Nuevo producto VSL

Jose Luis Salas
#121 por Jose Luis Salas el 01/05/2007
solker @ 30 Abr 2007 - 01:12 AM escribió:
Bueeeeeno, pues aquí otra muestra, perdonad por la aberración músical ... No tenia ganas de copiar otra partitura, así que es de invención mia, y así a quedado :mrgreen: He intentado tocar un poco la articulaciones mas usadas, pero faltan unas pocas. Le he añadido un poco de reverb tipo Hall, para que no suenen tan secas.



Gracias Solker por la molestia de colgar las pruebas. Está me ha gustado más que la otra. Te haría mil preguntas pero solo te haré unas cuantas:

-¿esto lo has tocado a tiempo real o escribiendo las notas en el piano roll o editor de partituras?
-Por las articulaciones que has empleado deduzco que se puede hacer legato y staccato a tiempo real en el teclado cómodamente y sin que se note el cambio, ¿es así?
-¿Es posible hacer vibrato progresivo o gradualmente?
-¿Cómo se maneja la expresión con pedal o desde el teclado con la velocidad?
-¿Con cuantas capas vienen los samples? Te lo pregunto porque para mí es vital que venga con un buen número de capas de velocidad para poder hacer desde pp a FF. A menudo me encuentro con buenos sonidos que al no contar con un buen número de capas no me sirven porque no me los creo ni yo...jejeje
-¿Es buena la respuesta al teclado?
Se que son preguntas de pianista y lo mismo te cuesta respondérmelas, pero en fín no puedo evitarlo.

Un saludón y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#122 por solker el 01/05/2007
Barbol @ 01 May 2007 - 04:11 PM escribió:
Gracias Solker por la molestia de colgar las pruebas. Está me ha gustado más que la otra. Te haría mil preguntas pero solo te haré unas cuantas:


Tranqui, pregunta todo lo que quieras, yo estaré´encantado de responer lo que pueda ... pero ten en cuenta que mis conocimientos, son limitados, pero si esta en i mano, no dudes en que responderé.

Alguien escribió:
-¿esto lo has tocado a tiempo real o escribiendo las notas en el piano roll o editor de partituras?


Esta echo en Finale, no por nada en especial, si no que aún no tengo destreza en leer música a tiempo real. Si te sirve de consuelo, una vez importado en el cubase, le he dado un toque "real" de como se tocaría en el teclado (todo esto a mi libre abedrio, claro)
Alguien escribió:
-Por las articulaciones que has empleado deduzco que se puede hacer legato y staccato a tiempo real en el teclado cómodamente y sin que se note el cambio, ¿es así?


Asi es .... en realidad puedes hacer todas la articulaciones, o variaciones de las articulaciones, y trabajarlas para ponerlas a tu forma de tocar.
Alguien escribió:
-¿Es posible hacer vibrato progresivo o gradualmente?


En estas no ... he visto ejemplos en que si, supongo que en las extendidas como minimo.

Alguien escribió:
-¿Cómo se maneja la expresión con pedal o desde el teclado con la velocidad?


En realidad yo lo he echo con la velocidad, pero puede asignarlem el control que quieras.

Alguien escribió:
-¿Con cuantas capas vienen los samples? Te lo pregunto porque para mí es vital que venga con un buen número de capas de velocidad para poder hacer desde pp a FF. A menudo me encuentro con buenos sonidos que al no contar con un buen número de capas no me sirven porque no me los creo ni yo...jejeje


Aqui me has pillao, no lo se, realmente hay diferencia entre pulsar p o ff, pero no se decirte las capas de las que consta.

Alguien escribió:
-¿Es buena la respuesta al teclado?


Si es buena, quizás demasiado, jejeje ... lo bueno, es que puede ver en tiempo rela tu pulsación, y actura en consecuencia. Creo, que por este punto no deberia de haber problema, pianisticamente hablando.

Alguien escribió:
Se que son preguntas de pianista y lo mismo te cuesta respondérmelas, pero en fín no puedo evitarlo.

Un saludón y gracias.


Lo comprendo perfectamente, yo estoy en intento de ello, y se a lo que te refieres ... otra cosa es que tyu grado de exigencia sea distinto, en lo que a grados de expresion se refiere. No olvidemos que tu me llevas años de ventaja en esto.

Alguien escribió:
se me olvidaba preguntartelo...tu tienes la special edition, pero tienes "activada" la extendida?Porque hay creo que vienen esas, y entre otras cosas, la de VSL "apassionatta strings", la antítesis de las chamber string, son formaciones de 20 violines,20 cellos,20 violas, 16 bass cellos...y mas cosas claro.


Solo tengo las básicas, no se si habrá modo de "desbloquear" las extendidas ... de momento, esto ya me viene un poco grande, así que no se, de momento, no me he molestado en indagar otros trapis ...

Un saludo.
Subir
Xavi Duch
#123 por Xavi Duch el 01/05/2007
Alguien escribió:

Solo tengo las básicas, no se si habrá modo de "desbloquear" las extendidas ... de momento, esto ya me viene un poco grande, así que no se, de momento, no me he molestado en indagar otros trapis ...


Hola a todos,

No,no...no me refiero ha que se puedan pirulear, no sabría ni por donde empezar ,por que van protegidas con el "Synsoac" que es como una alimaña, como no se instale bien, has de formatear el Pc de nuevo...no, es que como tengo entendido que cuando compras la SE, dentro llevan la extendida, pero has de soltar la pasta para hacer la activación, claro...por eso al oir lo de Amelí pensé que tenias los chambers strings, por ese sonido de pocos violines, etc.

Yo creo es es una buena táctica de marketing...aunque no las necesites, tu sabes que estan ahí!...pa sacarte los dientes cuando empiezes a necesitar aquel sonido que oí una vez...

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#124 por Jose Luis Salas el 01/05/2007
Muchas gracias Solker. Joer, pues lo del vibrato me ha jodío, imagino entonces que abrá sonidos con vibrato fijo o algo así ¿no? y por curiosidad, si quieres hacer portamento a tiempo real ¿cómo se hace sin que suenen todo el tiempo portamentos?
Subir
solker
#125 por solker el 01/05/2007
Lo mas práctico con el portamento es a través de keyswitches ... o por lo menos a mi me lo parece así ...

Lo del vibrato, pues si, suelen llevarlo ya implícito los samples, por así decirlo, largos ... ya, yo tambien pienso que es un poco cagada, pero ...
Subir
neburk
#126 por neburk el 01/05/2007
yo colaboro con mi duda...

puedo importar toda la libreria de vienna que tenga al disco duro portatil (por USB) y trabajar desde ese disco?? lo digo porque voy a trabajar con portatil y no quiero meterle todo el peso en su disco duro.

me dará problemas o limitaciones?
Subir
Xavi Duch
#127 por Xavi Duch el 01/05/2007
Alguien escribió:

puedo importar toda la libreria de vienna que tenga al disco duro portatil (por USB) y trabajar desde ese disco?? lo digo porque voy a trabajar con portatil y no quiero meterle todo el peso en su disco duro.

me dará problemas o limitaciones?


Hola neburk,

Perdona que no precise mucho "todavía", pero desconozco algo vital, el "de donde" vas a importar la libreria, osea , donde está ahora ubicada, porque si la tienes que importar a tu portatil ,entonces si que tendrás algun problema gordo, pero no por el disco duro en sí, sino porque tienes que tener una tarjeta (pcmcia)de audio poderosa para mover las Vienna, o cualquier otra libreria.

Las tarjetas de sonido (integradas en placa) que incorporan el 90% de los portátiles actuales, no acostumbran a estar preparadas para manejar con soltura los drivers ASIO o GSIF, exigidos por Cubase sx y gigastudio respectivamente;da igual lo que uses, excepto con sonar, la mayoria de software profesional de este tipo los usará, y si no encuentran estos drivers, tendrás tiempos de latencia eternos.

Si tienes una tarjeta destinada ya a este uso, no importes ls VSL para nada dentro del disco del porátil,al contrario, libéralo todo lo que puedas para que la CPU no se sature, ese es el principal problema que suele aparecer, al tener que obligar al procesador a trabajar a destajo moviendo esos instrumentos de a veces mas de
1 Gb, en el mismo disco duro en el cual también esta ubicado el sistema operativo, y todo el elenco de software que emplees en ese momento, y si añades video...

No, lo mas fácil si ESTA es tu configuración, es añadirle tantos discos duros externos como pueda manejar el portátil...vía USB 2.0 o Firewire, no son caros (tampoco son los "high tech dedicados", que los hay)pero puedes crear una bso tranquilamente de 90 minutos con tener un solo disco de 200 Gb, en el que te cabria por ejemplo la VSL special edtion (80Gb,creo sin la ext.)mas lo que necesites, instrumentos sueltos de la Horizon series, y en otro disco duro, el resto de pequeñas pero no menos importantes de otras librerias...

Digamos que los sampler actuales , gigastudio,halión, kontact, etc utilizan la tecnologia "disk stream"
significa mas o menos que lo que hay en ese disco duro llenito de sonidos, es utilizada como memoria ram por los samplers, independientemente de la ram física que tengas, cuanta mas, mejor.

espero haberte ayudado.

salu2
Subir
Xavi Duch
#128 por Xavi Duch el 02/05/2007
Hola a todos,

Alguien escribió:

Muchas gracias Solker. Joer, pues lo del vibrato me ha jodío, imagino entonces que abrá sonidos con vibrato fijo o algo así ¿no? y por curiosidad, si quieres hacer portamento a tiempo real ¿cómo se hace sin que suenen todo el tiempo portamentos?

Hola,

en la web de VSL, hay uno de los videos de demostración en el apartado de "VI interface" ,te pongo el link:

http://www.vsl.co.at/shop/videoplayer.asp?ID=39

en el que muestran como el "jefe"interpreta una melodía, afectada por la articulación de portamento_legato, justo hacia el final del video.Cuando movemos la rueda de modulación arriba, entra el portamento, rueda abajo, será solo el sonido de la primera capa.por cierto, en los instrumentos de las librerias que sean, todos los que veais que acaben en "layer" (capa), lo permiten;no solo con el portamento, claro, algunos tienen 3, rueda abajo,al medio, y arriba, y pueden tener tres articulaciones o mas, si contamos con la ayuda de otro controlador p.e pedal expresión.

Lo que no he probado todavía, es lo de la función "input transformer" del cubase sx, la cual permite convertir un controlador midi como la rueda de pitch bend, para usarlo como gustes tocando con las VI, ya sabeis que en las Vienna no tienen funcionalidad ni el aftertouch (a diferencia del Garritan Stradivari)ni la rueda de bending, así que nos puede ayudar mucho no solo para interpretar, sino para lo que queramos; se que hay otro video en el que se ve muy clarito, en la ventana performance del VI interface, todas las asignaciones posibles entre articulaciones y controles midi, eso es interesante.

salu2
Subir
Carser
#129 por Carser el 03/05/2007
Hola de nuevo xaviduch. No he podido insertar una imagen de la configuracion de dispositivos de mi Cubase, pero te paso la URL para que la puedas ver ( http://img356.imageshack.us/my.php?imag ... vosgi7.jpg ). Creo conveniente destacar que mi teclado es un EMU XBOARD con conexión mediante USB y que tambien tengo conectada una consola (Mixman DM2), aunque a esta ultima no le doy uso ninguno en el ámbito midi. La mayor latencia la obtengo con el uso del Virtual Guitarrist y con la acumulacion de varios instrumentos virtuales..

Muchas Gracias
Subir
Xavi Duch
#130 por Xavi Duch el 03/05/2007
Alguien escribió:

Hola de nuevo xaviduch. No he podido insertar una imagen de la configuracion de dispositivos de mi Cubase, pero te paso la URL para que la puedas ver ( http://img356.imageshack.us/my.php?imag ... vosgi7.jpg ). Creo conveniente destacar que mi teclado es un EMU XBOARD con conexión mediante USB y que tambien tengo conectada una consola (Mixman DM2), aunque a esta ultima no le doy uso ninguno en el ámbito MIDI. La mayor latencia la obtengo con el uso del Virtual Guitarrist y con la acumulacion de varios instrumentos virtuales..

Muchas Gracias

Hoola Carser,

Me da la sensación de que el problema que tienes, no está para nada relacionado con todo lo que hemos estado hablando...en los anteriores mensajes yo te hablaba de que me dijeras el modelo de tarjeta de sonido que tienes,,,y me extrañó que no la citaras en ningún momento, ya que lo normal es decir "pues tengo un pentium tal o un mac tal, con tarjeta tal y cual,piensa que la tarjeta lo es TODO!!

En un PC, sin ella no puedes mover nada,o sea oirás música, veras pelis,etc,etc... pero sea lo que sea lo que tengas de software dedicado al audio,VSTi, VSL,etc con la tarjeta que viene incluida en la placa base del ordenador,no podrás hacer mucho(sin una burrada de latencia,claro),y no digamos gigastudio, es imposible instalarlo si no reconoce una tarjeta "dedicada", compatible con el driver GSIF2.0, y aunque veo en tu midi setup, que tienes el driver "ASIO all4", está hecho a modo de driver genérico para muchos software distintos,pero no sirve de nada si no hay un DSP (digital sampler procesor)dentro,o aunque sea una tarjeta sin el DSP,el problema no tiene nada que ver con midi, sino con el audio...Seguramente, debes tener latencias de hasta 400,500 o hasta 700ms (milisegundos)!!!

