"Jam965" escribió:
2 El "Rocket" ¿se pareze mucho sonoramente? ¿o es un buen completo para mi Strichfett? Nose, me parece que todo sonaria muy Waldroff...
Buenas
No tengo ninguno de los dos pero siempre me han llamado la atención por precio, sonido y características y me he visto unas cuantas demos de ambos.
En mi opinión, los dos se parecen como un huevo a una castaña, es decir, nada.
El Streichffet es polifónico, totalmente digital, y sus formas de onda o muestras de sonido (strings, brass, chorus, etc) no tienen nada que ver con ondas analógicas típicas como son square/pulse, sawtooth, sine, etc que ofrece el Rocket. Por lo que a nivel tímbrico, ambos sintes son muy diferentes.
El Rocket es monofónico, con solo 1 oscilador digital pero con filtros analógicos (corregidme si me equivoco). Da un sonido muy agresivo y contundente, y además tiene arpegiador, ideal para lineas de bajo y sonidos gruesos.
El Streichffet está mucho más orientado a sonidos de pads y atmosféricos, con un tono más dulce, frio y delgado.
El punto negativo que le pongo al Rocket es la falta de memorias de usuario. Creo que podrían haberle puesto algo similar a lo que tiene el Streichffet en ese sentido, es decir, al menos 12 memorias.
A mi me parecen dos cacharros totalmente compatibles y que pueden hacer muy buena pareja.
Compruébalo tu mismo...