Nuevo! Waldorf Streichfett String Synthesizer

Jam965
#166 por Jam965 el 11/12/2017
Que Chulas! eso es amor por el Streichfett!! ...yo voy con las del Ikea para tablets ...3e, pero nada que ver, lo tuyo es tan autentico como el sonido de nuestro modulo.
6a9c607b9c874bddb3e3fb4308c21-4455485.jpg
Subir
1
Last System
#167 por Last System el 11/12/2017
ednarg escribió:
#164 Yo se las pondría en los laterales, en plan vintage..


No porque ocuparía un poco mas !, jejeje
....todos estamos a falta de espacio , jejej

Pues las había visto por eBay
https://www.ebay.es/itm/Stands-for-Waldorf-Rocket-Streichfett-2-Pole-Instruments/122824529734?hash=item1c98e99746:g:z6kAAOSwImRYcoA5
Subir
ednarg
#168 por ednarg el 11/12/2017
#167 Soportes para Waldorf cohete......... :D :D :D :D

Estos traductores...
Subir
Jam965
#169 por Jam965 el 13/12/2017
Hablando de traducciones, os dejo mi traduccion libre del manual, sobre como asignar un o dos canales a nuestro Streich.

Ajustes de los canales MIDI

Mantenga presionados los cuatro botones de "Memory", luego envie una nota MIDI a través de los puertos USB o MIDI.
Streichfett establece el canal MIDI para recibir y transmitir según el canal de la nota recibida en el mensaje.

Para el modo Omni (recibir datos MIDI en todos los canales MIDI),
presione los cuatro botones de "Memory" cuando encienda Streichfett.

Si se cambia al modo Omni, los datos MIDI de Streichfett se envían a través del último canal MIDI seleccionado.(Antes de cambiar al modo Omni).

En caso de que se seleccione cualquier canal MIDI del 1 al 14, la sección "Solo" se puede activar independientemente de la secion"Strings"
en el siguiente canal, con configuraciones divididas .

Por Ejemplo, para reproducir "Strings" en el canal MIDI 1
y "Solo" en el canal MIDI 2, proceda de la siguiente manera:

• Mantenga presionados los cuatro botones de "Memory" y toque cualquier tecla en su teclado maestro en el canal MIDI 1 para establecer el canal MIDI.

•Establezca el controlador "Balance" en la posición central para que pueda escuchar "Strings" y "Solo".

• Presione y mantenga presionada la tecla más baja en su teclado maestro MIDI y seleccione "Low" con el interruptor "Split".
Esta poscion de"Split" establece el canal de división, y evita que "Solo" sea escuchado, si tocas "Strings" en el canal MIDI 1.

Ahora puede reproducir "Strings"en el canal MIDI 1 y "Solo" en
Canal MIDI 2



Se valoran necesarias correciones, ( el ingles no es lo mio, el frances lo domino mas. Pero no seais mal pensados, estoy hablando del idioma).

Venga, Salut y Musica
Subir
1
Last System
#170 por Last System el 13/12/2017
#169 graciassss ,..bueno en ingles , se entiende bastante bien también , pero mejor asinnn ;)
Subir
1
Last System
#171 por Last System el 06/08/2018
Waldorf Streichfett String Synthesizer: Complete Overview/Tutorial

Subir
1
xfargassss
#172 por xfargassss el 16/03/2019
Hola, ¿alguien sabe cómo hacer un dump de un sólo preset y recuperarlo después?

Se como hacer un dump de los 12 y recuperarlos luego, pero de forma individual no doy con el modo de hacerlo ...
Subir
xfargassss
#173 por xfargassss el 17/03/2019
Parece que este hilo está muerto ... pero voy a seguir intentándolo!

Tengo un problema con el banco C, no me suena nada!, ni accediendo por los botones físicos ni con Program Change via midi.
Los primeros ocho presets sin problemas, pero los últimos 4 están mudos.

He actualizado, he cargado el soundset factory ... y nada, sigue igual.

El caso es que lo he comprado recientemente aquí en hispasonic y no me di cuenta cuando me llegó. Hice varias pruebas y todo ok pero no recuerdo si probé el banco C. El caso es que ahora no me funciona y no se si es por defecto del aparato o porque he hecho algo que no debiera.

¿Alguien puede decirme algo?
Subir
xfargassss
#174 por xfargassss el 17/03/2019
xfargas escribió:
¿alguien sabe cómo hacer un dump de un sólo preset y recuperarlo después?


Me respondo a mí mismo (quien no se consuela es porque no quiere, jeje)

A falta de algo mejor he encontrado un editor windows para el Streifett, supongo que muchos ya lo conoceréis pero para los que no, aquí publico el enlace. A mi me funciona bien con Wintos 7 64bits.

http://www.hrastprogrammer.com/hrastwerk/streichfett.htm

Se pueden grabar los patches sueltos y recuperarlos en la posición que se quiera, o trabajar con bancos enteros. La interface no es muy allá pero cumple su función perfectamente.
Subir
1
Last System
#175 por Last System el 17/03/2019
Hola xfargas .no es que este el hilo muerto , es que yo lo de hacer el volcado individual no lo hecho todavía, ni en conjunto

#174 y mira ,me alegro que hayas encontrado la solución ,..tampoco he probado ese editor, que creo ya se había comentado por aqui
Subir
xfargassss
#176 por xfargassss el 17/03/2019
jaja... lo del hilo muerto lo decía porque desde agosto del 2018 nadie había publicado nada y eso me extrañaba... pero ya veo que eso no es así.

Lo de guardar bancos y presets sé que no es fundamental en este sinte ya que lo suyo es jugar retorciendo los knobs y haciendo variaciones al vuelo, pero no está de más poder guardar en un momento dado "ese sonido" que has conseguido por casualidad (o no) y que luego te cuesta tanto recuperar (al menos a mí)

Otra cosa que he podido comprobar es que el dump de todos los bancos que hace el Streichfett por el método que indica el manual, no es del todo fiable. Es decir, he restaurado un banco que previamente había volcado vía MIDI-OX y grabado en sysex y los sonidos no son exactamente iguales a cuando los grabé, es como si faltara algún parámetro en ese volcado. En cambio, con el editor de HrastProgrammer lo presets se recuperan fielmente tal como se exportaron.

Y siguiendo con mi problema comentado antes en este hilo:

xfargas escribió:
Tengo un problema con el banco C, no me suena nada!, ni accediendo por los botones físicos ni con Program Change via midi.


... ahora si que me va a estallar la cabeza. Sigo sin tener sonidos en ese banco C, ni tocando los botones del propio Streichfett ni a través de mi controlador Akai MPK249, pero desde el editor de HrastProgrammer SI que puedo acceder a ellos, editarlos y grabarlos ... no entiendo nada :-(
Subir
xfargassss
#177 por xfargassss el 18/03/2019
xfargas escribió:
Tengo un problema con el banco C, no me suena nada!, ni accediendo por los botones físicos ni con Program Change via midi.


Solucionado !!

Como dije anteriormente ni cargando el Factory Soundset de la página de Waldorf me sonaba nada en el banco C, ni tocando los controles físicos del Streichfett, por algún motivo y/o actualización el banco C se me quedó totalmente inútil.

Gracias al editor de Hrastprogrammer que ya comenté anteriormente pude exportar los patches de forma individual de los bancos A y B.
Luego importé 4 de esos patches de uno en uno en el banco C y a partir de ahí ya me funcionaron todos los controles del Streichfett y pude modificarlos a voluntad y más tarde exportar todos los bancos de forma correcta.

Se que todo esto suena raro y no entiendo todavía cómo se me inutilizó todo el banco C
... pero bueno, al fin se arregló todo!

:-D
Subir
1
Last System
#178 por Last System el 19/03/2019
#177 Oye xfargas , no se puede pasar el archivo midi por ese editor ?? es decir el Factory Soundset para resetearlo??
Podrias subir por aquí los archivos sysex ?
Hoy le he probado y creo que me he cargado el banco A1, jajajaja

Y para mas cojones , he probado el Spectre del Blofeld para volver a cargarlo o resetearlo y no me va !

...probare mañana,..pero tiene cojones la cosa … sino es una ,..es otra ! :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steichfett Factory Soundset.mid
Subir
xfargassss
#179 por xfargassss el 19/03/2019
#178

No, el editor de HrastProgrammer sólo trabaja con sysex y un formato propio. Puedes exportar/importar bancos y patches en sysex y cargar y guardar bancos en su formato propio, pero no utiliza midi.

Para el midi en cuanto a configuraciones y demás yo siempre había tenido problemas hasta que encontré el Yamaha MidRadio Player. Es un mini reproductor free donde puedes configurar el dispositivo de salida. Simplemente abres el programa, configuras, arrastras el archivo midi sobre él y lo envía al dispositivo.

Aquí está el enlace:
http://download.music-eclub.com/mrplayer/win/mr4541E.exe

Lo que me pasó a mí no sé exactamente porque sucedió. El caso es que lo compré aquí en mercasonic y no tenía ni idea de qué firmware tenía instalado, ni que soundset, ni por qué perrerías habría pasado. Así que opté por lo básico, comenzar desde el principio.

Hice un hardreset, es decir resetar desde la propia máquina. Es simple, hay que pulsar y mantener pulsados los botones 1, 2 y 3 de la sección Memory y encendemos el Streichfett. Esto restaurará la versión 1.11 del firmware y los bancos de sonido originales. Yo lo hice pero mi problema con el banco C persistía, no sonaba nada.

Luego hice un update del firmware a la versión 1.14 utilizando el archivo midi de la web de Waldorf con el Yamaha MidRadio Player mencionado antes. Conseguí las mejoras del firmware pero persistía mi problema con el banco C, seguía sin sonar nada.

Me descargué entonces el Waldorf Streichfett Factory Soundset y lo instalé usando el mismo procedimiento con el Yamaha MidRadio Player... y nada, el banco C estaba totalmente muerto e inútil.

Finalmente probé con el editor de HrastProgrammer y ahí es cuando lo pude arreglar. Como ya comenté, exporté algunos patches sueltos de los bancos A y B y luego importé 4, uno a uno, al banco C... et voilà!, ya me funcionaba el banco C.

Con el MIDI-OX también puedo enviar al Streichfett los sysex unitarios exportados con el HrastProgrammer y funciona perfecto. Lo que no va tan bien es exportar todo los bancos por hardware desde el propio Streicheftt siguiendo las instrucciones del manual. De exportarlo lo exporta pero parece como si se dejara algún parámetro porque al recargarlo después los presets no suenan exactamente igual a cuando se exportaron.

En fin, he dejado de hacer más pruebas. De momento con la exportación e importación unitaria por preset con el HrastProgrammer me funciona todo ok.
Subir
Last System
#180 por Last System el 19/03/2019
xfargas escribió:
Hice un hardreset, es decir resetar desde la propia máquina. Es simple, hay que pulsar y mantener pulsados los botones 1, 2 y 3 de la sección Memory y encendemos el Streichfett. Esto restaurará la versión 1.11 del firmware y los bancos de sonido originales. Yo lo hice pero mi problema con el banco C persistía, no sonaba nada.


Con el reseteo también pierdes el firmaware ?? :-k …..claro !

Ya voy a probar ese programa que dices ,...creo que tengo algún tipo de conflicto con mi midisport , pero valdría con el usb del streichfett me supongo .
A ver si mañana me pongo y si eso ,..ya subiré yo los archivos sysex por aquí , jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo