Nuevo producto VSL

Jose Luis Salas
#76 por Jose Luis Salas el 27/04/2007
A colofón de lo que estamos hablando os recomiendo leer el hilo que abrí sobre Gofriller Cello de Garritan, también he colgado unos ejemplos de audio tocándolo a tiempo real. Es todo un paso adelante, increíblemente Gofriller solo tiene un preset, ¡solo uno! y desde el tocando a tiempo real puedes hacer todas las articulaciones: staccato, marthenet, legato,portamento, vibrato progresivo, trinos, trémolo,pizzicato y la expresión se controla desde el pedal de exp. Todo un paso adelante que deberían imitar el resto de fabricantes. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor
#77 por Victor el 27/04/2007
Mejor que se centren en los soniditos y no me compliquen más la vida con librerias de hembras virtuales, que viendo cómo van con los instrumentos, empiezan por la Hayek y ya no paran de sacar tías y tíos.

Ahora hablamos de librerias de sonidos clásicos, pero ¿y las de étnicos, léase Motu Ethno (a alguien le han regalado unas, leo) o Ra? ¿Y las históricas como las que contiene Motu S.I. o Illio no se qué? Y las mil y una "sampleada" de cualquier cacharrillo que haga ruido. Una millonada en cajas con DVDs para al final emplear un sonidito de cada 500 euros y cada chorromil gigas.

Señores ¿componemos o leemos manuales? Me gusta la firma de MJuarez sobre el diablo y los manuales. Yo, personalmente, no tengo más horas al día. Supongo que a los demás os pasará lo mismo. Qué agobio (permitidme gritar ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!) Vale, ya estoy mejor.

Creo que la decisión está tomada. Solo faltará esperar el momento para pedir esas fuentes vienesas en su edición extendida en muestras y precio. Claro, que comparado con el precio del Cube. ¡Eso si que es hacerse un ochomil....un ochomil euros! Vaya peasssso de máquina para alojar eso y vaya peassssso cabeza para saber utilizarlo y saber en qué librería está el detallito ese que buscamos y luego programarlo (creo que necesito gritar de nuevo pero me reprimo).

A mi vecino Ludwigvan decirle que los de las Vienna están sampleando la voz del Abuelo de su avatar y van a sacar 4 DVD con su voz en distintos ataques y circunstancias, y en la versión extendida habrá muestras de frases de cuando iba con la mochila. "Habráaaaa un díaaaa en que tooooodooos....."

Saludos.
Subir
solker
#78 por solker el 27/04/2007
Bueno, si te sirve de consuelo ... la instruccione y nada ... parecido.

Yo he optado, por mirarme los videos, y con atención se coge mejor el funcionamiento que con las instrucciones. De todas formas, creo que si que estan en pdf, ahora me tengo que ir, pero luego lo miro y te cuento, si estan ya te las pasaré.

Lo de los dvd's no lo tengo muy claro realmente, a mi me los pidió todos, y se pegó un buen rato copiando cada uno de ellos ... a no ser que copie todas las librerías y luego seleccione el solo, pero sinceramente me extraña, es ponerlo demasiado facil a los crackers.

Otra cosa ... a los que decís de la extendida ... pues si, verdaderamente para orquestar, se queda corta, esta versión la veo mas para hecer arreglos, como dije anteriormente, hay articulaciones no muy usuales a nivel arreglos, pero si a nivel orquestal, que no aparecen, lo que puede limitar mucho el arreglo. Cuando se compran estas librerias hay que tener claro lo que son, ya que aunque su precio es tentador, no son las mejores ...

A mi por el momento me sobran, me esta entrando el gusanillo de hacer cosas orquestales, y ya veré si prspero en su momento, ampliarlas, de momento no creo que me haga falta mas.

A Xabi: Si si que tengo controlador, de echo estoy en fase de ser un intento de pianista, jeje ... pero bueno llevo poco tiempo. En mi caso, renuncié a los controles en beneficio de unas buenas teclas, y me hice con un Stage Piano (un CP33), así que solo dispongo de modulación, y pitch, (y pedal de expresion, cuando me lo compre) todos utilizables, ya que son editables todos los parametros.

A las malas, tambien tengo una BCF2000 controladora de faders, que se puede usar para la herramienta "perform" y sus variantes, como corssfaders, y esas cosillas.
Subir
Xavi Duch
#79 por Xavi Duch el 27/04/2007
Hola a todos,

Barbol, he estado viendo el video del Grofiller cello, y es brutal, la verdad.Suena genial, da la sensación de ser comodísimo de tocar con el teclado, por lo que se puede apreciar en el video, con el control de bending, modulación, pedal, etc...enhorabuena por la compra! yo también soy de los que compone a partir de una improvisación, soy de formación autodidacta completamente, aunque tuve que pasar por el aro y tuve que aprender a leer partituras para tocar en las orquestas de baile, allá por el 88,je,je (ya empiezo a chochear)

Aunque me tiente mucho, no dejo de ver una similitud enorme a la demo de VI, quizás este último es mas "comercial" que otra cosa...pero respecto al precio ya me hace decantar como compra principal hacia la special edition, ya que aunque no compres la extensión, sigue estando muy bien de precio si tenemos en cuenta que incluye el nuevo interface y por descontado una burrada de instrumentos mas, claro.

Seguramente cuando Garritan contraataque con otra libreria completa, se darán de tortas hasta en el carnet, pero por ahora necesito mas versatilidad por mi tipo de trabajo musical.

Que lo disfrutes,

para Solker,

Bien por lo del teclado, lo digo porque es importante iniciarsa en los teclados con tecla contrapesada a modo de piano, te permitirá pillar fuerza en las manos y tendras mas velocidad al pillar un teclado convencional...no te pasará como a mi, que en los principios de mi "carrera", estaba tan acostumbrado a los tecladillos de "juguete", que una vez en un bar musical, los amigos vieron que había un piano y lo típico"...Xavi toca algo...yo con toda mi ilusión de "demostrar mi poderio", me fui directo para el piano...y no veas como me sentí cuando empeze a aporrearlo...parecía que tuvieses que pagar pa que sonara el condenado...

Ademas, si tienes la ayuda del Behringer para el control a tiempo real, cojonudo y p'alante, con el tiempo es como conducir, a veces vamos con el automático, no?

salu2
Xavier Duch
Subir
Victor
#80 por Victor el 27/04/2007
Hola Solker.

Respecto a articulaciones, ataques, etc, es cierto que no están todas las que son pero por lo que contais sí que son todas las que son. Después de cotillear en varias librerias conocidas he visto que no hay ninguna que colme todas las necesidades a la hora de plantear una obra de factura clásica o contemporánea. Supongo que comprando el Cubo de las Viennas podríamos no tener la mala pata de necesitar algo que no tengan, pero a qué precio. Pero no solo al nivel que hablamos sino incluso a nivel instrumental. Trabajando una orquestación a gran nivel es facil que un instrumento tengas que ir a buscarlo a otras librerias de otro fabricante o incluso a otra serie del mismo con el que trabajas.

Supongo que pasa porque somos muy raritos y siempre pedimos peras al olmo.

A ver si saco un rato de tranquilidad (maldita falta de tiempo para componer) y veo detenidamente los videos de Viena (de las librerias, no de la ciudad)
Subir
Xavi Duch
#81 por Xavi Duch el 27/04/2007
Ah! se me olvidaba deciros que ya he colgado otro trabajo, de hecho lo hice ayer, pero cuando lo oí, pensé que se habian perdido las cuerdas por el camino...así que lo revisé y aquí en el estudio suena bien, aunque deduzco que no estoy a acostumbrado a oirlo en el formato que piden aquí. Era el primer corto de un joven director al que os comenté que decidí echarle una mano, y a mi también de paso, bastante experimental todo...así que no seais muy duros con las críticas...o sí...con 2 pelotas...

Decirme si lo oís bien al menos,

salu2
Xavier Duch
Subir
solker
#82 por solker el 27/04/2007
Fermata @ 27 Abr 2007 - 06:30 PM escribió:
Hola Solker.

Respecto a articulaciones, ataques, etc, es cierto que no están todas las que son pero por lo que contais sí que son todas las que son. Después de cotillear en varias librerias conocidas he visto que no hay ninguna que colme todas las necesidades a la hora de plantear una obra de factura clásica o contemporánea. Supongo que comprando el Cubo de las Viennas podríamos no tener la mala pata de necesitar algo que no tengan, pero a qué precio. Pero no solo al nivel que hablamos sino incluso a nivel instrumental. Trabajando una orquestación a gran nivel es facil que un instrumento tengas que ir a buscarlo a otras librerias de otro fabricante o incluso a otra serie del mismo con el que trabajas.

Supongo que pasa porque somos muy raritos y siempre pedimos peras al olmo.

A ver si saco un rato de tranquilidad (maldita falta de tiempo para componer) y veo detenidamente los videos de Viena (de las librerias, no de la ciudad)


Claro ... ahí está el quid de la cuestión ... Es decir, yo estas librerías las veo de PM teniendo en cuenta como suenan, los intrumentos de los que disponemos, y sobre todo su precio ... ¿que no tienen todas las articulaciones? claro, para eso estan las tochas, que valen unos cuantos miles de euros ... no te van a poner al mismo precio una que otras. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta a la hora de aquirirlas ... si el objetivo es hacer grandes bandas sonoras, pues no, por eso mismo, hay cosas que no están, pero para hacerlas servir como en mi caso, para algunos arreglos, son perfectas.

Es a lo que me refería un poco, en que tampoco son el oro de moscou, son lo que son, y suenan bien, pero sus versiones extendidas tienen mas posibilidades, en entornos mas ambiciosos.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#83 por Jose Luis Salas el 27/04/2007
Me he partido de la risa con el mensaje de Fermata, me identifico mucho con él...jejeje.
En cuanto al chelo Xaviduch es muy divertido de tocar, mucho, pero hay que hacerse con él y el sonido muy bueno. Y otra cosa que me he quedado pillado, tengo la BCF2000, pero ignoraba que se pudiera emplear como controlador midi también ya que yo solo lo empleo para las mezclas con volúmenes y paneos, ¿me puedes decir Solker otras posibilidades de uso? Un saludito.
Subir
eloydelpalacio
#84 por eloydelpalacio el 28/04/2007
¡Hola Xavi y a todos!

¡Otro gato en tu avatar! :)

He estado escuchando los dos temas que has subido a Hispa y suenan bien, pero me los esperaba más orquestales después de haber leído tu comentario sobre Vienna el otro día. Y la de 1000cares ¡es muy corta! Anda, no seas tacaño :) y sube algo más. Si tienes algo puramente orquestal, me gustaría escucharlo porque estos 2 trabajos me han gustado. He mirado tus 2 cortos y sólo he podido ver el que dura 16 minutos. El otro como es más largo lo he dejado pendiente. Si tienes tiempo, puedes escuchar estos 2 temas que he subido a Hispa:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema8692.html

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema8690.html

El primero lo volví a mezclar y fue mi primera prueba con la Performance Tool. Por cierto, tengo muchas cosas para preguntarte sobre la Performance Tool, pero lo iré haciendo poco a poco para no agobiarte a preguntas, jijiji.

¡Saludos y enhorabuena por todo!

Mensaje actual: 3626
Subir
solker
#85 por solker el 28/04/2007
Barbol @ 27 Abr 2007 - 10:35 PM escribió:
Me he partido de la risa con el mensaje de Fermata, me identifico mucho con él...jejeje.
En cuanto al chelo Xaviduch es muy divertido de tocar, mucho, pero hay que hacerse con él y el sonido muy bueno. Y otra cosa que me he quedado pillado, tengo la BCF2000, pero ignoraba que se pudiera emplear como controlador midi también ya que yo solo lo empleo para las mezclas con volúmenes y paneos, ¿me puedes decir Solker otras posibilidades de uso? Un saludito.


Pues mas o menos, todo lo que sea editable :mrgreen:

Por ejemplo, el VI tiene una herramienta de "perform" en el cual puedes hacer cross fader, (esto es utilizar dos articulaciones y mezclarlas) según subas o bajes el fader (o el codificador rotativo), por ejemplo. En esta misma herramienta esta el control de volumen, tambien puede utilizarse para eso.

En el B4 de NI (organos) utilizarlo para los tiradores, es otro ejemplo ...

Hasta hice pruebas con el tracktor DJ para scratchear (evidentemente en este caso cojea bastante) pero scratchear lo hacia, jeje ...

El problema de las superficies de control, es la edición, yo estoy un poco pez en eso, pero posibilidades hay muchas. Si te empapas de CC's y esas cosas, tienes todo un mundo de posibilidades (yo que se, LFO's en los sintes, etc ...)
Subir
Xavi Duch
#86 por Xavi Duch el 28/04/2007
Hola Eloy, saludos para yodos,

Siiii...es Vilma, mi gata.Es como la Julia Robertts, pero en gata...y no veas como se ha puesto "Guismo",mi gato cuando se ha enterao de que no habia puesto su foto...

Tienes toda la razón, puse la sintonía del 1000cares, por que en aquel momento era el unico archivo relacionado con mi trabajo que llevaba el portátil,el link de los cortos porque era la única manera de que pudierais oir algo ya!!y la escena del corto fue porque ya tenia la licencia Creative Commons y el archivo estaba subido a mas calidad donde alojas tus trabajos al adquirir licencias...

Se que con la parrafada que me pegué hablando de las VSL, de pie a pensar que las he usado durante añossss...nooooo, no hace ni un año que me trajeron al estudio un disco duro del mismo cliente para trabajar en un proyecto, "a domicilio" vamos, traía retales de las VSL, basicamente instrumentos de viento,metales, algunas cuerdas y creo que casi un dvd completo entre saxos y percusión orquestal, pero en aquel momento probando los oboes y algun clarinete pensé, joder con las Vienna, vaya decepción...normal...si pillas el clarinete_legato, pero no tienes el archivo *.pal, pues suena fatal porque nunca activarás el legato, y se oye al principio del sonido como un inicio de portamento, que parece que sea una cagada de muestras...copiamos muchos files del disco suyo al mío para trabajar en el estudio y no los borré después, usé hace un año unos "horns" de 24 bits sin articulaciones ni nada por el estilo(porque ni yo sabia que existían como tal) para el corto de Secreto, y poco mas, hasta ahora,así que se podría decir que hasta hace bien poco,no he empezado a entender porque aquel día el clarinete me decepcionó tanto comparado con los de Dan Dean...Por eso aunque entienda bastante la teórica, tengo la performance tool v.1, un interface mas antiguo que el que viene con las nuevas VIenna Instruments, y estoy prácticamente adaptando mis anteriores trabajos para poder substituir algunos instrumentos (solo algunos), para que suenen con las dinámicas de las Vienna, pero no es fácil, ya que cuando lo compuse no lo hice con las Vienna, y ahora ando todo el rato moviendo "notas" para que se creen los legatos y demás...

No obstante, aunque aún no puedo colgar lo que estoy haciendo ahora, hoy mismo intentaré colgar algo muy breve, es mi tributo particular al gran Michael Brecker, uno de los mas grandes saxofonistas que ha dado nunca este planeta,y que falleció este mes de Enero del maldito cancer de los huevos...para mí ha sido uno de mis pilares dentro del jazz,por muchas razones que ahora no empezaré a contar... por ello mientras ayer estaba probando por encima la horizon saxophones, me tiré un buen rato disfrutando y al final de pillarle el truquillo al legato tocado en tiempo real...pues lo típico...le metí un pad de fondo y ha quedado una improvisación que transmite esa peculiar manera de tocar(digo que transmite no que yo toque como el...) y esa sonoridad del saxo de Michael Brecker, no os riais por los trullos que meto, porque es la única manera de recrear la velocidad de expresión de la mano izquierda con el legato, acompañado de esos glissandos indefinidos característicos del instrumento, algo muy complicado de imitar.

He tocado lo que suena en tiempo real, pad aparte, he triplicado la pista y dependiendo de las butifarras que me salian, asignaba una o varias notas a cualquiera de las otras tres pistas, borrando las que se substituyen, enlazando las ghost notes para que no se perdiera el legato,(sino no suena)y usando 3 variaciones del preset;
sxt_perf_legato,sxt_mv_sust_f, sxt_mv_sust_p, y sxt_dynam_all PERO SIN QUANTIZES EH! pelao y sin mecanizaciones.


Ahora tengo aquí desde hace 2 días, la VSL horizon series "saxophones" y la "Epic horns"completas, son de un saxofonista amigo mio que se pasó por el estudio, las usa con el AKAI EWI, pero como vive en Suiza, y no viene hasta el verano que es cuando tiene trabajo aquí...me dará una buena preparación para cuando compre la special edition.

Eloy, no quisiera decepcionarte pero no creo que mi trabajo sea mucho mas orquestal de lo que has oido en "secreto",no vengo del clásico (mi gran asignatura pendiente)y el film scoring que he ido haciendo hasta ahora, está mas orientado a la imágen, con recursos de todo tipo, desde percusiones etnicas, guitarras, baterias y modernos sintetizadores, pero no he podido hasa ahora, desarrollar algo puramente orquestal; ahora mismo tengo 5 pequeñas composiciones, basadas en unas ilustraciones de los personajes de la historia que queremos realizar como animación 3d, en la que la música no está compuesta sobre un metraje definitivo ya que no existe todavía como tal, sino que yo visualizo en mi cabeza las posibles situaciones a las que se van a enfrentar los personajes, y compongo esos ambientes...eso sí, aquí el setup de los instrumentos es integarmente orquestal, tengo unos 8 minutos entre las cinco, pero dame un tiempecillo y algo subo en breve, seguro.

Puedes preguntarme lo que quieras respecto a las VSL o lo que sea, aunque al que ya puedes empezar a "interrogar"
es Solker quien si que ya tiene la Spetial edition, je, je

Ok, voy a escuchar estos dos trabajos que has colgado tu, ok?

salu2
Xavier Duch
Subir
Xavi Duch
#87 por Xavi Duch el 29/04/2007
Hola a todos,

Bueno, acabo de colgar la improvisación que comentaba hecha con VSL Horizon saxophones, a modo de tributo al desaparecido saxofonista Michael Brecker.

Está tocada a tiempo real, jugando con la respuesta a la velocidad, con un preset fijo: sxt_perf_legato, pulsando la ghost note con la mano izquierda, para que se active el legato, con la grata sensación de que aunque corras para emular la habilidad del saxofonista, sigues gozando del legato sin pasar a ser portamento, y tienes unas capas de velocidad como dios manda para tocar con mas o menos intensidad.

Después he triplicado la toma 3 veces mas, he buscado algunas de las articulaciones que mejor le podian ir al fraseo,he asignado estas a las pistas correspondientes, y desde la performance tool, activaba los puertos con legato, los que lo precisaran claro...lo que no entiendo es que si tengo cargado el sxt_perf_legato en el gigastudio, no hace falta que cargue el archivo *.pal en la tool performance????bueno, mas o menos queda creible, lo digo porque a mi siempre me ha parecido el instrumento de viento mas difícil de tocar desde un teclado, mas que los horns, woodwinds. etc tiene una barbaridad de registros con dinámicas potentísimas y muy sutil en los rapidos fraseos...y os puedo asegurar de que si me estuviera mas rato con las articulaciones conseguiria una demo, pero es que hay muchísimas y no estan puestas al azar, aunque algunas sean muy similares a otras.hay que decir que aunque no quieras, al principio tardas un poco en organizarte el modo de trabajo con el interface viejo, pero una vez lo has "adoptado", la cosa empieza a cambiar.

En cuanto a la interpretación...siempre he escuchado Michael Brecker desde que empecé a escuchar Jazz fussion, se podría decir que su música, y su inconfundible estilo, me despertó un súbito interés por el jazz, y me permitió descubrir cosas de impresionantes siguiendo las trayectorias de los diferentes grupos con los que tocó,que a su vez tocan con otros... es un mundo al revés comparado con el pop mas comercial en el que la "rotación" que estos músicos hacen, se consideraria como el grupo tal se disuelve...

Bueno, ya me contareis...

para Eloy: bueno, aparte de esto he vuelto a oir "entrada a Jerusalén" y ya te adelanto que yo soy el del 9, je, je es que no veo por que no se puede poner quién hace la crítica...de todas formas te he de decir que antes dije " he vuelto a oir" porque fueron los primeros temas que hoy del foro...y no veas que cambio en las cuerdas...tiene esa credibilidad de la que siempre hablamos, un porte real a tope...pero...hay momentos en los que hay un buen numero de notas sonando al mismo tiempo y en algunos puntos no se si se mezclan un poco las colas de algunas cuerdas, las que tienen un timbre mas intenso (forte quizás) cada día lo veo mas potente este tema, y creo que el definitivo,(porqué lo habrá) será un auténtico torpedo a lo Elliott Goldenthal,...el otro tema lo oí el otro día también, te comenté lo de los sonidos etnicos de la libreria de Silk road, te irian de narices para darle esa dinámica que has ganado con "entrada a Jerusalén".

para Barbol, estuve oyendo tus trabajos y en especial me gustó un huevo, el tema "Pangea" suena delicioso y con mucho gusto...a ver si vemos ese "goldfinger" cello, por lo que vale el tio, interviniendo en la, digamos versión revisada, de "Pangea 2"...no he tenido tiempo de oirlo, porque estoy a 2 manos en el estudio, pero he podido leer algo de la descripción y en cuanto he leido la palabra "douk douk" o"duk duk", ya se ha aflojado el esfínter...es uno de mis instrumentos favoritos de`los etnicos de Oriente próximo, Azerbayan,etc, y ya estoy tardando en preguntarte antes de oirlo si es uno de los instrumentos de los cd's de muestras de East&west "rare instruments"? o como veo en tu perfil que también tocas flauta, puedo pensar que tienes y sabes tocar uno de verdad?yo toco teclados, bajo y bateria, algo de percussion...pero por lo unico que me dejaria los morros, sería por el douk douk...el saxo lo probé y me frustré mucho...Si te gusta, escucha el final con los créditos del concierto "Secret world" de Peter Gabriel, uno de mis masters, a Levon Minassian, una autoridad con ese instrumento.

Bueno, voy a oirlo y ya te diré.

He mirado de pegaros aqí el enlace, pero aun no está comprobado...
salu2
Xavier Duch
Subir
Xavi Duch
#88 por Xavi Duch el 29/04/2007
hola,

No sé si ha habido algún problemilla con la subida, así que os pongo un link externo para oirlo.

http://www.archive.org/details/XavierDu ... erstribute

salu2
Xavier Duch
Subir
Xavi Duch
#89 por Xavi Duch el 29/04/2007
Hola Barbol,

T E F E L I C I T O, sobre "creando el camino", delicioso ambiente, la elección de los intrumentos mas que correcta, la mezcla es muy buena, clara y bien equilibrada, y rapidamente te da "imágenes", muy apta para cine...
y el duduk, es que vuelve loco!!hace poco vi en Ebay algunos modelos interesantes de diversos sitios, y a precios de carrefour, no es que fie demasiado del ebay, pero ya hace mucho tiempo que me ronda la idea por la cabeza...me encanta aprender a tocar otros instrumentos, es como si lo que no me da uno me lo supliera el otro...con los teclados suelo fliparme yo solito, porque me permite abarcar muchos campos, pero el bajo me permite "descargarme",componer desde otra perspectiva... la bateria es casi como un ejercicio terapeutico;te divides en 4 por la cara y logras sentir en tus carnes todas esas vibraciones que te da tocar ese groove, porque para mi basicamente es eso,puro ritmo al instante...y son largos de recrear virtualmente!...pero el duduk debe ser la hostia, su aspecto sencillo y austero quizás no convida a tocarlo, pero de verdad que es inolvidable cuando lo oyes por primera vez.

Barbol, tu podrias expliacarme acerca del duduk, algo de la técnica que le viste usar a Nusrafateh? sobre todo si te dejas los labios en carne viva para sacarle "como mínimo el sonido", hay articulaciones o es todo labial?

gracias por adelantado, bueno me voy a dormir porque ya no me aguanto los vientos...

salu2
Xavier Duch
Subir
Gluminae
#90 por Gluminae el 29/04/2007
Hola

a mí también me llamó mucho la atención la nueva oferta de Vienna Special Edition.
Me parece asequible de precio -ahora no, pero cuando ahorre no estará tan cara-, y asequible por el tamaño del producto.

Tengo una pregunta.
¿Sabéis como usar los productos de Vienna Symphonic Orchestra con Finale 2007?
Mis problemas, la serie Horizon se supone que se puede usar con Kontack -Kontack 2 es el que viene con Finale

pero cuando se abren los productos Vienna -por ejemplo de la serie Horizon- aparecen en formato *.Gig,
que -aunque se supone según los tutoriales de la web, que el propio Kontack puede convertirlos a formato *.nki- en la versión de Kontack que incluye Finale ese convertidor no aparece -o yo no lo encuentro-.


Bueno, disculpad el lío, pero es que me gustaría utilizar ese pedazo de orquesta de Vienna dentro de ese pedazo de programa que es Finale -aunque la Garritan ya es bastante buena, ciertamente.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo