Nuevo! Waldorf Streichfett String Synthesizer

djatari
#151 por djatari el 08/01/2017
Por cierto, existen hubs que tienen interruptores para desconectar los dispositvos, sin necesidad de desenchufarlos:

59fe6751944cc19cfaa098bbbb002-4345017.jpg
Subir
Mr. Nobody
#152 por Mr. Nobody el 08/01/2017
Hay que elegir bien los hubs-USB con interruptores porque los malos pasan corriente igual aunque estén desconectados.
Subir
Last System
#153 por Last System el 07/06/2017
Me uno al club !!

No tenia pensado en comprarle ,porque podía haber esperado a ese hipotetico VP 330 de Behringuer
o pillar el propio de Roland. pero por opción de espacio y de precio , pues con este me vale

Y mi primera impresión , es la de wuaooooo ! :shock: :yuju:

Aun siendo digital , el sonido es una pasada ,.... aunque claro ,nunca he tenido en sinte de cuerdas.....eso tambien jjejeje :desdentado:

Suena genial,.... y este me supera a mi , porque este es para tocar con 3 o mas dedos a la vez, para que salga todo su potencial :teclado:

Esto engancha cada vez mas ,...no puede ser ! =P~
Subir
Last System
#154 por Last System el 07/11/2017
Nueva actualización de firmware V 1.14

https://waldorfmusic.com/en/streichfettdownloads
Subir
Synclavier
#155 por Synclavier el 07/11/2017
#154
Y este nuevo firmware ¿qué mejoras aporta?
Subir
Last System
#156 por Last System el 07/11/2017
según el texto que viene :

1.14 - set master tune on device via "Depth" and all preset buttons down
Subir
Last System
#157 por Last System el 07/11/2017
- establecer la sintonización maestra en el dispositivo a través de "Depth" y todos los botones presets abajo

... no lo tengo muy claro :-k
Subir
djatari
#158 por djatari el 07/11/2017
Master tune: afinación global. Supongo que por defecto estara a 440 Hz, y con eso puedes variarlo por si en algun momento tienes que afinar a una frecuencia distinta de 440
Subir
Synclavier
#159 por Synclavier el 08/11/2017
#158
Pues si, debe ser esa la función que implementa.
Subir
Jam965
#160 por Jam965 el 07/12/2017
Saludos a todos, creo que no me presente en este hilo. Y gracias a los que habeis escrito en él, me pille mi amado "Sretich".

El Streichfett es una bomba de maquina, me encanta la rapidez con la puedes construir un sonido,y su polifonia casi infinita... Por su precio, funcionalidad, lo recomiendo al 100%

Tengo dos preguntas:

1 Los efectos de "Phaser" y "Animate", no funcionan en la parte "Solo", ¿verdad? ( Temo que no sea mi maquina defectuosa)

2 El "Rocket" ¿se pareze mucho sonoramente? ¿o es un buen completo para mi Strichfett? Nose, me parece que todo sonaria muy Waldroff...

¿No seria maravilloso tener un lugar web para almacenar y compartir sonidos?....¿syx?

(Pd si alguien ha conseguido un sonido a lo Shine you crazy diamond...por favor un privi...)

Nos oimos...
Subir
Yoanvi
#161 por Yoanvi el 08/12/2017
Jam965 escribió:
2 El "Rocket" ¿se pareze mucho sonoramente? ¿o es un buen completo para mi Strichfett? Nose, me parece que todo sonaria muy Waldroff...



Buenas

No tengo ninguno de los dos pero siempre me han llamado la atención por precio, sonido y características y me he visto unas cuantas demos de ambos.

En mi opinión, los dos se parecen como un huevo a una castaña, es decir, nada.

El Streichffet es polifónico, totalmente digital, y sus formas de onda o muestras de sonido (strings, brass, chorus, etc) no tienen nada que ver con ondas analógicas típicas como son square/pulse, sawtooth, sine, etc que ofrece el Rocket. Por lo que a nivel tímbrico, ambos sintes son muy diferentes.

El Rocket es monofónico, con solo 1 oscilador digital pero con filtros analógicos (corregidme si me equivoco). Da un sonido muy agresivo y contundente, y además tiene arpegiador, ideal para lineas de bajo y sonidos gruesos.

El Streichffet está mucho más orientado a sonidos de pads y atmosféricos, con un tono más dulce, frio y delgado.

El punto negativo que le pongo al Rocket es la falta de memorias de usuario. Creo que podrían haberle puesto algo similar a lo que tiene el Streichffet en ese sentido, es decir, al menos 12 memorias.


A mi me parecen dos cacharros totalmente compatibles y que pueden hacer muy buena pareja.

Compruébalo tu mismo...





Subir
1
Jam965
#162 por Jam965 el 09/12/2017
Muchas Gracias Yoanvi! Que post tan completo,Gracias...Pero he visto que el Blofled Rack esta a 345€..y por polifonia, variedad de sonidos y por el tema multitimbrico...igual pruebo esa maquina.
Y parece que la edicion la han resulto bastante bien..me voy a dar una vuelta por el hilo de sus usuarios y por youtube.

Salud y musica!
Subir
ednarg
#163 por ednarg el 11/12/2017
#162 Si no tienes una historia de tipo "fetichista" con los sonidos de String-Machines añejas, quizás el Blofeld sea mucho más recomendable, aunque sólo sea por que es multitimbrico y puede ser un sinte realmente versátil y tiene un sonido BRUTAL. Pocos sintes ofrecen todo lo que ofrece el Blofeld por tan poco desembolso económico.

De todas formas, el Streichfett es, posiblemente, el "sinte" más inspirador que yo, personalmente, he tenido nunca, y no me preguntes porqué...quizás porque yo SI que soy un fetichista de los String Machines de antaño :desdentado:
Pero claro, yo tengo ambos, Streichfett para sonidos de String Machines (pasados por un Phaser externo, el interno del Streichfett me resulta demasiado "chillón"), y el Blofeld para otras cosas.

Personalmente me gusta tener sintes diferentes para diferentes propósitos, y el Streichfett hace una solo cosa (esto no es del todo cierto, pero hay que reconocer que es muy limitado, simple...llamalo como quieras), pero la hace estupendamente.
Subir
1
Last System
#164 por Last System el 11/12/2017
Por cierto , me hice unas cuñas ,..pero me han quedado muy oscuras por culpa de un barniz color caoba que me dejaron...por ahorrar. :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171105_235205.jpg
IMG_20171106_212535.jpg
IMG_20171108_185428.jpg
IMG_20171211_193636.jpg
IMG_20171105_235309.jpg
IMG_20171211_193643.jpg
Subir
2
ednarg
#165 por ednarg el 11/12/2017
#164 Yo se las pondría en los laterales, en plan vintage... :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo