Nuevo RE: BeatChop Realtime Slicer

BAC
#1 por BAC el 26/03/2013
Quadelectra ha vuelto con un nuevo Rack Extension diseñado para trocear el audio en tiempo real y poder manipular y tocar cada porción de audio permitiendo una variedad de efectos asociados al sampling y al slicing, sin que tengas que preocuparte de realizar esos procesos.

Cuando se reproduce audio a través de BeatChop, este lo almacena en su buffer, lo trocea de acuerdo a la configuración que se haya hecho en el número de pasos y la resolución de cada paso y mapea cada slice en una nota del teclado, todo esto de forma automática, por lo que enseguida podemos ponernos a reestructurar nuestro audio. Una vez creados los primeros slices, podemos bloquear el buffer para mantenerlo o dejar que el audio que siga entrando lo sobreescriba creando nuevos slices. Otros controles de BeatChop permiten entre otras cosas alterar el tono, la envolvente de amplitud o reproducirlos al revés.




Imagen no disponible

8d83f4138c180ee2f216a4b5ac001-3536562.png


BeatChop Realtime Slicer tiene un precio de 55€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/beatchop-realtime-slicer/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 26/03/2013
aquí os dejo unos videos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un dispositivo muy interesante, que creo que no tendrá mucho éxito con ese precio después de saberse que con Reason 7, un clip de audio se puede trocear y enviar a un dr octo con posiblemente menos clics de los que harían falta para poner a funcionar esto.

Y eso sin tener en cuenta dos cosas, primero que lo de tiempo real no se que significa, pues en realidad el audio tiene que cargarse primero en el buffer para que tenga algo que trocear y distribuir por el teclado (aunque en el video no lo digan y lo escondan pasando el audio como que nos quieren enseñar primero el audio sin procesar) y lo segundo es que BeatChop trocea el audio de forma matemática sincronizado al compas sin importarle como es el audio, por ejemplo, no pillaría bien los golpes de un loop con shuffle, algo que no supondría un problema con el troceo de slices que realizará Reason 7 que se basan en los cambios de amplitud del audio.

Vamos, que veo una buena idea, que puede sonar interesante en alguna ocasión, pero por la que no pagaría 55€ cuando dentro de poco, cualquier audio grabado en Reason podré manipularlo con todas las opciones de dr.octo en un par de clics.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 26/03/2013
BAC escribió:
Y eso sin tener en cuenta dos cosas, primero que lo de tiempo real no se que significa, pues en realidad el audio tiene que cargarse primero en el buffer para que tenga algo que trocear y distribuir por el teclado (aunque en el video no lo digan y lo escondan pasando el audio como que nos quieren enseñar primero el audio sin procesar)


Supongo que se refiere a aplicaciones tipo efecto de Dj y hacerlo "a vuelo". Es lo único que le veo interesante, pero como efecto de edición... no.
En esta misma linea de efectos está del Gurú de Reason: Peff. El Buffre Beat Repeater. Que como me despiste se me pasa el tiempo de prueba de la demo :-P
http://shop.propellerheads.se/product/buffre-beat-repeater/
Creo que tiene más posibilidades que este. Sobre todo para directo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 26/03/2013
pero buffre si me parece mas en tiempo real.

tu le das a una tecla y repite a diferentes resoluciones el último step.

pero es que en este hablan de pasarle el audio primero y luego dibujar las notas... eso no me suena muy a tiempo real.

buffre lo tengo y estoy muy contento con él, de hecho ya lo he utilizado en una canción... también pintando notas... pero no es el caso en buffre siempre sabes lo que va a sonar cuando tocas algo, si a este le pasas un buffer no vas a tener ni idea de que hay en cada tecla, de hecho el video de demo se ve como va probando a ver donde le suena mejor...

pues eso... tiempo real? donde?
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 26/03/2013
Mira que este si me habia gustado mas no habia ntenido en cuenta los contras, no me interesa para tiempo real, lo cual no veria como desventaja (personalmente) pero me encanto lo que en el video de demostracion puede hacer salu2.
Subir
eusantis
#6 por eusantis el 27/03/2013
¿Cómo se le carga audio al BeatChop?

Si lo añado a continuación de la señal de una parte tocada con cualquier sinte o sampler me la trocea y todo eso? ¿Funciona de alguna otra manera? Es que soy quizá demasiado clásico a la hora de trabajar con Reason... toco, grabo, duplico capas, mezclo... pero hay muchos detalles del programa que casi no uso, y el Octo es una de ellas, así que todo eso de los slices de audio me suena aún lejano... Alguien me podría resumir la forma básica de trabajar paso por paso con el "Bicho" este? he visto los vídeos, pero aún así tengo mis dudas...!!

Por cierto, hablando de dudas, me he pillado el AutoArp ese, y no lo entiendo un carajo... tampoco me he puesto en serio con él, pero si alguien se aburre y me qiere comentar como funciona básicamente también, miel sobre ojuelas... porque aún no le saco provecho... :-({|=

Que majo, visualmente, el Bicho, por cierto...
Subir
BAC
#7 por BAC el 27/03/2013
#6 es un efecto como otros en reason, como el delay, tienes que meterle audio por su entrada y entonces luego divide el audio que ha entrado en partes iguales y al tocar cada nota suena la parte de audio que correspondía a esa parte del compas en la que sonó el audio.

sobre el autoarp, por mantener una organización, puedes realizar tus consultas aqui

https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-re-autoarp/421434
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 27/03/2013
Ok, genial, gracias BAC :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo