Nuevos imacs o nuevos mac mini

mike2k2
#1 por mike2k2 el 24/10/2012
Yo esperaba la aparición de los nuevos imacs , pero al ver lo que ofrecen los mac mini me surge una duda, y es que no se si merece más la pena un mac mini,,, la finalidad es trabajar con pro tools. ¿Que opinaís?

Tengo que decidirme en breve. Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 24/10/2012
Los Mac Mini llevan procesadores de portátil (Mobile), por lo que no son diréctamente comparables con los iMac.

En concreto llevan:

i5 2,5 Ghz (2 núcleos, 4 hilos) - 3210M
i7 2,3 - (4 núcleos, 8 hilos) - 3615QM

Eso si, cuestan la mitad, por lo que cada uno puede valorar en función de sus necesidades.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 24/10/2012
#2 Los iMac llevan también procesadores de portátil por lo menos en la generación que tengo yo en casa, he cambiado el procesador de un iMac a un Mac mini y funciona perfecto. Te hablo de un procesador intel core 2 duo que cambie de uno a otro.

Un saludo
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 24/10/2012
Entonces a por quien me lanzo? XD que haríais vosotros en pocas palabras
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 24/10/2012
((tatisound)) escribió:
Los iMac llevan también procesadores de portátil por lo menos en la generación que tengo yo en casa


Si, los primeros iMac Intel (hasta finales de 2008) eran de portátil, pero en los sucesivos empezaron a montar CPUs Desktop. Aunque en su mayoría versiones "S", eso si.

mike2k2 escribió:
Entonces a por quien me lanzo? XD que haríais vosotros en pocas palabras


Que tal un Hackintosh? ;)
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 24/10/2012
Si soy sincero un Hackintosh me da un poco de cosa, primero porque vengo de un pc y no tengo ni del sistema operativo de apple, y si sumamos que es ""pirata" el ordenador, como para tener luego un problema, Ademas tengo entendido, si no me equivoco, que no se pueden luego actualizar si sale una nueva versión. corrígeme si me confundo.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 24/10/2012
No sería "pirata", todos los ordenadores basados en arquitectura X86 son clónicos (IBM PC), sean de marca Apple o Carrefour. ( ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Compatible_IBM_PC )
También se venden montados y funcionando, como puedes ver en mi firma, y cualquier Hackintosh es capaz de actualizar a nuevas versiones del sistema operativo si el hardware es el adecuado y el sistema operativo es original.

En cualquier caso un macmini o un imac son buenas máquinas -dentro de lo que ofrece Apple- con un tamaño y un diseño insuperable. En eso no tienen competencia, ofreciendo productos de lujo a precios de lujo.
El Hackintosh es la opción con mejor relación rendimiento/precio, y ya que preguntabas opiniones (y mencionabas Pro Tools), pues ahi queda la mia.

Si tuviése que elegir entre un mini y un imac tendría que pensarlo durante largas noches en vela :manso:
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 24/10/2012
Ok gracias, conoces alguna web de empresa donde se dediquen al montaje y testeo de estos ordenadores?? así voy mirando precios y prestaciones.
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 24/10/2012
ah y por cierto, se me olvidada comentarte, el cd orginal lo puedo comprar sin mas? en caso de no poder hacerlo en sus tiendas, donde? Estoy muy verde con el tema apple, perdona.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 25/10/2012
#8 AppleOSX86.com, lo mejor en Hackintosh https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh-appleosx86-white-tower/405343
Enlace a la Store en mi firma.

#9 Ya no se vende en formato físico, pero si vas a una tienda Apple con un pendrive de 8GB no tendrán inconveniente en ayudarte a comprarlo y a copiarlo en tu pendrive. Eso si, para instalarlo en un equipo no Apple tendrías que disponer de otro sistema OS X para hacer el pendrive autoarrancable, entre otros procesos.

Por esta razón se venden premontados, preconfigurados y con pendrive de restauración automatizado, para librar al usuario de estas tediosas tareas y que la experiencia inicial sea igual que en un PC Apple: Enchufar y usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo