lHola Emilio tengo una duda q espero que puedas aclararme, los .tsi tamb los puedo ejecutar en traktor scrach???? o solo son para traktor pro???
Responder
Feliz Año chavales,
Alex, el problema tiene fácil solución. En modo "Vinyl Off", tal y como comentas, el centro de los jogs se utiliza para el ajuste del pitch. Si no te parece suficientemente sensible, puedes modificarlo desde el menú MIDI de Traktor.
Entra en las Preferencias de Traktor Pro, en el apartado "MIDI Mapping". En la tabla de asignación de comandos MIDI, busca el parámetro "CD-DJ Jog" (hay uno para el Deck A y otro para el Deck B). Una vez aquí, modifica el parámetro "Rotary Sensitivity" para que los jogs respondan en el ajuste del pitch a tu gusto (debes seleccionar un porcentaje más alto). Ten en cuenta que, a la vez, también estarás variando la sensibilidad para la velocidad de desplazamiento por las pistas pausadas en el modo "Vinyl Off", aunque realmente es menos importante que el ajuste del pitch. Ajústalo a tu gusto y a disfrutar.
Así de fácil...
Un saludo.
Responder
buenas, joder, lo facil que parece cuando sabes lo que hay que hacer.
gracias emilio, a ver si pronto me desahogo poniendo musica, que entre musicon nuevo que me han traido y el gorila que tengo, toy deseando tener la vci al 100% pa darle candela. mas o menos que porcentaje es el normal?? para variar, ando muy pez en esto xD.( joer el dia que no sea novato en algo sere demasiado viejo pa darle caña xD)
gracias emilio por molestarte.
un saludo
Responder
Alex,
No te preocupes que no es molestia. Si te gusta este mundillo colaborar en un foro es una magnífica forma de pasar el rato.
Tampoco es que yo sea un gurú iluminado rollo Ean Golden... No nací sabiendo. Me gustan los controladores MIDI y me mola currarme mapeos lo más completos posibles para exprimirlos al máximo. Todo es ponerse y, antes o después, te parecera sencillo. Basta que le pierdas el miedo inicial y te dediques a culebrear en el Traktor, Ableton o cualquier otro software de calidad (incluso te resultará divertido...). Los menús de asignación son similares y acabas pillándoles el rollo.
Respecto al porcentaje de sensibilidad, te recomiendo que lo vayas probando. Es mu sencillo... Abre el menú de asignación MIDI y selecciona un porcentaje y, sin cerrar el menú de asignación MIDI, dale al "Play" en la VCI y gira el jog a ver si la respuesta te parece adecuada. Si no, vuelves a probar un porcentaje más alto o más bajo hasta dejarlo como más te guste.
Después de Reyes retocaré ligeramente el mapeo para incluir algunas luces más (el indicador luminoso del Master y de finalización de la pista...) y otras sugerencias y mejoras que se recogen en este post. Tampoco estaría mal que en versiones posteriores de Traktor retocaran las opciones de asignación MIDI para poder incluir controles que, por ahora, son imposibles (como el ajuste del pitch en modo "Vinyl On" con el exterior del jog que por ahora es imposible...).
Os mantendré informados.
Responder
buenas, hay alguna manera de hacer que el pitch sea mas preciso? al final los jog los puse al 100% lo ire probando de todas formas.
un saludo
Responder
Hola Alex,
¿Te refieres al ajuste del pitch con los faders? Es uno de los talones de aquiles de la VCI-100 (que tampoco han mejorado demasiado en la VCI-300...). Los faders del pitch son cortos y, hasta que te acostumbras, parece difícil hacer ajustes precisos.
Aun así, lo único que puedes hacer es entrar en el menú Preferences/Transport y en el apartado "Pitch fader range" seleccionar el 8%. No estaría de más incluir en el mapeo algún control para cambiar el "pitch range" entre 8%, 16%, 50% y 100%, pero por el momento no es posible.
Un saludo.
Responder
emilio, de que precio estamos hablando? la verdad es que a varios foreros nos vendria bien. a ver de que forma podria hacerse.
un saludo
Responder
Hola Alex
Ya he quedado con Emilio, para que me mande el kit, luego te lo envío a tí, y luego tu a él...pero esto mejor quedamos por privado
un saludo
Responder