Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

eSeTio
#286 por eSeTio el 06/10/2009
muchas gracias por la info. ahora la pregunta es: merece la pena actualizar, con todo lo que ello conlleva (perdida de garantia, posibilidad de cargarsela, etc etc etc)

y de nuevo muchas gracias por la curradas que te pegas, y por compartirlas con los demas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eSeTio
#287 por eSeTio el 06/10/2009
por cierto emilio, se podria con cualquier controlador para live 7 u 8 utilizar con el traktor pro sin tener la audio 8 dj.
me gustaria entrar en el mundo del live pero para conjuntarlo con traktor y para live sets, pero eso seria aparte de traktor, habia pensado en una vcm600, sabes algo de ella, sea para bien o para mal, es que en los distintos foros de por aqui se dice poco

gracias tio
Subir
Emiyanez
#288 por Emiyanez el 07/10/2009
Hola,

Ya estoy a pleno con el firmware 1.3. Sin bucear demasiado en el tema, las mejoras básicas son que elimina el botón de efectos duplicado (el mapeo en Traktor Pro queda mucho mejor porque los botones van en el mismo orden que en la pantalla...), duplica la precisión del knob del Filter e introduce la posibilidad de resetear la ecualizacion en el punto central del knob. En otras palabras... Mejora el comportamiento de los knobs de la sección de ecualización. Hay más cambios pero son algo más técnicos y más difíciles de explicar. Yo prefiero infinitamente el 1.3, pero no se si os merece la pena abrir la VCI-100, jugarse la garantía, etc...

Que cada uno valore si le merece la pena o no el upgrade... Tiene el problema de que muchos de los .tsi se diseñan para la versión 1.2. Aun así, presionando una de las teclas durante el arranque podemos hacer que cargue la versión 1.2 en lugar de la 1.3 (las dos están instaladas en el controlador al actualizar a 1.3...). Que cada cual decida si debe o no mover ficha.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#289 por Emiyanez el 11/10/2009
Hola familia,

Al final, por cosas de la vida, he vendido la VCI-100 a un forero muy majete llamado elfoliotrojo. Supongo que a partir de ahora lo veréis frecuentemente por este post...

No tenía intención de venderla, pero he empezado a colaborar con DJ-Tech para el desarrollo/promoción de sus controladores MIDI (echarles una mano con los vídeos tutoriales, foro en castellano,etc...) y voy a tener la casa llena de cacharros y bastante menos tiempo libre.

Esta tarde/noche le daré un repaso definitivo al .tsi para dejarlo funcionando perfectamente. Revisaré el de la versión 1.2 que es el más extendido porque, si bien con la 1.3 se puede sacar algo más de partido, el cambio no es espectacular.

@ Alex10: eres el único, de los tres que hicimos la inversión conjunta para el cable de actualización, que podrás seguir disfrutando de la VCI-100. En cuanto tenga un rato te lo enviaré.

Un saludo a todos.
Subir
Emiyanez
#290 por Emiyanez el 11/10/2009
Hola a todos,

Cuelgo el nuevo archivo .tsi. Tendré el controlador conectado hasta el lunes por la tarde (el martes partirá al encuentro de elfoliotrojo...) por si después de probarlo hubiera que introducir algún cambio. A partir de aquí, las nuevas actualizaciones/mejoras son cosa vuestra...

http://www.megaupload.com/?d=DUVFQF8U

Un saludo.
Subir
elfoliotrojo
#291 por elfoliotrojo el 11/10/2009
Bajado el .tsi, Emiyañez, y a la espera de recibir el maquinón para probarlo :D Muchas gracias por el esfuerzo
Subir
After
#292 por After el 13/10/2009
hola a todos.
Me presento soy de madrid, he visitado esta comunidad muchas veces (asi como descargado los mapeos de emiyanez XD).

Hace cosa de un mes adquiri la vci-100 en redcoon. Me vino con el firmware 1.1 (no traia pegatina verde en la parte de atrás y al dejar de tocar el jogs aunque estos sigan girando, la luz del sensor sigue encendida).
Queria saber si alguien de madrid podria prestarme (o vender) el "cacharrito" para actualizar el firmware. gracias
Subir
Emiyanez
#293 por Emiyanez el 13/10/2009
Hola After,

Me parece casi imposible que sea la versión 1.1 si la compraste hace un mes (o los de Redcoon tienen un stock que les dura varios años...). La versión con firmware 1.2 empezó a comercializarse hace, al menos, un año. Presiona al mismo tiempo los dos botones "Vinyl Mode" y si los jogs se desativan (las luces se apagan...) es porque tienes la versión 1.2.

Suerte.
Subir
After
#294 por After el 13/10/2009
hola, si se me olvido decir que eso si me ocurria, los jogs se apagan al pulsar los dos botones de vinyl mode a la vez,
pero tambien me ocurre lo otro, al dejar de tocar los jogs aunque estos sigan dando vueltas, siguen luciendo las luces de los jogs en rojo en vez de azul y los led de sensor siguen luciendo.

Por eso estaba con la duda de que firmware tenia


acabo de grabar un video (se ve como el culo pero bueno) donde se ve lo que digo

Subir
Emiyanez
#295 por Emiyanez el 13/10/2009
Hola,

Tienes la 1.2... Lo de que se apaguen los jogs al pulsar "Vinyl Mode" es definitivo. El comportamiento de los jogs en el vídeo es el esperable. No te ralles y disfruta, la pegatina verde se abrá perdido por el camino.

Un saludo.
Subir
Sulfurico
#296 por Sulfurico el 13/10/2009
Gran aporte Emiyanez , gracias
Subir
Emiyanez
#297 por Emiyanez el 13/10/2009
¡Gracias!

Aunque ya no tenga la VCI-100, me pasaré con frecuencia de visita para echaros un cable en caso de necesidad...

Un saludo.
Subir
After
#298 por After el 15/10/2009
muchas gracias, siento no haber podido responder antes.
la verdad es que estaba muy confuso porque es lo que habia entendido yo segun este foro y el faq del foro de dj djtechtools
http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=1457
que dice:
"Version 1.1
* the firmware with the "ramp up problem"
the jog wheel touch sensor turns off when the wheel stops turning, not when you release your finger. "

"Version 1.2
* VCI-100's with a green sticker on the back are firmware version 1.2
* If you press both "scratch/jog" buttons at once and the pitch bend is disabled then you have 1.2"






Bueno yo seguiré trasteando y probando mapeos :wink: .


pd- Otra cosa no descarto en un futuro actualizar al firmware 1.3, asi que lo de que si alguien de madrid me presta o vende el kit de actualizacion sigue en pie
Subir
tantee
#299 por tantee el 27/10/2009
Buenas a todos.

Me he comprado una vestax vci 100 y ya he comprado el Traktor Pro 1.2 en oferta, tambien me he comprado una Audio 2dj que todavia no me ha llegado, al conectar la mesa y Traktor ( sin tarjeta de audio) no me funciona, la verdad que no se si he instalado bien los archivos TSI.
En estos momentos me he descargado los archivos de Emiñaez pero, m,e podriais decir donde estan los archivo TSI the native??? POr mas que los busco no se donde descargarlos.
Un saludo
Subir
Analogico
#300 por Analogico el 27/10/2009
En el foro de native instruments mucha gente pone sus archivos de configuración, pero donde puedes conseguir un tsi "oficial" es en la página de vestax...de todas formas el tsi de emilio le da mil vueltas a cualquiera que puedas encontrar colgado por ahí.

Revisa como cargar el tsi y en teoría todo te debería funcionar bien

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo