Nuevos ryzen con graficos integrados para produccion musical

Tatamimiziqe
#1 por Tatamimiziqe el 22/07/2018
Buenas. Queria montarme un nuevo PC con los nuevos procesadores ryzen con tarjeta gráfica integrada, por ejemplo este :(AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ).
Como no he visto ningun hilo que hablara de este tipo de procesadores en concreto, por eso he abierto este hilo.
Algo he visto de otros modelos como el 1700 de ryzen, pero no de la 2ª generación.


Obviamente me da un poco igual lo de la tarjeta grafica, ya que la quiero solamente para produción con el ableton.

1) Queria saber si alguien ha probado y testeado estos procesadores para produción musical con algun interface de audio.

2) Tampoco tengo muy claro el interface de audio que finalmente voy a comprame, si una RME , o una UAD, o apogee, más que nada para saber si hay algun problema de compatibilidad con ciertas interfaces y el rendimiento con Vst's.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/07/2018
Los G están bien en cuanto a precio y rendimiento CPU/GPU sin muchas pretensiones. Para audio me parece mejor opción un R5 o R7 con gráfica dedicada gama baja.

La serie 2000 rinde un poco más por núcleo y acaban de salir las placas B450, las económicas que permiten subirlos de vueltas sin actualización de BIOS. También han mejorado la compatibilidad con memorias en la nueva generación, lo que no quita que haya que ir con ojo a la hora de elegirlas.

La tarjeta de sonido no debería darte problemas, las marcas contrastadas dan buen soporte. Es más común tener alguna controladora de vídeo y de red metiendo latencia que pueda mermar el rendimiento de un equipo potente, al margen de incompatibilidades con memorias de los Ryzen. Que hablando de esto, otra de las complicaciones es montar 4 módulos de RAM con esta plataforma. Al precio que está la RAM, tener que ir a por 2 módulos que cumplan con nuestros requerimientos actuales e incluso futuros, pica al bolsillo.
Subir
1
Tatamimiziqe
#3 por Tatamimiziqe el 23/07/2018
Gracias obione, les echaré un vistazo esos R5 R7 que me comentas. Es que, la verdad no estoy muy puesto en AMD, simpre he tendo intel. Y tambien investigaré la RAM que habria que ponerle para un mejor rendimiento.
Subir
obione mod
#4 por obione el 23/07/2018
Los R5 son 6 núcleos 12 hilos, los R7 son 8/16. Para cualquier duda aquí nos tienes ;)

Un saludo.
Subir
1
felipesanchez
#5 por felipesanchez el 02/08/2018
Ojito, va a salir la nueva generación de Intel en pocos meses, ya hay rumores al respecto (novena generación).
Yo tengo R7 1700 y va muy bien, pero cubase 9.5 no le saca partido al procesador por que apenas usa 3-4 núcleos como mucho y por tanto el procesador de 40-50% de trabajo no sube.
La novena generación según rumores traerá procesadores de 8 núcleos que quizá para audio no sean muy interesantes, pero el i7 8700k tendrá que bajar de precio, y esa puede ser mejor opción que los ryzen ya que tiene más potencia por núcleo...
Como te he dicho, ryzen va muy bien pero yo iría a por ese 8700k que en unos meses, pocos yo diría tendrá que bajar de precio.
Si ya has comprado un ryzen disfrútalo, son buenos cacharros también !
Subir
1
Tatamimiziqe
#6 por Tatamimiziqe el 03/08/2018
Hola felipe, gracias por la recomendación.
Aun no me he comprado ninguno de los ryzen, de hecho el ordenador que tengo es un Intel Core i5 2310 @ 2.90GHz, con 4 gigas de ram. Es el que utilizo y aun tira bastante , aunque sea del 2012. Tengo una RME multiface, pero la quiero vender y comprarme algo mas actual tambien, porque no la puedo conectar al PC, me tendria que comprar un adaptador especial para placas base con slots PCI-e, pero eso es otra historia.

La pregunta la hice para un poco con vistas al futuro , tirando un año como maximo. Asi que iré viendo diferentes modelos y estar atento a la bajada de precios y especificaciones como la que me has comentado del i7 8700k .

Venga un saludo.
Subir
obione mod
#7 por obione el 04/08/2018
Si puedes estirarlo, el año que viene llega la siguiente generación Ryzen con más núcleos y a 7nm, lo que mejorará rendimiento/consumo.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 04/08/2018
Tatamimiziqe escribió:
más que nada para saber si hay algun problema de compatibilidad con ciertas interfaces

De haber algún problema de incompatibilidad será en todo caso de la interfaz con el sistema operativo, no con el procesador.
El procesador utilizado puede dar problemas de compatibilidad con la placa base, el chipset o la memoria, no con los periféricos.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 26/08/2018
Tatamimiziqe escribió:
Tengo una RME multiface, pero la quiero vender y comprarme algo mas actual tambien, porque no la puedo conectar al PC, me tendria que comprar un adaptador especial para placas base con slots PCI-e, pero eso es otra historia.

Seguro que hay alguna placa compatible con PCI para tu futura máquina. Si puedes sigue con esa bicha de Multiface.

Un saludo.
Subir
1
Rafael Bonmati
#10 por Rafael Bonmati el 16/04/2019
Hola amigos un colega se compro un R7 1700x va bastante bien, pero se compro una uad twin thunderbolt y tuvo que devolverla por incompatibilidad con la procesador aparte con incompatibilidad con usc c que lleva la placa integrada, si no tenéis Mac comprarse una thunderbolt es un poco locura, por lo que al final la devolvió a thomann, se pidió una clarrett focusrte y va de maravilla.
Subir
DawCrash
#11 por DawCrash el 08/05/2019
Yo tengo un Ryzen 3 2200g y funciona todo bien, para producción no te va a dar problemas. Pero siendo realistas, si no te interesa la tarjeta gráfica, ¿para qué quieres un Ryzen? Es mejor comprar otra cosa, los Ryzen están orientados al público gamer.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 19/11/2019
#6 monta un Xeon E3 1265... Quizás aún estés a tiempo de darle una nueva vida a esa máquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo