Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

german83
#106 por german83 el 29/12/2008
Emilio muchas gracias no habia caido en eso...me has salvado la vida,jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malki10
#107 por malki10 el 31/12/2008
lHola Emilio tengo una duda q espero que puedas aclararme, los .tsi tamb los puedo ejecutar en traktor scrach???? o solo son para traktor pro???
Subir
Alex10
#108 por Alex10 el 01/01/2009
buenas, ante todo feliz año a todos.
a ver si podemos resolver mi problemilla.
emilio, vuelve, que tu eres el amo y señor de la vci100 =D> aunque analogico tb controla un web 8)

bueno dejando las coñas tontas, debidas a la resaca, a un lado vamos a lo que vamos.


estoy con el tsi loop in, ya e trasteado un poco los loop y eso(pero aun me falta mucho tiempo para usarlos medianamente bien xD),los efectos en breve los probare, pero lo que me trae loco es el pitch bend. los jogs, con el modo vinyl on hacen scratch y tal(vamos que funcionan bien) pero en modo vinyl off, me parece que ni acelera ni frena el track. no se si sera algo del mapeo, o de mi vci en fin, que aun no e podido disfrutar un ratico, xq no le tengo el tacto a ese pitch y sin los empujoncicos no es lo mismo jejeje.

un saludo y que vaya todo bien
Subir
Emiyanez
#109 por Emiyanez el 01/01/2009
Feliz Año chavales,

Alex, el problema tiene fácil solución. En modo "Vinyl Off", tal y como comentas, el centro de los jogs se utiliza para el ajuste del pitch. Si no te parece suficientemente sensible, puedes modificarlo desde el menú MIDI de Traktor.

Entra en las Preferencias de Traktor Pro, en el apartado "MIDI Mapping". En la tabla de asignación de comandos MIDI, busca el parámetro "CD-DJ Jog" (hay uno para el Deck A y otro para el Deck B). Una vez aquí, modifica el parámetro "Rotary Sensitivity" para que los jogs respondan en el ajuste del pitch a tu gusto (debes seleccionar un porcentaje más alto). Ten en cuenta que, a la vez, también estarás variando la sensibilidad para la velocidad de desplazamiento por las pistas pausadas en el modo "Vinyl Off", aunque realmente es menos importante que el ajuste del pitch. Ajústalo a tu gusto y a disfrutar.

Así de fácil...

Un saludo.
Subir
Alex10
#110 por Alex10 el 02/01/2009
buenas, joder, lo facil que parece cuando sabes lo que hay que hacer.

gracias emilio, a ver si pronto me desahogo poniendo musica, que entre musicon nuevo que me han traido y el gorila que tengo, toy deseando tener la vci al 100% pa darle candela. mas o menos que porcentaje es el normal?? para variar, ando muy pez en esto xD.( joer el dia que no sea novato en algo sere demasiado viejo pa darle caña xD)

gracias emilio por molestarte.

un saludo
Subir
Emiyanez
#111 por Emiyanez el 03/01/2009
Alex,

No te preocupes que no es molestia. Si te gusta este mundillo colaborar en un foro es una magnífica forma de pasar el rato.

Tampoco es que yo sea un gurú iluminado rollo Ean Golden... No nací sabiendo. Me gustan los controladores MIDI y me mola currarme mapeos lo más completos posibles para exprimirlos al máximo. Todo es ponerse y, antes o después, te parecera sencillo. Basta que le pierdas el miedo inicial y te dediques a culebrear en el Traktor, Ableton o cualquier otro software de calidad (incluso te resultará divertido...). Los menús de asignación son similares y acabas pillándoles el rollo.

Respecto al porcentaje de sensibilidad, te recomiendo que lo vayas probando. Es mu sencillo... Abre el menú de asignación MIDI y selecciona un porcentaje y, sin cerrar el menú de asignación MIDI, dale al "Play" en la VCI y gira el jog a ver si la respuesta te parece adecuada. Si no, vuelves a probar un porcentaje más alto o más bajo hasta dejarlo como más te guste.

Después de Reyes retocaré ligeramente el mapeo para incluir algunas luces más (el indicador luminoso del Master y de finalización de la pista...) y otras sugerencias y mejoras que se recogen en este post. Tampoco estaría mal que en versiones posteriores de Traktor retocaran las opciones de asignación MIDI para poder incluir controles que, por ahora, son imposibles (como el ajuste del pitch en modo "Vinyl On" con el exterior del jog que por ahora es imposible...).

Os mantendré informados.
Subir
Alex10
#112 por Alex10 el 03/01/2009
buenas, hay alguna manera de hacer que el pitch sea mas preciso? al final los jog los puse al 100% lo ire probando de todas formas.

un saludo
Subir
Emiyanez
#113 por Emiyanez el 03/01/2009
Hola Alex,

¿Te refieres al ajuste del pitch con los faders? Es uno de los talones de aquiles de la VCI-100 (que tampoco han mejorado demasiado en la VCI-300...). Los faders del pitch son cortos y, hasta que te acostumbras, parece difícil hacer ajustes precisos.

Aun así, lo único que puedes hacer es entrar en el menú Preferences/Transport y en el apartado "Pitch fader range" seleccionar el 8%. No estaría de más incluir en el mapeo algún control para cambiar el "pitch range" entre 8%, 16%, 50% y 100%, pero por el momento no es posible.

Un saludo.
Subir
Alex10
#114 por Alex10 el 03/01/2009
si emilio a eso me referia, lo pondre a 8 a ver si me resulta mas facil.

gracias de nuevo ;)
Subir
Emiyanez
#115 por Emiyanez el 11/01/2009
Hola otra vez,

He estado pinchando intensivamente este fin de semana y he corregido algunos fallos en el archivo .tsi. Quizá no os deis cuenta porque están relacionados con opciones de auto-repetición de determinados controles que hacen que algunas funciones respondan mejor. Además, he vuelto a incluir el indicador luminoso de la señal del máster, junto con indicadores luminosos de final de pista para los decks A y B (se enciende una luz cuando se acercan al final de la pista...). Si veis que se pierde algo de estabilidad en esta versión puede ser por el tráfico de señales MIDI para hacer que las luces indicadoras de la señal del máster respondan... Me podríais comentar que tal funciona para corregirlo en caso de que genere problemas. Aquí os adjunto el archivo:

http://www.megaupload.com/es/?d=BN4ZQAJG

No adjunto el correspondiente .pdf en este mismo link porque no tengo el archivo de Word a mano para poder modificarlo (lo tengo en el portátil del curro...) pero trataré de adjuntarlo en los próximos días. El funcionamiento es exactamente igual al anterior con los nuevos juegos de luces ya comentados.

Germán sugirió mejorar el tema de las luces pero no es posible, ya que no todas las luces de la VCI-100 funcionan de igual manera y algunas no responden al envío de señales MIDI y por eso no se encienden cuando el programa envía la orden.

En otro orden de cosas, he actualizado el firmware de mi VCI-100 a la versión 1.2 con el kit de DjTechTools (http://www.djtechtools.com) en 10 minutos. No tiene ningún misterio (salvo que hay que abrir el controlador...) y os lo recomiendo si estáis cansados de los problemas de respuesta de los jogs. Además (esto va por ti Analógico...), en el nuevo firmware los jogs se desactivan al presionar simultáneamente los dos botones de "Vynil mode", lo que lo hace muy útil si utilizáis la VCI-100 en combinación con el sistema de TCV de Traktor Scratch para evitar problemas al tocar los jogs accidentalmente. Decir, además, que este archivo .tsi funciona perfectamente con la versión 1.2 del firmware (pensaba que habrían cambiado algunas señales MIDI pero no es así...).

Si alguien está interesado en adquirir el kit de actualización se lo podría dejar a buen precio (no creo que vuelva a necesitarlo...) junto con el cable convertidor de USB a serial para llevar a cabo la actualización.

Un saludo.
Subir
Alex10
#116 por Alex10 el 11/01/2009
emilio, de que precio estamos hablando? la verdad es que a varios foreros nos vendria bien. a ver de que forma podria hacerse.

un saludo
Subir
Emiyanez
#117 por Emiyanez el 11/01/2009
Hola,

Os adjunto un nuevo archivo sin indicador de Master porque, al menos en mi configuración, hace que el Traktor Pro se cuelgue cada 5 minutos:

http://www.megaupload.com/es/?d=CPZVMORE

Alex10 escribió:
emilio, de que precio estamos hablando? la verdad es que a varios foreros nos vendria bien. a ver de que forma podria hacerse.

un saludo


Hola Alex,

Así a priori, podría hacer dos cosas...

La más fácil para mi sería vender el kit de actualización a cualquier usuario del foro algo más barato de lo que a mi me costó. Yo pagué más o menos 20 euros por el kit más el envío (he convertido a euros el importe en dólares...) y 30 euros más por el cable de USB a serial (no me fiaba de los cables chinos de eBay y en tienda física es bastante caro...). 50 euros en total... Este no es el sitio para negociar, así que en caso de que esta sea la opción más lógica pondría un anuncio con un precio razonable en la sección de 2ª mano.

Otra opción de la que nos podríamos beneficiar todos sería ponernos de acuerdo entre unos cuantos del foro y dividir el gasto total entre los que seamos. Cada uno podría ingresarme su parte del dinero (si os fiáis jejeje...), hacer una lista de direcciones y enviárnoslo gratis los unos a los otros (es un sobre bastante pequeño). Incluiría en el sobre el kit, el cable USB-Serial con el CD de los drivers y un CD en con el programa necesario para la actualización y los archivos de los firmwares 1.2 y 1.3 (para hacer las cosas más fáciles). Todos saldríamos ganando (aunque para mí es algo más complicado que venderlo por 40 euros...). Si fuésemos 5 personas saldríamos a 10 euros por barba.

A ver que os parece.
Subir
Alex10
#118 por Alex10 el 12/01/2009
buenas

Emilio, veo bien la forma de hacerlo y que nadie pierda nada, a ver si analogico se pronuncia y lo vemos. aunque alomejor lo podemos dejar entre los 3 y menos follones. pero bueno si alguien mas se apunta...

un saludo

PD:espero que no sea mu chungo hacerlo si no... jejje :roll:
Subir
Emiyanez
#119 por Emiyanez el 13/01/2009
¿Qué tal Alex?

Ya he contactado con Analógico y le parece una buena idea... ¡Donde hay confianza da gusto! Ponemos 15 euros cada uno y nos enviamos el kit entre nosotros. A ver si terminamos de ponernos de acuerdo y, para la semana que viene, empezamos a rularlo. A mi también me parece una buena idea, porque a lo mejor le echo un ojo a la versión 1.3 en un futuro y, según se comenta en DjTechTools, ya está en camino la 1.4. Así no me desprendo del todo del kit y lo podremos usar en un futuro.

Respecto a si es muy difícil hacerlo, sólo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=F0dcrsWWTko

Aquí te dejo un tutorial:

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=846

Podéis actualizar a la versión 1.3 o 1.2. La 1.3 también incluye a la 1.2 si al encender la controladora se presionan determinados controles. Yo de momento me he tirado por la 1.2, pero cuando me aburra igual me curro un mapeo para la 1.3 (o la futura 1.4...).

Si eres de Madrid no tendría problema en acercarme por tu casa y echarte una mano si te da canguelo, pero ya te digo que no tienen ningún misterio. Ya que abres la VCI, puedes aprovechar para limpiarla por dentro y elminar el polvo que se pueda haber colado por los faders.

Creo que a partir de ahora podríamos discutir el tema en privado porque deja de ser de interés general.

Un saludo.
Subir
Analogico
#120 por Analogico el 13/01/2009
Hola Alex

Ya he quedado con Emilio, para que me mande el kit, luego te lo envío a tí, y luego tu a él...pero esto mejor quedamos por privado

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo