Nuevo! Waldorf Streichfett String Synthesizer

djatari
#106 por djatari el 16/10/2014
Informo para que nadie le pase lo que a mi, que he estado un rato pasándolo realmente mal. Vamos por partes:

1. Si vais a actualizarlo, utilizar el Spectre y el cable usb. Asi ha sido la única forma en la que he conseguido que el Streichfett reconozca el fichero de sistema exclusivo y se actualice correctamente.

2. El bicho responde al mensaje LOCAL CONTROL. Por lo que sea Sonar envía LOCAL CONTROL OFF al iniciarse. Solución: insertar un mensaje LOCAL CONTROL ON al inicio y todos los controles responden. No se porque con la versión que tenia antes no ocurría. ¿como se hace? insertar un controlador 122 con valor 127.

Espero que pueda ayudar a quien tenga problemillas con las actualizaciones. De momento hoy no pienso probar mas, mañana cuento las mejoras (si es que las puedo distinguir) con la versión que traía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoanvi
#107 por Yoanvi el 18/10/2014
A mi me encantaría tener una String Machine pero la peña pide auténticas burradas por estos cacharros asi que he dejado de mirar.

¿Este aparatejo puede sustituir perfectamente a un string machine vintage o el sonido no está muy logrado?
Subir
mesmer_son
#108 por mesmer_son el 18/10/2014
ai ai , estos de waldorf...

yo ni tan siquiera he podido probar el mio por questiones tecnicas, pero que movida no si ya desde el principio estas actualizaciones no las haces que es lo que pasa???
Subir
djatari
#109 por djatari el 19/10/2014
Buenas, por partes:

Yo desde luego ya no compraría ninguna String Machine. Con el sonido que me da este modulo tengo suficiente y me parece que es mas que aceptable.

Si no actualizas no pasa nada. Se supone que hay mejoras. Conseguir leer en la pagina de Facebook de Waldorf, que la mejoras de esta versión iban encaminadas a un mejor control midi. Seguramente con la antigua no reconocía el LOCAL CONTROL OFF. También he notado mejora en la zona de SOLO, sobre todo en el Tremolo y en la definición de envolvente. En la sección de cuerdas, el sonido de coro me parece mejor que antes. Las cuerdas suenan como siempre de bien. El único fallito es que da la sensación de que al poner el phaser en determinada posición se produce una especie de distorsión por saturación, aunque es apenas perceptible.

Saludos.
Subir
mesmer_son
#110 por mesmer_son el 19/10/2014
ok nada realmente importante .... lo digo porque se ve que es un coñazo de campeonato la actualizacion esta no?
Subir
djatari
#111 por djatari el 19/10/2014
Bueno es la forma "waldorf" con sus ficheros midi llenos de sistemas exclusivos. Más sencillo fue con la tr8.
Subir
Yoanvi
#112 por Yoanvi el 19/10/2014
djatari escribió:
Buenas, por partes:

Yo desde luego ya no compraría ninguna String Machine. Con el sonido que me da este modulo tengo suficiente y me parece que es mas que aceptable.



Ok, muchas gracias por la aclaración ;)
Subir
djatari
#113 por djatari el 19/10/2014
#112 Lo digo porque durante mucho tiempo estuve tentado de comprar la SM2007, incluso hace un año me ofrecieron una aqui en hispa bastante barata y ahora me alegro de no haberla comprado.

Las cosas siempre pasan por algo :teclado:
Subir
on_air_studio
#114 por on_air_studio el 19/10/2014
Bueno, eso de compar o no comprar un aparato, el que sea, antiguo, es algo muy personal, subjetivo... En este caso depende de lo que busques y necesites y el uso real que quieras.

En mi caso? Pues no se realmente si aconsejar de comprar o no una string machine antigua, no lo se la verdad, y me os habiendo ahira en el mercado el Streichfett.

En mi casi tambien pues tengo 2 modelos antiguos y los 2 les "falla"algo. Pero eso ya se sabe con cualquier equipo de 30 o mas años. Nunca me he arrepentido de comprarlos a sabiendas de lo que supone ( mantenimiento, usarlas aun sin tener ganas para que las teclas y contactos actuen bien, reparaciones, knobs que rascan, pulir maderas) pero me entusiasma su sonido distinto en cada uno de ellos y tambien su historia, en los discos que admiro donde se han usado. Digamosle fetichismo, frikismo, esnobismo, coleccionismo (aunque los uso). Pero son ideas, y conceptos distintos en comorar o no un instrumento de estas caracteristicas. Lo primero: estar seguro que lo quieres que saves lo que es y si lo usaras y entenderas el por que de una steing machine. Segundo: realmente es el sinido que buscasde cuerdas?. Y tercero: lo vas a usar?

Y la verdad que oara nada le hago ascos al Streichfett, me encanta (de momento) y suena muy dustinto a los 2 que tengo "vintage" Una recreacion muy buena de esos sonidos.

Ver...escuchar...comparar, y despyes decidir
Subir
on_air_studio
#115 por on_air_studio el 19/10/2014
Perdon por si hay palabras mal escritas o no se entiende algo... Putas pantallas tactiles!!!!
Subir
djatari
#116 por djatari el 19/10/2014
Se entiende.... jajajajaja

Te aseguro que has topado con un fetichista de la old school (Tengo un Mirage, un Sixtrak y alguna joya mas moderna tipo Juno1...) Y tienes razon, yo entiendo que no va a sonar ni es lo mismo. Y lo reconozco. Pero si te aseguro que el Streichfett ha matado el gusanillo de lo otro.

A mi lo que me ha pasado es que con tanto "juguete nuevo" y mas aun porque el viernes me regalaron otro (una mpx8) ahora estoy que tengo que dividir el tiempo entre mis niños y lo tengo un poco abandonao.

Saludito y a disfrutarlo.
Subir
on_air_studio
#117 por on_air_studio el 20/10/2014
djatari escribió:
Saludito y a disfrutarlo.


No no! si el setreichfett no lo tengo!! jajaja. Mas que nada comentaba que me gusta y no le hago ascos por lo que he visto en demos más actuales. Ya caerá algún dia...
Subir
Yoanvi
#118 por Yoanvi el 20/10/2014
#114 No, si en ese sentido pienso lo mismo que tú... a mi me gustaría mucho tener una "string machine auténtica" pero j*der... la gente te pide unas cantidades de dinero por estos aparatos que te da la risa.

Por mucha nostalgia, anelo, historia o como lo quieras llamar, que despierten este tipo de teclados, son lo que son... si, tienen su característico sonido, pero no dejan de ser sintetizadores bastante limitados, pesados y difíciles de encontrar repuestos para ellos.

Llevo tiempo buscando (aqui, en ebay, etc) y no he visto ninguno a precio razonble. Asi que si este Waldorf es capaz de emular a estas máquinas creo que será la mejor opción.

Quien sabe, quizás este aparatito provoque que las verdaderas se vendan a un precio más lógico... entonces quizás me anime a comprar una, o viendo lo visto, a lo mejor no haga ni falta.
Subir
tama2d2
#119 por tama2d2 el 19/11/2014
Subir
1
djatari
#120 por djatari el 25/11/2014
La solución definitiva ante la falta de interruptor de alimentacion del Waldorf Streichfett (sin abrirlo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141125_170559.jpg
20141125_170641.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo