Nuevo en Studio One

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 13/04/2021
Hola a todos!!

Mi DAW favorito de siempre es Protools, pero lo vendí hace tiempo, porque dejé de dedicarme a grabar grupetes; me salía cada vez más y más trabajo de músico y lo he tenido aparcado durante unos años.

Ahora me ha dado otra vez el gusanillo de ir un poco más en serio, tengo cosillas que grabar a un par de clientes y quería hacerme con un Daw "serio",
Compré Mixbus 32c hace tiempo y me gusta mucho para cuando grabo algo con mi banda en plan demo en un ensayo y cosas así a lo "rápido", pero para trabajar con muchas pistas y sobre todo para el tema de MIDI, loops, etc es un poco tostón.

Así que contemplando opciones, y ajustándome en lo económico (soy músico de profesión y hace un año que está la cosa como está, qué os voy a contar), una de mis primeras ideas era pillar una licencia de Reaper, por precio y porque se que va muy bien.
La cosa es que no me termina de "matar" del todo.... SI, es muy configurable y eso para algunos es una ventaja tremenda, pero sus ventanas a lo "windows XP", sus menús taaaan extensos y la forma enrevesada de llegar a hacer algunas cosas que en otros DAWS se hacen con un solo click, me desespera un poco...
Que si, que puedes hacer "macros" y todo lo que tu quieras y es cojonudo, pero siento que no es para mí.

En resumen, los daws que me gustan y controlo (Protools, Cubase, Logic) tienen precios que a día de hoy no me puedo permitir pagar de una vez... y buscando , dí con la opción de "Rent to own" que ofrece Slpice para Studio One Pro 5.

Por si alguien no lo conoce, pagas unos 14 euros al mes y una vez pasado este tiempo, el programa es completamente tuyo. Mas barato que la suscripción mensual de Pro Tools y además lo estás comprando, mientras que en Avid, una vez que dejas de pagar no te queda nada.