-El DSP es el que realmente hace que tu PC no se tenga que encargar de esa faena(CON DSP, VOLARÁS,SIN EL,PFFFF...BOOM!!!)perdona la tonteria de expresión, pero yo aún con la mía ,a veces parece que vaya a exploter...se lo veo en la cara...

-El DSP, es el que va insertado en la tarjeta de sonido( no de todas,pero...)para liberar recursos del sistema, para que se mueva de forma "profesional", arrastrando toda esa cantidad de proceso que exigen estos programas,etc

En definitiva, creo que sin saberlo, le estamos pididendo peras al olmo, porque ¡creo que no tienes tarjeta!...si es así, no te preocupes porque hay tarjetas bastante decentes por unos 150-240€ mas o menos, multitud de marcas y modelos, dependiendo de tus prioridades, puedes buscarla con entradas analógicas, digitales,con previos de micro, midi incluido...eso es otro post ya mas elaborado, que no haré ahora porque seria difícil y muy extenso...

Confírmame lo de la tarjeta, si la tienes...y no me has dicho que modelo es, olvida toda esta parrafada, ok?

salu2 y paciencia
Xavier Duch
Subir
kaervek
#131 por kaervek el 05/05/2007
Hola todos.

Estoy a punto de comprar el producto pero quiero saber antes algo sobre los requerimientos del sistema que no me queda claro.

La página dice que debe haber mínimo una "ViennaKey (Vienna Symphonic Library USB Protection Device)" y un "Syncrosoft License Control Center 5.2.6.4 or higher".

¿Esto quiere decir que estos últimos dos se deben comprar por separado? o ¿hay que tener un producto de VLS previamente instalado?

Por si hace falta la información yo uso logic y mac. No uso ningún producto de steinberg.

Gracias de antemano por la info.

Saludos
Subir
solker
#132 por solker el 05/05/2007
Es tan solo la dongle key ... aqui le llaman vienna key, pero es una syncrosoft como la de steniberg (que de echo tampoco es de steinberg)... yo he metido la licencia en la misma dongle del cubase, pero si tu usas logic, tendrás que compararte una. Creo que anda por los 13 euros o así.
Subir
kaervek
#133 por kaervek el 05/05/2007
Perfecto, muchas gracias. SObre esta base ya sé cómo ordenarlo.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#134 por Jose Luis Salas el 10/05/2007
Hola a todos, aunque este mensaje va sobre todo para Solker porque es el que tiene la Special Edition. He visto en las demos de la página de VSL que te puedes bajar un tutorial de algunas demos. Por ejemplo, la Pavana de Fauré contiene un tutorial con el archivo midi, el cual está muy entersante para ver como lo hacen los profesionales, y también viene con una carpeta de presets. Y esto es justo lo que no entiendo para que es, imagino que son preset pre-configurados para la pieza o algo así ¿no? Un saludo.
Subir
solker
#135 por solker el 10/05/2007
Barbol @ 10 May 2007 - 04:42 PM escribió:
Hola a todos, aunque este mensaje va sobre todo para Solker porque es el que tiene la Special Edition. He visto en las demos de la página de VSL que te puedes bajar un tutorial de algunas demos. Por ejemplo, la Pavana de Fauré contiene un tutorial con el archivo midi, el cual está muy entersante para ver como lo hacen los profesionales, y también viene con una carpeta de presets. Y esto es justo lo que no entiendo para que es, imagino que son preset pre-configurados para la pieza o algo así ¿no? Un saludo.


Jejeje, si también lo bajé ... De ahí saque la conclusión de que no aceptaba midi channels. Hay un preset para cada instrumento, de forma que has de cargar tantas instancias como presets.

No lo he probado, por que el sistema de guardar archivos es Cubase 4 ha cambiado, y ya no es por fxb, y alguna vez he intentado importarlos (hay una opción) pero se me finalizaba, no con estos, pero bueno, al ver que iba por fxb, lo dejé correr. A lo mejor lo pruebo. Si que sería interesante "ver" como lo hacen otros, pero si mal no recuerdo el midi estaba un poco al tun-tun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo