Vienna ensemble pro 7

prone69
#1 por prone69 el 15/06/2019
Hola

Alguien usa VIENNA ENSEMBLE PRO 7?
Es verdad que optimiza el rendimiento de la cpu?
Es aconsejable?
Pro?
Contras?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 15/06/2019
La CPU da lo que da ... pero bueno este programilla ayuda de todos modos, es especialmente útil con pcs esclavos.

Con un solo ordenador pues se nota menos ... pero te ayudaría en el caso de que tengas un DAW pesado (por ejemplo Cubase y que nadie se ofenda xD), que este un poco sobrepasado al gestionar plantillas muy grandes y pesadas.

Es un buen software.
Subir
prone69
#3 por prone69 el 15/06/2019
Hola Karpin,

Tengo de Daw el pro tools y veo que mis 32 gigas se agotan rápidamente.
Al final lo he comprado a ver que tal, supongo que más adelante de aquí a 2 meses o 3 deberé cambiar de ordenador por algo más potente, así que me será útil porque entonces trabajaré con 2 pc.
La pena es que no encontrado ningún tutorial en castellano y aprender a usar un programa requiere mucho tiempo.

Saludos
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 19/06/2019
Una muy buena compra. Yo aún tengo la versión 6, no he comprado la 7.
No te vas a arrepentir, aun usándolo en la misma máquina el rendimiento mejora muchísimo.
No es tan difícil de domar, pero si requiere algo de tiempo y paciencia para hacer una buena plantilla con todos sus ruteos y demás.
Subir
prone69
#5 por prone69 el 19/06/2019
Gracias Chuy Nuñez

Sabes de algún tutorial en castellano?

Saludos
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 19/06/2019
Casi no hay en español, pero aqui uno basico de el maestro Bernabé Salvador: https://www.youtube.com/watch?v=WVl4oJ8mZ-s
Si en algo te puedo ayudar estoy a tus ordenes.
Subir
prone69
#7 por prone69 el 20/06/2019
Gracias Chuy, ya lo había visto y lo encontré muy básico.
He estadp mirando de encontrar plantillas y tampoco he encontrado.
Tendré un verano de "perdida de tiempo" :-(
Subir
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 22/06/2019
Que daw utilizas ?
Subir
prone69
#9 por prone69 el 22/06/2019
PRO TOOLS 12
Subir
prone69
#10 por prone69 el 28/06/2019
Hola Chuy

Un duda que tengo con el VE7:
- Cómo hago coincidir los output de kontak con las salidas de VE7 para poder grabarla después dentro de una pista de audio dentro de PT12?

O sea, he creado una instancia en VE7 llamada string y he grabado un instrumento kontak con varias articulaciones. Antes yo editaba las salidas del kontak y directamente las grababa en las pistas de PT12, pero claro ahora cada instancia de VE7 puede tener su propia salida. Por tanto de nada me sirve darle a cada micro del kontak una salida no? Uff que lío

Que se hace normalmente en EV7 una instancia por articulación?

Saludos
Subir
Rudessiano
#11 por Rudessiano el 29/06/2019
Buenas prone,

Yo también soy usuario de PT y uso VEP. Creo que en su día me basé en este vídeo para hacer mi plantilla orquestal:

https://www.youtube.com/watch?v=yXEXf3GNNM0&t=339s

Si no entiendes nada de nada de inglés, traduciendo los subtítulos puedes pillar gran parte. Igualmente casi más que lo que se dice, fíjate en cómo lo hace el tío y copia cada paso que de.


Yo las instancias de VEP las tengo por secciones. Por ejemplo, Strings Hi, Strings Lo, Woodwinds, Brass, etc, etc... En cada instancia de VEP pongo 2 o 3 instancias de Kontakt multi-output con todas las articulaciones que pueda.

Paciencia armando la plantilla y espero que te sirva!
Subir
1
prone69
#12 por prone69 el 01/07/2019
Gracias Rudessiano
Me ha ido genial para empezar.
Una duda que no acabo de encontrar es el tema groups y automation.
Yo en kontank siempre he usado MIDI automation para los parámetros de los instrumentos.
El tema es que veo que VE tiene también groups y automation.
Sabéis cómo se hace? O conocéis alguna web que lo explique con detalle?

Gracias
Subir
Rudessiano
#13 por Rudessiano el 01/07/2019
En este modelo de plantilla cada instrumento va a tener una pista midi + una pista auxiliar. Para la automatización de los parámetros midi, en la ventana de edición, simplemente pinchas en el desplegable de la pista midi y se te mostrarán todos los parámetros (modulación, velocidad, expresión, etc...). Además, con la tecla E la tengo configurada para que al pulsarla se me amplíe la pista y me muestre las notas midi y los parámetros (parecido a como lo hace el editor midi haciendo doble click sobre el clip o región).

Para cualquier cosa que tengas que hacer en lo que es el audio en sí lo tienes que hacer a través de la pista auxiliar. Ahí puedes meter plugins como eq, compresión, etc. Y también, si necesitas agrupar instrumentos, lo que tienes que hacer es agrupar los auxiliares de los instrumentos. Además, desde la pista auxiliar puedes controlar el volumen de audio (no confundir con el volumen midi).

Esta plantilla puede parecer un engorro al principio porque tienes 2 pistas por cada instrumento. Pero cuando la tienes montada, yo lo que hago es ocultar las pistas auxiliares. Así solo ves las pistas midi donde realmente vas a grabar. Una vez tengo mi composición, hago visibles mis pistas auxiliares y entonces mezclo a partir de las pistas auxiliares.

Te pongo unas capturas de como lo tengo yo, espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pistas MIDI solamente.png
Pulsando la tecla E.png
Pistas MIDI + Auxiliares.png
Subir
2
Chuy Nuñez
#14 por Chuy Nuñez el 04/07/2019
#10 Amigo que pena que hasta ahora veo este mensaje.
Desafortunadamente no uso PT y no se como podria explicarte la forma de asignar cada entrada de audio a PT.

Te platico un poco como es que yo distribuyo mis instrumentos y como es que me ha funcionado mejor:
Yo utilizo una instancia de VEP para cada familia de instrumentos. Por ejemplo una instancia para CUERDAS, otra para MADERAS, etc...
Utilizo 16 canales midi para cada una de las familias de instrumentos. (Antes usaba cubase y podia utilizar muchas mas con su VST3, pero por fluidez me tuve que regresar a LOGIC y hasta ahorita solo me permite 16 canales midi por instancia de forma estable). Pero bueno ese es otro tema.

Te dare un ejemplo de como es que utilizo la instancia de CUERDAS por si te sirve de algo:
A mi me gusta sacarle provecho a los keyswitches, por lo tanto uso:
VIOLINES 1 track midi 1, VIOLINES 1 LEGATO track midi 2 y asigno a la salida 1+2 de kontakt
VIOLINES 2 track midi 3, VIOLINES 2 LEGATO track midi 4 y asigno a la salida 3+4 de kontakt
VIOLAS track midi 5 y asigno a la salida 5+6 de kontakt
CELLOS.... etc
CB.....etc

En la mixer de VEP abro 4 tracks mas dando click en el boton de "+" en el track. Y ya tengo en total 5 tracks recibiendo las 5 señales de kontakt... Nombro cada uno de los tracks y asigno su salida de la forma en que quiero enviarlos a LOGIC:
VIOLINES 1 = Salida 1+2
VIOLINES 2 = Salida 3+4
etc
etc

Ahora me voy a LOGIC, me situo en la MIXER y busco el track donde ya tengo mi instancia llamada CUERDAS y doy click en el boton de "+" (identico a VEP). Abro 4 tracks mas y listo, ya estoy recibiendo 5 tracks de mi familia de CUERDAS a LOGIC....
De ahi podria hacer un nuevo ruteo de mis tracks en LOGIC a algun BUS master de cuerdas o cualquier cosa que se me pueda ocurrir.

Se que PT no usa este sistema automatico del boton de "+" creo que es algo que tienes que hacer manualmente, pero no tengo la menor idea de como. Por eso es que te di mi ejemplo de LOGIC.

Espero pueda servirte de algo.

Saludos!
Subir
1
prone69
#15 por prone69 el 04/07/2019
Gracias a los dos por la respuestas. Me ha ayudado mucho.
Rudessiano por qué una pista auxiliar en vez de una de audio? Allí también puedes insertar plugins no?


No se me aclara la duda sobre la automatización en VE. Sé hacerlo en Kontak y PT.
La usáis en VE?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo