Nuevos Ryzen serie 3000

Soundprogramer
#331 por Soundprogramer el 09/10/2020
#330 jejeje! A mi me da lo mismo, no me suelo casar con ningún fabricante y he tenido Intel durante muchos años
y también AMD.

Ya que tengo mi X570 pues la seguiré usando y le cambiaré el 3600 por el 3700x. Pero mi idea era
la de ir a por el 5600x, aunque a ese precio no me va a compensar el cambio.
Subir
undercore
#332 por undercore el 09/10/2020
https://twitter.com/360_Hardware/status/1314503140306300928

Alguien escribió:
Ryzen 5 5600X (6 Núcleos 4,6Ghz): 299$
i7 10700 (8 núcleos 4,8Gh): 323$

Ryzen 7 5800X (8 núcleos 4,7Ghz): 449$
i7 10850K (10 núcleos 5,3Ghz): 453$

Quien lo diría, ahora intel es quien da mejor calidad/precio. Ya pueden rendir mucho los Ryzen 5000 para justificar esos precios...
Subir
D4v
#333 por D4v el 09/10/2020
Soundprogramer escribió:
y he tenido Intel durante muchos años
y también AMD.
Yo antaño tuve un Amd y quitando que el pc parecía un avión por que se calentaba bastante, tenia un ventilador bastante potente, quitando eso iba de lujo y ahora los Ryzen son muy muy solventes.
Subir
Antonio Leal
#334 por Antonio Leal el 23/10/2020
Planteándome si es buen momento para armar una buena torre para composición orquestal. 64gb RAM que puedan ampliarse a 128gb. Y CPU con un chorro de hilos.... Presupuesto de 1000 y pico... No me importaría echar un poco más, hay opciones de pagar en 12 meses sin intereses muy interesantes. Qué opinan? Me fío más de Intel por alguna mala experiencia con AMD de un productor musical que montó un pepino... Pero claro, hace más de un año de eso, que en este mundo, es mucho tiempo.
Subir
KaRPiN
#335 por KaRPiN el 23/10/2020
Hola Antonio, ahora mismo y ya hace un tiempo francamente ... la tecnología en procesadores de INTEL está por detrás de AMD.

Si comparamos con 2019:
Los procesadores de Intel ahora mismo tampoco son aquellos hornos como el 9700k, 9900k ... han hecho el enésimo refrito de la tecnología y al menos el problema del calor/soldadura se ha mitigado. También es verdad que los procesadores de Intel dan más por menos que el año pasado (han bajado precios indirectamente, pero los han bajado) y AMD acaba de subir el precio para los procesadores que van a salir ya por tener "posición dominante". Sobre si es un buen momento, pienso que sí, en general la memoria está más barata que hace un año y los ssd también. Si eso lo unes a que Zen de está más maduro y que Intel ha arreglado alguno de sus problemillas me parece un buen momento para comprar.

Yo no he probado los últimos AMD pero sobre el papel desde luego hay una mejora en latencia (que era donde yo siempre señalaba a AMD) y e instrucciones por ciclo ... de todos modos la gran ventaja de AMD, para mí, es la facilidad de upgrade, en ese Intel sentido lo que compres te lo comerás hasta que lo jubiles. Si es el productor musical que yo me imagino con aquel threadripper creo que francamente se equivocó. Otra ventaja de AMD es que no tienes 235132512353 vulnerabilidades que van a capar tu procesador ... pero también es verdad que microsoft cuida mucho más a Intel que a AMD.

En resumen, si gastas unos 1000 > 1200 tendrás lo que tu quieres para orquestal, busca una muy buena placa con muchos sata (8 está bien,) nvme al menos dos, una buena caja bien disipada y elige la plataforma que mas te apeteza AMD/Intel, obviamente compra una memoria recomendada para la placa que vayas a comprar.
https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-zen-3-mejora-ddr4/

Desde mi punto de vista para producción musical es un poco más importante el reloj/instrucciones por ciclo que los cores/threads, siendo importantes ambos, sobre todo cuando hablamos de librerías hiperpesadas como las tuyas .... más cores te daría ventaja con un mayor número de plugins.

Suerte ;)
Subir
Soundprogramer
#336 por Soundprogramer el 23/10/2020
#334 Te comento lo mismo que KaRPIN. Intel en estos momentos no es buena inversión. Y los consumos se disparan
en gama alta. Si a eso unes los bugs, la poca flexibildad de las plataformas intel para actualizaciones futuras y demás..
Tecnológicamente y de momento van por detrás de AMD.

Si no te importa esperar unas semanas te haces con un Ryzen 5 5600X, que rondarán los 300€. Vienen con latencias
muy reducidas y con un rendimiento monohilo superior al de Intel. En multihilo desde hace tiempo son superiores.
Yo no he tenido ningún problema con los Ryzen, para mis necesidades van perfectos.

Pero si vas a usar muchos recursos a lo mejor te interesa irte a por un 3800X o un 3700X. 16 hilos y con unas buenas
memorias de latencias bajas a 3200-3600 MHz tiran de todo sin problemas. Lo suyo es que los montes en una
buena placa base.
Subir
KaRPiN
#337 por KaRPiN el 23/10/2020
Uno de los nuevos que va a salir en nada, noticia de hace menos de 24 horas.

El AMD Ryzen 5 5600X aparece por Passmark barriendo al i9-10900K en mononúcleo
https://www.profesionalreview.com/2020/10/22/ryzen-5-5600x-passmark/
Subir
KaRPiN
#338 por KaRPiN el 23/10/2020
Estoy buscando una fecha definitiva reciente para la respuesta a estos nuevos AMD pero sólo encuentro la propaganda típica de Javisoftmepagaintel:
https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-rocket-lake-s-cpus-frecuencias/

De lo que dice ya sabíamos que estos Intel serían, por fin, el último refrito de la vieja tecnología de 14 nanómetros, es bastante seguro que venga con pciex 4.0 (como tiene AMD), lo de la caché es factible pero lo que comenta de las velocidades es simplemente "contenido promocionado", puesto que en el hipotético caso de que hubiera algo de cierto se referiría a picos máximos posibles durante lapsos de tiempos minimísimos. No habla de IPC, así que el aumento sería mínimo o irrelevante para acercarse a AMD (sino lo comentaría) y como tampoco dice nada supongo que lo máximo sería 8 cores/16threads. Total que un pelín más ajustado y con más ancho de banda en pcie.

La fecha de último trimestre que se dijo hace tiempo parece imposible a día de hoy, primer trimestre de 2021 como muy cercano.
Subir
Soundprogramer
#339 por Soundprogramer el 23/10/2020
KaRPiN escribió:
el último refrito de la vieja tecnología de 14 nanómetros



Por eso AMD, a sabiendas que su producto no tiene rival suben precios.
En Intel las deben de estar pasando canutas sus ingenieros y personal de I+D. Los 14 nanómetros los
deben de tener ya super exprimidos. No sería yo el que me comprara una CPU de Intel en estos momentos. :desdentado:
Subir
obione mod
#340 por obione el 23/10/2020
El salto va a ser decente pero, precio/rendimiento para algo que no necesite upgrade Intel se ha puesto goloso con la bajada de precios. En serio, he defendido mucho AMD y el 3600 era un estandarte en este aspecto pero, te encuentras un 10400 más barato y con gráfica integrada rindiendo igual, y la cosa cambia.

Hay ganas de ver reviews más profundas, imagino que habrá un salto como el visto en los 3000 donde un x6 chuta en multi rollo un x8, superándolo obviamente en rendimiento por núcleo a la generación anterior. Mi duda viene con los mayores (x12 y x16), a ver si tener dos chiplets afecta a la latencia.
Subir
robinette
#341 por robinette el 23/10/2020
Subir
Soundprogramer
#342 por Soundprogramer el 23/10/2020
Arrasan todos los modelos. Por precios pues no se, a mi símplemente teniendo la posibilidad de cambiar micro
y que me valga el mismo socket para varias generaciones me sirve.
Ya para el año que viene cambio de plataforma AM5 pero dejan una AM4 plagada de micros de altísimo
rendimiento.

Intel Rocket, ya el nombre me da mala espina.. :desdentado:
Subir
Antonio Leal
#343 por Antonio Leal el 24/10/2020
Gracias a todos por la información y opinión. Os seguiré leyendo, por supuesto. Verán. Mi ordenador tiene 11-12 años. No me ha dado nunca un problema. Un i7 con 4 núcleos. Lo amplié a lo máximo, 32GB. Nunca hice overclocking .... ni me intereso. Ordenador potente y estable. No soy de ir renovandolo ni cambiándolo cada 3-4 años. Buscaba sobre todo una placa que me permitiese en un futuro meter más memoria. Y un procesador que rinda de cara a futuro. Desconozco si hay placas que permitan más de 128gb de RAM aunque por ahora solo quiera montar 64...
Subir
KaRPiN
#344 por KaRPiN el 24/10/2020
editado.
Subir
KaRPiN
#345 por KaRPiN el 24/10/2020
Si eres de los que le gusta cambiar una pieza de vez en cuando y evitar el cambio completo cada cinco años, siento decirte que tienes que abandonar intel directamente.

Tienes esperanza en AMD para funcionar así, las placas buenas y caras de amd suelen ser compatibles con generaciones siguientes (aunque si el año que viene bajan nanómetros otra vez AMD no sé si esto estaría garantizado, pregunta a Obione, yo no estoy en condiciones de poder asegurarlo).

Para lo que quieres, yo me iría a por alguno de los nuevos modelos de procesadores de AMD que salen en dos semanas, con una placa de categoría, que las habrá y que admita 128Gb.

Tienes la opción de conservar ese ordenador y utilizarlo como esclavo, comprando VEP. Ahí tienes un hilo con algo de información y tienes modo de preguntar a varios usuarios si te valdría la pena.
https://www.hispasonic.com/foros/vienna-ensemble-pro-7/533427
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo