Nuevo! Waldorf Streichfett String Synthesizer

DeLoreal
#1 por DeLoreal el 07/03/2014
Pues parece que Waldorf no para de sacar novedades y sorprendernos.
Anda por la red esta foto de lo que parece un nuevo synte de cuerdas, la verdad tiene muy buena pinta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waldorf Streichfett.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 07/03/2014
Creo que podrían haberse ahorrado las memorias, al menos yo lo encuentro absurdo en un aparato así basado en registros, y ampliar minimamente la sección de efectos que la veo más que pobre, teniendo en cuenta que todos los string machines hay que procesarlos a base de bien. Por lo que veo solo se puede usar 1 solo efecto, ni 2 o los 3 simultaneamente y solamente con un ajuste nada más. Se me hace extraño que la parte de "solo" no tenga filtro, al menos a simple vista. Aunque menos da una piedra, es de desear que cumpla su cometido y realmente suene a cuerdas analógicas, que de eso se supone que trata. A esperar demos...
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 07/03/2014
Tiene buena pinta. A esperar demos. Yo tengo el Rocket y me encanta :)
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 07/03/2014
Bueno, las memorias creo que vienen bien sobre todo para directo, si tienes que cambiar rápidamente de sonido en mitad de un tema, no te da tiempo a colocar todos los ajustes, aunque sean pocos.

Habrá que esperar a las demos, a ver qué tal suena.
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 12/03/2014
de momento algo es algo, pero parece que puede cumplir muy bien las expectativas (aun siendo sonido directo)...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


demos a la vista!!
Subir
1
tomiwilli
#6 por tomiwilli el 13/03/2014
Tiene una pintaca tremenda!!!!!!!! por ahora todos los videos q he visto son de sonido ambiente, habra q esperar a ver q tal suena por linea, pero promete bastante!!!!!! En gearslutz comentan q todo es digital, tanto la recreacion del oscilador en divide down como los efectos y el ensemble..... pero parece q tiene su propio caracter y suena bastante bien!!!!!! A ver, a ver........
:comer: :comer: :comer:
Subir
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 13/03/2014
Sacado del horno! sonido de linea!!!

Subir
2
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 13/03/2014
#7
Suena brutal :ook:
Subir
tomiwilli
#9 por tomiwilli el 13/03/2014
Toma!!!!! Pues me parece q suena bastante bien, se nota un poquito el rollo digital, pero luego en mezcla y con un small stone fijo q da el pego..... claro q un solina o un syntorchestra tienen un algo especial e inimitable..... yo creo q le falta algo d caracter..... pero x 250 euros aprox es una opcion muy valida.....
Q piensas tu, on air???? Me interesa muxo saber tu opinion pq tu tienes un omni, no??
Un abrazo!!!!!!
Subir
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 13/03/2014
No, el Omni no lo tengo. Tengo un Syntorchestra y un Crumar Performer... Pues la verdad esque me parece que han acertado muy bien con los sonidos en general, aun asi tampoco es una demo para tirar cohetes y parece que van cambiando los parametros de manera bastante aleatoria y no puedo sacar demasiadas conclusiones, pero al menos es una demo con el sonido limpio. Me molesta un poco las demos que hay hasta ahora el abuso que hacen todo el rato del phaser, y algo interesante que veo pero no dan tiempo es el potenciómetro o selector de REGISTER, dónde hay una serie de preajustados hasta la mitad del recorrido, y la segunda mitad parece que se vayan mezclando entre ellos según lo vas moviendo, pero en las demos no dejan escuchar bien cada uno de esos cambios y parece que genera algo asi como un phaser entre las transiciones de un ajuste a otro... muy curioso. Pero esperaré a ver las demos de esas de algún señor que con paciéncia explica todo con pelos y señales y se entretenga en cada uno de los registros. A parte que el "notas" de Waldorf se hace cansino con la cancioncita de F.Lay! jajajajaja.

Aun así promete y mucho, no tengo claro si es analógico o digital, pero la verdad viendo como suena me importa bien poco, la verdad.
Estas máquinas sí es bién cierto que tenian su caracter, esó si, casi todas a pelo eran más bien instrumentos "sosillos" y siempre hay que tratarlos con efectos adecuados (yo para mi syntorchestra aun no he dado con el efecto que me gustaria aunque sí con las eq de la mesa) no todos los phasers van bien o quedan bien de un modelo a otro o un chorus de uno a otro. Éste al menos trae phaser y ensemble y me parece muy acertado... Y el precio es más que tentador...
Subir
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 13/03/2014
Perdon, me refiero al boton de STRINGS... no sé dónde vi que ponía "register"...
Subir
tomiwilli
#12 por tomiwilli el 14/03/2014
Hola On air!!!!! jejeje q buen gusto tienes!!!!! Yo tb tengo un syntorchestra y un solina, si q es cierto q depende mucho del tipo de efecto q uses para darle el rollo..... Yo con el solina uso el small stone clasico y suena genial con el, pero con el syntorchestra el small stone no me funciona.... es como muy cargante..... Yo para la viola del syntorchestra uso un small clone y me funciona algo mejor, pero no es como el solina (q para mi son las cuerdas por excelencia..... es solo una opinion personal....) Q tal el performer???? He visto demos y oido muy buenas criticas de los strings machines d crumar..... No se pq pense q tenias un omni..... Patinazo!!!!!! jejeje

He leido en gearslutz q todo en el sinte es digital, y q todavia tienen q retocar cosas respectivas a eqs en el ensemble.... al parecer se han basado mas en una recreacion de las strings del korg lambda, al parecer dicen q el lambda es un poco mas oscuro q el solina..... Tb cuentan en gearslutz q el sonido de choir q crea el waldorf es genial y muy muy parecido al del lambda......

La verdad es q las demos son muy a saco y no dejan ver bien como suena....... Habra q esperar a una demo de estas tranquilotas y q se vean bien cada uno de los "registros" de la maquina, tanto solos como en las combinaciones......
Y si..... a ver si el colega de waldorf se aprende otro temita...... jejejeje

Yo aqui seguire con mis palomitas!!!!!!!! :comer: :comer: :comer:
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 14/03/2014
¿Es digital entonces? Umm para mi gusto esperaría algo analógico, ¡al menos los filtros!.
Subir
logan05
#14 por logan05 el 17/03/2014
Estos de Waldorf no dejan claro si tiene algo de analógico, por lo que deduzco que no. Siempre quise tener un string machine, tal vez este sea el momento. A ver si los señores de Waldorf se ponen las pilas, ponen alguna demo decente y aclaran algunas cosas.
Subir
AlbertoDream
#15 por AlbertoDream el 23/03/2014
3 demos una de gearjunkies:


Y 2 de cdm:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo