Nuevo Temita >; ReBorN

answer
#46 por answer el 12/11/2005
que no estas capacitado?? ,eso no te lo crees ni tu! jeje :D ,si solo es alargar unos compasillos de na,eso no creo que te suponga problema,lo más difícil ya lo has hecho.Estoy de acuerdo que es una estructura quemada y "simple" (luego dentro de esa simple estructura caben verdaderas burradas y estilos personales),pero efectivisima para pinchar y que coincidan subidotes,parones,etc.
Un consejillo,no se si lo habrás hecho ya (supongo que si), sería que pillaras un temita de dnb que te gustara mientras haces tu un tema,te lo vuelcas a una pista y te marcas los puntos clave en el tiempo del tema (intro,subidon,break,parón,subidon otra vez,break y outro),entonces ya tienes unas reseñas ir trabajando.Luego dentro de una estructura así puedes hacerlo todo lo personal y complejo que quieras,creo que lo dificil del drama es eso.Tus estructuras son iguales o practicamente iguales que en el drama pero recortadas un pelin por lo que no te vas demasiado..
Dentro de la tipica estructura hay miles de variaciones,no tiene que ser cuadriculadamente unos 64 compases de intro (más o menos 1 minuto),64 de bajo+break (unos 2 minutos),parón a tu gusto,unos 32 compases (medio minuto o así) ,otros 64 de bajo+break (otros 2 minutillos) y luego outro (unos 32 compases tb)..Todo eso se puede amoldar a tu rollo y lo puedes variar mucho,no tienen que ser estrictamente 64 de bajo,pueden ser 16 más,8 más...

Y eso ya me callo,jejej,pero molaría que tus temas fueran pinchables,romperían más de una pista :wink:

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shintuza
#47 por shintuza el 12/11/2005
Fiera pos no se me habia ocurrido eso de volcarlo a una pista y marcar cada parte, :mrgreen: eso lo puedo hacer con el cubase, que por cierto anda cojiendo polvo, habra que desenpolvarlo a vel...Normalmente suelo escuchar dnb, y con la escucha pos quedarme con su dinamica...habra que seguir tu consejo que parece mas efectivo...para hacer un tema asi, si que me tendre que poner muy en serio, por que de las veces que lo he intentado, he terminado haciendo lo que me da la gana :lol: , o sea temas como este, gracias por el consejillo ese fiera, te lo agradezco, saludols :twisted:
Subir
Origami
#48 por Origami el 12/11/2005
pero perdonadme por meterme donde no me importa, pero no es mucho más interesante seguir tus propias normas y tu estilo personal y no intentar repetir los cliches y convenciones de un estilo?
Subir
shintuza
#49 por shintuza el 13/11/2005
Lo mas interesante es seguir las propias normas de uno mismo, tienes razon compi yo eso nunca lo voy a dejar de hacer la verdad, ni loco, pero si tengo pendiente desde hace un tiempo hacer un tema asi, porque me lo habian pedido (aun estan esperando segulo) y lo habia aparcado el asunto, porque me gusta hacer lo que me da la gana, pero los comentarios de answer, me lo han hecho recordar, Menos mal que si hago un tema pinchable solo sera uno :mrgreen: porque despues no van a querer saber de mi nunca mais :twisted: ..pero bueno, bromas aparte, es algo que tengo que hacer desde hace tiempo, vaya palabra que tengo :?
Subir
Origami
#50 por Origami el 13/11/2005
ok ok ;)
Subir
answer
#51 por answer el 13/11/2005
hola origami!,está claro lo de seguir tus propias normas,pero es que los temas de drum & bass también son herramientas para pinchar,de ahí su estructura,igual que los temas techno.Tampoco es seguir normas estrictas,es mantener unos compases para que el tema no se acabe mientras lo estás mezclando con otro o que el tema no haga subidones a su bola y que el otro los haga a la suya.Seguir esas "reglas" también tiene lo suyo,pienso que es más dificil hacer algo bueno dentro de esas "normas" que haciendolo a tu bola..(aunque nunca se sabe)
Si escuchas a cualquier artista de drum & bass,verás que sigue unas "normas"...Luego están los más experimentales,pero eso ya es otro mundo a parte..

un saludo!

PD: a ver si te sale shintuza,haznoslo saber y si quieres pruebo a pinchar tu tema a ver como queda! :D

PD2:cuando no quiero seguir las normas,no hago drum & bass (es lo q tiene la música,estilos para seguir las normas y estilos para ser un friki libre,ejeje) :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo