con el AKAI EWI, pero como vive en Suiza, y no viene hasta el verano que es cuando tiene trabajo aquí...me dará una buena preparación para cuando compre la special edition.
Eloy, no quisiera decepcionarte pero no creo que mi trabajo sea mucho mas orquestal de lo que has oido en "secreto",no vengo del clásico (mi gran asignatura pendiente)y el film scoring que he ido haciendo hasta ahora, está mas orientado a la imágen, con recursos de todo tipo, desde percusiones etnicas, guitarras, baterias y modernos sintetizadores, pero no he podido hasa ahora, desarrollar algo puramente orquestal; ahora mismo tengo 5 pequeñas composiciones, basadas en unas ilustraciones de los personajes de la historia que queremos realizar como animación 3d, en la que la música no está compuesta sobre un metraje definitivo ya que no existe todavía como tal, sino que yo visualizo en mi cabeza las posibles situaciones a las que se van a enfrentar los personajes, y compongo esos ambientes...eso sí, aquí el setup de los instrumentos es integarmente orquestal, tengo unos 8 minutos entre las cinco, pero dame un tiempecillo y algo subo en breve, seguro.
Puedes preguntarme lo que quieras respecto a las VSL o lo que sea, aunque al que ya puedes empezar a "interrogar"
es Solker quien si que ya tiene la Spetial edition, je, je
Ok, voy a escuchar estos dos trabajos que has colgado tu, ok?
salu2
Xavier Duch