Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#136 por Emiyanez el 14/02/2009
Analógico,

Parece que se avecinan malas noticias con el Traktor Pro 1.0.3... Según se incluye en la descripción de la nueva versión en la página de Native Instruments:

"Timecode Input now fully disabled in Internal Playback mode"

Si lo interpreto correctamente, parece que no se podrán usar vinilos de código en "Internal Playback Mode", lo que traducido significa adiós al combo VCI-100+TCV.

Yo me siento más cómodo sumergido en los avances de la era digital... Hace tiempo que vendí el mixer analógico y me quedé con unos platos por nostalgia. Además, ahora que tengo poco tiempo para pinchar (y aun menos dinero...), si esto es cierto mis Stanton tienen los días contados y en breve adornarán la sección de material de segunda mano...

Nuestro gozo en un pozo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stumer
#137 por Stumer el 16/02/2009
Hola chicos,

Me gustaría que me recomendaseis una tarjeta de sonido USB, ya que necesito una nueva con la VCI-100. No se cual elegir. Me he fijado en esta: http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_ftusb/

Espero me recomendéis alguna. Si esa no os convence aquí tenéis una lista de las tarjetas que esta página ofrece. http://www.intermusic-pro.com/tienda/Ta ... audio/USB/

Gracias y un saludo.
Subir
Analogico
#138 por Analogico el 16/02/2009
Hola Emilio...Pues vaya noticia...y nosotros esperando que en esta nueva versión asignasen más controles midi...

La verdad es que yo que el otro día tube que ir a pinchar a un sitio que no tenían platos,e instale en mi nuevo ordenador, el traktor 3.4, sin duda mucho más fiable al tacto con la vci100, aunque los efectos no estan tan logrados como en el pro, pero..., lo único que heche de menos fue el boton de zoom jejee.

Veremos la nueva versión! y nos quedaremos con lo que mejor nos funcione.

Un saludo
Subir
Emiyanez
#139 por Emiyanez el 17/02/2009
Hola otra vez,

Me he informado mejor y nuestra configuración seguirá funcionando sin ningún problema... No es lo mismo "Internal Playback Mode" que "Internal Mixer".

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#140 por Emiyanez el 17/02/2009
Stumer escribió:
Hola chicos,

Me gustaría que me recomendaseis una tarjeta de sonido USB, ya que necesito una nueva con la VCI-100. No se cual elegir. Me he fijado en esta: http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_ftusb/

Espero me recomendéis alguna. Si esa no os convence aquí tenéis una lista de las tarjetas que esta página ofrece. http://www.intermusic-pro.com/tienda/Ta ... audio/USB/

Gracias y un saludo.


Hola Stumer,

Hay mucha información en el foro acerca de que tarjetas de sonido utilizar. Va a haber que renombar este hilo como "VCI-100 Hilo Oficial" porque cada vez se va más del tema... Aun así, justo la que has elegido no vale... Debe tener, al menos, dos dalidas estéreo independientes...

Mirando en la página que adjuntas, podrías pillarte, por ejemplo, la ESI Maya 44 USB: http://www.intermusic-pro.com/tienda/esi_maya44-usb o cualquier tarjeta en la que se especifique que incluye 2 salidas estéreo independientes.

Aun así, échale un ojo a esto:

http://www.sonomarket.es/index.php/SUPE ... llada.html

No se si la tienda es de fiar (consulta en el foro...) pero el precio es muy, muy bueno. Me lo pasó un chico de Hispasonic por privado y me parece muy buena oferta.

Un saludo.
Subir
Analogico
#141 por Analogico el 18/02/2009
Eso eso, foro oficial de la vestax vci100!!! Chincheta! jejeje

De todas formas, esperemos que en la nueva versión, podamos tener en el traktor pro, el mismo control que en el 3.4, Sinceramente, el traktor pro, esta genial por los efectos, y para controlarlo por vinilo, pero si lo queremos hacer solo con la VCI, sin duda se controla mejor el 3.4 con la vci que el pro...Esperemos nuevas mejoras en las asignaciones midi.

Un saludo
Subir
nork
#142 por nork el 18/02/2009
que tks es el que estáis usando con la 3.4... tenia instalada la 3.2, la cambie por la 3.3 cuando salio y de vez en cuando el traktor se me quedaba congelado. Volvi a la 3.2, pero me di cuenta que tenia problemas con sincronismo... se volvía loco y ayer me puse la v3.4... he probado algunos tks, como el de ean gold, por ejemplo... pero es un poco raro, la verdad.

me baje de la página de vestax, el 3.3 que de momento parece que va bastante bien y por otro lado me baje el que viene preparado para trabajar con 4 decks, pero no consigo controlar los decks C Y D, alguién sabe como usa este tks para controlar el traktor con lois 4 decks!

por otro lado, una cosa que echo en falta, que si tenia en el tks del 3.2 es la opcion de cuando girabas cualquiera de los jogs rápido (por la parte plástica, no por la de metal), la canción se frenaba poco a poco, como cuando paras un vinilo....wooooooouuu wooooouuu wooou wou... ya sabéis! :D... en el caso de de la version 3.4 con el tks de la 3.3, al girar los jogs puedo cuadrar las canciones, pero por muy rápido que le de, no consigo ese efecto... alguien sabe donde puedo controlar ese parámetro?

un abrazo
nork
Subir
Analogico
#143 por Analogico el 18/02/2009
Hola

En preferences, hotkey and midi setup, tienes un control que pone deck pitch bend....pues donde pone resolution...cambialo a fine...

De todas formas cuando esta noche llegue a casa intentaré poner un tks que tengo para esta versión que para mi forma de pinchar va muy bien, y si te vale pues eso... de todas formas después de ese ajuste yo creo que tu tks ira bien

un saludo
Subir
nork
#144 por nork el 18/02/2009
otiah, perfect analógico... ahora mismo le hecho un vistazo a ver que tal!!!... tambien he notado que en la versión 3.4 cuando uso los efectos y muevo alguno potenciometro, alguna vez hace como un ruido, tipico de las mesas analogicas, como si estuviera sucio... pero claro... en midi no puede ser, por eso me raya!!! jajajaj!!!... tengo la vci y una audio 8 dj de native instruments!

por otro lado... del tema del tks para los 4 decks, alguien sabe como se puede manipular el C y D...

ah! y otra cosita, hoy que me he levantado pregunto... cuando instale el pro para probarlo y bajando un tks que vi por akí, vi una opcione bastante buena y era que mantiendo pulsado un boton y moviendo el jog de la vci, servia para buscar en la lista de canciones de manera más rapida!... sabéis si es posible hacerlo con el 3.4?
Subir
Analogico
#145 por Analogico el 18/02/2009
Cuando llegue a casa te mando un enlace a una página (es q la tengo en otro ordenador) donde viene un tks para controlar 4decks y como hacerlo...lo mismo si buscas un rato en google lo encuentras...Yo lo ví y lo probe, pero como nunca pincho a 4 decks...pues como q me da igual (no se si era en el foro de native instruments...)

En cuanto a los ruidos, casi te digo q van a ser cosas del ordenador, si tienes muy baja la latencia de la audio8dj y el ordenador no es muy potente...los tipicos clicks y ruiditos te los va a hacer al minimizar, al cargar un cd, al abrir otro programa. Esas cosas me pasaban a veces con un ordenador viejo, pero con un ordenador potente esos problemas no los vas a tener...si tienes puesta latencia 1 o 3 subesela un poco...hasta 7 se puede controlar medio bien el traktor.


El botón de zoom solo esta disponible en el PRO
Subir
nork
#146 por nork el 18/02/2009
hmmmm... pues creí que era problema de latenci... en 3.2 y 3.3 no me pasaba... en 3.4 si!!! pero vamos, es solo cuando trasteo mucho los controles... le tengo puesto la latencia ahora mismo al maximo 12ms... ya más me jode! :D y bueno, el problema no se ha solucionado... aparte, el ordenador lo tengo solo para el traktor y configurado con el manual de la ni8dj para que todo vaya fino... nu se... bueno ya miraré a ver que tal funciona y si consigo arreglarlo, lo pondré por aquí!

por otro lado... en la configuración de traktor hay una cosa que nunca he tocado y es el buffer para A/B y C/D... me recomendáis dejarlo en 32 o subirlo para un mejor rendimiento...

y otra cosita y ya me echais... el seamless loop para que carajo es?!... yo lo active pero como no se para que sirve, pues nada... si alguien me lo cuenta, mejor que mejor :D
Subir
Analogico
#147 por Analogico el 18/02/2009
nork escribió:


por otro lado... en la configuración de traktor hay una cosa que nunca he tocado y es el buffer para A/B y C/D... me recomendáis dejarlo en 32 o subirlo para un mejor rendimiento...
:D

Haber...tener que poner la latencia a 12ms es demasiado, eso es señal de que tu ordenador necesita ram, procesador...cuantos años llevas usando traktor en ese ordenador?jejeje
Así que si lo subes de 32, tu ordenador se volvera más inestable, encambio si tienes un ordenador potente, cuando más lo subas mejor.prueba y observa
3.4 consume muchos recursos 3.2 nada de recursos

El seamless loop es un loop donde marcas tu la medida,y poder enlazarlo sin que se note el corte, cuando llegue a casa lo miro q eso no me acuerdo de memoria donde estaba en las preferencias, pero vamos que no tiene más misterio. Es como suavizar la manera de la que acaba un loo`p
Subir
nork
#148 por nork el 18/02/2009
ah! va!!! ok... muchas gracias! :D

el ordenador tiene 4 añitos... es un pepinako, la verdad!!! y ya te digo, con otras versiones no me ha dado problemas. Tambien los uso con PCDJ para pinchar con videos y va sobrao. He observado el uso de CPU de traktor y siempre la tengo abajo, vamos, que no creo que sea de eso... lo que si que podría ser es de memoría... actualmente tiene 1gb.

con 12 de latencia la verdad es que aún se puede pinchar... hombre, más jodido si quieres scratchear, pero como no lo uso para eso, pues nada! :)

muchas gracias tio... voy a probar lo del caché...
Subir
nork
#149 por nork el 18/02/2009
pues he mirado con google y no doy con el sitio donde explica como pinchar con los 4 decks y la vci! :D
Subir
Analogico
#150 por Analogico el 18/02/2009
Eres un impaciente...cuando llegue al ordenador de casa miraré el enlace directo que tengo en favoritos, pero seguro que tiene que ser alguno de estas 3 páginas, no hay más biblia que estas tres paginas para la vci100


[url=ttp://digitaldeejay.blogspot.com/2008/04/vestax-vci-100-y-traktor-configuracion.html]ttp://digitaldeejay.blogspot.com/2008/0 ... acion.html[/url]

http://www.native-instruments.com/forum ... 529&page=3

http://www.djtechtools.com/2008/03/12/t ... ntrollers/

Un tutorial no es la página que te digo, sólo explica como hacer el mapeo para poder hacer los 4 decks...no muy diferente a esto que pone en los enlaces de arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo