Ahhh me ha quedado claro ya, de inicio pense que estabas recomendandole a la gente el desactivar HT y TB y ya veo que se trata de comparativas entre procesadores. Lo de las cifras tambien lo entiendo, fue mas bien un decir y de nuevo en comparativa 2600k vs 2500k. Todo claro ya y no desvio mas el hilo con eso...
Muchas gracias Ed_Saxman.
Esperemos que las definitivas o próximas lleven más zócalos de expansión...
Zócalos (sockets) solo llevan el del procesador que yo sepa. Querrás decir Slots ¿no?
¿O te referias a placas dual socket?
hackintosh no es una comparativa valida ni real para nada, pero el resto si parece interesante y mucho...
Disculpas, antes que por la coherencia entre las partes de la informática no oculto una mayor por las partes del idioma, no suelo hacer remilgos a los barbarismos en algo tan extranjero como es la informática (a no ser que consideremos a Inves e Infórmática del Corte Inglés ingeniería nacional, que no creo); pero procuro usar las palabras que tienen cierta vida, si existen. Justo es el caso de zócalo, pero no el de Slot, o no tanto, me refería a slots (ranuras) que la veo muy pobre de ranuras (unas pocas Pcie x1 (2 nada más) y otras tantas PC1 e x16, para mí que tengo 3 pci 32 bit mal asunto.
Zócalo tiene uso y es roconocida para socket
Banco se puede y debe usar para los que usamos para insertar nuestros módulos de memoria.
Ranura, para los slots PCi, PCIe o PCI ex (isa o eisa ya no creo que queden muchos).
Se me había ido la pinza con la palabra.
Esa placa del link de antes es mATX, carmeloc.
La m es de micro. Son placas de tamaño medio, como también están las mini-ITX, pequeño.
De ahí que veas menos Slots PCI.
Es de suponer que saldrán en formato ATX también, pero esa es la que se ha mostrado hasta ahora con ese chipset.
la m es de placas para barebone, no para placas de tamaño medio, eso no existe...
de momento solo existen placas standard atx o barebone que le ponen la M para distinguir...
son cuadradas y mas pequeñitas si te das cuenta, por eso no caben tantos pci y esas cosas jejeje...
tambien te puedo asegurar que cuando salga cualquier nueva cosita, no va a estar en el chipset, el chipset no es el shocket, y hay dos, norte y sur...no confundamos el zocalo o socket del procesador con los chipsets de la placa base...uno arriba y otro abajo, por eso lo de north y sur...
para mas abundamiento te puedo explicar los standar actuales entre ATX e ITX...
ATX es el modelo de placa base standard actual y ITX es el satandard para barebones, por eso son placas mas pequeñitas y cuadradas, para que quepan en un barebone...
la M la usa ASUS para distinguir esto, pero no es un standard precisamente que se diga, ni tiene nada que ver con el micro que use la placa base...ASUS solo usa la M para distinguir entre placas ATX o ITX...
Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9.6").
microATX, también conocido como µATX y a veces referido como mATX en algunos foros de internet, es un factor de forma pequeño y estándar para placas base de ordenadores. El tamaño máximo de una placa microATX es de 244 mm × 244 mm (9.6 pulgadas × 9.6 pulgadas), siendo así el estándar ATX un 25% más grande con unas dimensiones de 305 mm × 244 mm.
Mini-ATX - 28.4cm x 20.8cm.
otros formatos:
# Flex-ATX - 22.9cm x 19.1cm.
# E-ATX-Format - 30.5cm x 33cm