Nuevo Yamaha MOXF

Segamegadrive
#151 por Segamegadrive el 09/12/2013
#150

Sin embargo no hay videos tutoriales que vengan junto a sus productos o descargables en la página, que es de lo que estabamos hablando.

Por ejemplo, hay un video mini-tutorial "Discovering The Yamaha MOX with Phil Clendenin" el cual te lo vende Keyfax (el que compré) y en motifator solo subieron un teaser. Ese tipo de videos son los que mencionamos, a manera de sugerencia, no como reclamo, de que debería haber gratuito. Se agradecería mucho.

Ahora, hay muchos temas como mencionas, por la cuestión del idioma, no le veo problema, casi todos sabemos inglés. El detalle es que hay que buscarle, leer páginas y páginas entre temas. Si recibes ayuda, no digo que no. Si ahí me han ayudado a despejar dudas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#152 por Robertin_Keys el 10/12/2013
Si, sólo hemos debatido acera de la utilidad de contar con un DVD instruccional. No por esto quiere decir que, al menos yo, esté decepcionado de la marca, ya que, de hecho, es verdad que regalan copias de CUBASE en cada sinte.
Cuando compré el Tyros 2 y PSR-S910, me dieron una tarjeta de descuento para descargar lo que gustara de YAMAHASoft, pero con el 950 y 650 ya no hubo "obsequio". Quién sabe.

Además, el tener un DVD instruccional de obsequio al abrir un teclado en caja significaría lo importante que es para la marca que el usuario sepa aplicar todos los recursos en el equipo en el cual se ha gastado una buena plata, eso le da más valor de compra y más satisfacción al cliente. Recuerdo que hace un par de décadas, mientras yo me deshacía las pestañas tratando de entender un par de gruesos manuales en inglés de un entonces moderno Korg T2EX, unos colegas de por acá sacaban de su caja un Kurzweil K2000 con un video instruccional en formato VHS. En su momento, dudé de haber elegido el Korg.
Subir
Ángel Santana
#153 por Ángel Santana el 10/12/2013
Robertin_Keys escribió:
Si, sólo hemos debatido acera de la utilidad de contar con un DVD instruccional. No por esto quiere decir que, al menos yo, esté decepcionado de la marca, ya que, de hecho, es verdad que regalan copias de CUBASE en cada sinte.

Exacto, nadie pone en duda la calidad de Yamaha y hay que reconocer que su relación calidad/precio suele ser muy acertada. Lo que no termino de comprender es que en algunas promociones se incluya el DVD y el resto de usuarios no tengamos opción a disfrutarlo sin tener que pagarlo.

Aunque estoy agradecido por Cubase AI (uso Cubase), Prologue e YC-3B, recalco que lo que no tendría sentido es anunciar a bombo y platillo un teclado (e interfaz de audio) que se integra a la perfección con el DAW y que no incluya ninguno, más aún cuando Steinberg es propiedad de Yamaha.

Incluso entiendo que el MOX (y ahora el MOXF) son aparatos con muchas prestaciones avanzadas y se entiende que quien los adquiere sabe lo que tiene entre manos, pero no es lo mismo sentarse tranquilamente una tarde a ver el DVD de TU producto que leer un manual de usuario que te remite al manual de referencia, éste de nuevo al de usuario... Señores de Yamaha, estamos en la era audiovisual. Hasta hace no tanto todos los manuales venían impresos (¿cómo puede triplicar, como mínimo, el número de páginas el manual de mi PRS-E413 en comparación con el del MOX?), luego empezaron a distribuirse en PDF (comprensible el ahorro de costes y la sostenibilidad), y ahora es el momento de los videotutoriales.
Subir
Robertin_Keys
#154 por Robertin_Keys el 11/12/2013
Hablando justamente de esas promociones y regalos, ahora mismo yo estoy pasando por una duda en compra:

Resulta ser que en http://www.sweetwater.com, en la compra de cualquier MOXF sea 6 u 8, está la promoción de regalar una memoria FLASH ROM de 512MB, más una colección completa en un DVD llamado "Motif Premium Collection"; una Thumb Drive de 4 GB de capacidad cargada con 1.2 GB de Librerias para Motif, además de bonus de descuento para descargar Soft y programas como KARMA para el MOXF. Todo esto por el mismo precio que lo hayas en otras tiendas: US$1200.00

Quisiera comprarlo ahi, tendría qué importarlo a mi país. Pero, en caso de que necesite servicio técnico y mantenimiento mi teclado importado, Yamaha de México no me daría el servicio ya que no fue "comprado" en su red de distribuidores. ¿Por qué en unas tiendas las promociones y regalos son tan comúnes y en otras no? En mi país, comprar el MOXF6 con estos accesorios costaría más caro que un MOXF8. Y no sólo Yamaha. En un tiempo y en tiendas de Estados Unidos si comprabas un Triton Studio o un Triton Extreme, se obsequiaba un teclado-vocoder, creo que era el VC-10, más la colección completa del soft Legacy. A pesar de que yo compré el Triton Extreme 76 en efectivo sólo recibí el DVD instruccional y una versión "demo" del Legacy.

Creo que las marcas deberían de darse cuenta de que, haciendo estas promociones para ciertos sectores y países agradan a unos y ponen en descontento a otros. O es que en las tiendas es donde se "quedan" con los regalos para revender? No creo, ellos se manejan por stock y bases de datos desde las matrices en la capital.
Subir
Ángel Santana
#155 por Ángel Santana el 11/12/2013
Robertin_Keys escribió:
Creo que las marcas deberían de darse cuenta de que, haciendo estas promociones para ciertos sectores y países agradan a unos y ponen en descontento a otros. O es que en las tiendas es donde se "quedan" con los regalos para revender? No creo, ellos se manejan por stock y bases de datos desde las matrices en la capital.

Es una cuestión delicada y compleja, y sinceramente, pienso que Yamaha tampoco lo hace tan mal, al menos comparándola con otros fabricantes. De hecho considero que en general lo hace bastante bien, aunque siempre hay margen para la mejora. Lo habitual, o al menos esa es mi experiencia, es que un distribuidor oficial presuma de serlo, pero no verás a Yamaha presumiendo de tener tal o cual distribuidor. Eso ya te da una pista de por dónde van los tiros. Luego a nivel de distribuidores puedes encontrarte de todo. Por ejemplo, conozco casos en los que si el MX (en este caso) cuesta 499 € de media, el distribuidor X te lo vende a 550 € y te "regala" la funda de transporta. Esto... algo no cuadra ¿verdad?

Otro caso de la relación distribuidor/fabricante (en el caso de Yamaha conozco 4): cuando compré mi MOX6 le comenté al vendedor que iba a salir un nuevo modelo (el MOXF), su respuesta fue "pues es la primera noticia que tengo, Yamaha no nos ha dicho nada". Hombre... no sé qué pensar. A otro le pregunté hace unos meses si habría algún movimiento en el tope de gama (Tyros, Motif), no me respondió verbalmente, pero su gesto fue un claro sí: un par de meses más tarde se anunciaba el Tyros 5.

En mi opinión los distribuidores son realmente un vehículo para los fabricantes. En el tema de las promociones el distribuidor tiene que limitarse a lo que diga el fabricante. Otra cosa es que una tienda de tu área decida sacar una oferta y regalarte una funda o estuche, pero seguramente no va a ser de la marca Yamaha. Y por otro lado está la cuestión de que una pequeña tienda local no tendrá los medios de una gran cadena para poder sacar a la venta 50 MOXF, y probablemente la propia Yamaha decida enviar esas 50 unidades primero a la gran cadena, y luego a los pequeños distribuidores. Aquí como en todo hay categorías.

Sería interesante que nuestro amigo de Yamaha nos contara un poco sobre todo esto, aunque entiendo que es un tema delicado para un representante de la compañía :). En cualquier caso esta política no se queda sólo en Yamaha, es algo habitual en cualquier gran marca. Y desde luego si hay una gran marca japonesa en el mercado esa es Yamaha, que abarca muchísimo más que la competencia (Korg y Roland) y con excelentes resultados.
Subir
Ángel Santana
#156 por Ángel Santana el 11/12/2013
Me gustaría dejar constancia de que nuestro amigo de Yamaha se ha puesto en contacto muy amablemente conmigo, preocupándose por mi caso y averiguar por qué no recibí la bolsa de transporte correspondiente a la promoción vigente en el momento que compré el MOX6. Así da gusto, sí señor. Estos son los gestos que crean marca y usuarios satisfechos.

Saludos.
Subir
1
semicorcheo
#157 por semicorcheo el 11/12/2013
Cuando se va a poder ver el video de la presentacion del MOXF que se grabo en hispasonic tv ?
Subir
semicorcheo
#158 por semicorcheo el 11/12/2013
Poro otro lado me asaltan algunas dudas .

Que tal la calidad del teclado para la practica del piano ? ( hablo del MOXF8 )
Se puede utilizar como vst en otro daw que no sea cubase ?
El interface de audio que tal conversores ad/da lleva ?
Entiendo que se puede conectar una guitarra electrica en la entrada de audio y en el daw asignar un plugin tipo amplitude y grabar ?
Para voces , la entrada de audio lleva previo ?

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#159 por Ángel Santana el 11/12/2013
semicorcheo escribió:
Que tal la calidad del teclado para la practica del piano ? ( hablo del MOXF8 )

Correcta, a la altura de muchos pianos digitales, aunque no está considerado como uno de los mejores teclados, resulta un poco blando.

semicorcheo escribió:
Entiendo que se puede conectar una guitarra electrica en la entrada de audio y en el daw asignar un plugin tipo amplitude y grabar

Así es, pero ten en cuenta que tienes que seleccionar el modo Mic para la entrada (para micrófono, guitarra y/o bajo).

semicorcheo escribió:
Para voces , la entrada de audio lleva previo

Tiene control de ganancia, luego lleva previo :). Lo que no tiene es alimentación fantasma para micros de condensador, sólo puedes utilizar micros dinámicos.

No he probado los convertidores A/D todavía, pero presupongo que deben ser como mínimo decentes. En cuanto a los D/A, sólo he probado la conversión para escuchar el MOX a través de auriculares o línea. Suena bien, pero sí que he notado algunas distorsiones, aunque se soluciona bajando el nivel de salida general o editando el volumen de la voz/performance.

Sobre si se puede utilizar el plugin VST en otros DAW no estoy seguro.
Subir
semicorcheo
#160 por semicorcheo el 11/12/2013
Muchas gracias angel , por lo menos ya me voy aclarando , la verdad todo lo que lleva al precio que esta me esta haciendo plantear su compra .

Gracias otra vez y un saludo
Subir
Ángel Santana
#161 por Ángel Santana el 11/12/2013
semicorcheo escribió:
a verdad todo lo que lleva al precio que esta me esta haciendo plantear su compra .

Es que no es para menos, es todo un maquinón a muy buen precio :)
Subir
Segamegadrive
#162 por Segamegadrive el 12/12/2013
En todos lados bajando los MOX y los Motif XF y aquí todo sigue igual... como cuando estabas tú. :(
Subir
murcia7
#163 por murcia7 el 14/12/2013
Hola, ya que estan hablando de como distribuyen las empresas, aquí en Guatemala el mercado mas lento es el de Yamaha, claro en sus gamas medias y altas, resulta que hasta la fecha no he visto ni un Mox y mucho menos un Moxf y también los arrange lo mejor que venden es un Yamaha psr s710 o un psr s900, creo que el mercado es demasiado lento.
En Korg podemos decir que va mejor porque ya hay varias tiendas que venden los Krome y hasta el Kronos, y sin dejar atrás el pa600 que vino rápido aqui.
Roland pues va alli en medio, no he visto en tiendas ub Vr o un Bk5 , pero hay varios productos "descontnuados" como el E-50, el gw7, Fantom S, Fantom X y los Rs, al parecer aqui no tuvieron tanto éxito, y eso que vino César Guzmán a presentarlos hace unos 5 años.
Bueno espero el agente de Yamaha tome cuenta eso porque yo también quiero ub Moxf
Subir
murcia7
#164 por murcia7 el 14/12/2013
[duplicado]
Subir
pacuco Baneado
#165 por pacuco el 01/01/2014
vamos a ver , Soy absolutamente novato en workstations de este tipo . Si me pillara este sería el primero en mi vida. He estado mirando las capacidades que tiene este instrumento moxf6 y me quedo flipando. Pero tengo unas preguntas . ¿ Es un sintetizador o solo es un rompler ? Puedo sintetizar mis sonidos ?, La otra pregunta que tengo es , puedo crear canciones a base de unir patterns dentro del aparato sin necesidad de ordenador ? pero secuenciadas (porque no se tocar) , no soy performancer ni mucho menos, uso daws como logic o ableton y estoy buscando que este aparato me de todo lo que me da el daw. ¿es posible ? gracias feliz año 2014 a todos compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas