Vienna ensemble pro 7

prone69
#31 por prone69 el 16/08/2019
Hola Juanma,

Mi ordenador esclavo va genial,
Tengo instalado en ese PC un SSD normal de 500 con el OS W10Pro, Kontakt y VEP.
Y después M.2 Pcie SSDs x 2, donde tengo instalado las librerías OT y Spitfire.
Ya no puedo meter más librerías en los M2 :-(


Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas aunque llevo poco tiempo con estos programas

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prone69
#32 por prone69 el 16/08/2019
Hola

Lo que no me queda muy claro cómo los usuarios de VP7 visualizáis el ordenador esclavo.
Tenéis un pantalla, teclado y ratón para ese ordenador ?
O lo visualizáis con algún programa tipo TeamViewer.
Es una duda ya que me gustaría ahorrar en espacio. Además creo que una vez tienes un super plantilla pierde mucho sentido al no ser que la retoquéis constantemente.
Saludos
Subir
prone69
#33 por prone69 el 23/08/2019
He utilizado TeamViewer y conexión remota. Me quedo con la última :-)
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 23/08/2019
¿Cómo va el equipo Prone?
Subir
prone69
#35 por prone69 el 24/08/2019
Karpin genial.
Ahora ando en ese trabajo sucio de ir creando alguna plantilla e ir investigando cosas.
Una librería nueva, programa nuevo... uso Finale y estoy intentado también entender cosas... pufff
Pero me gusta poder tener las OT y Spitfire en otro ordenador. Además no se nota nada la latencia y con una ventana de conexión remota controlo al otro ordenador.
Me gusta el entorno nuevo.

El tuyo que tal?
Subir
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 24/08/2019
Me alegro un montón que vaya bien y que le quites partido al VEP, es muy útil para lo que estás haciendo, creo que has acertado con el cambio el hardware y el aprovechamiento de este software.

[offtopic]Pues muy contento, la verdad, le he quitado el OC porque no lo necesito xD, ¿habías comprado un nvme pcie también al final? si es así tengo que pedirte un favor. Si es posible en algún momento, cuando seá me gustaría que intentases cargar un patch lo más pesado que tengas, ya sabes, un patch con todas articulaciones para que tarde algo y que hagas lo mismo cargándolo desde un SSD Sata normal y me comentes tiempos. También me gustaría saber si le has metido disipador al nvme y sus temperaturas cargando librerías tochas. Quizás mejor me lo comentas por privado o si quieres en un hilo nuevo para no meter ruido aquí. No corre ninguna prisa[/offtopic]
Subir
Belze
#37 por Belze el 25/08/2019
Hola! VEP permite bounce offline con Pro Tools?
Subir
prone69
#38 por prone69 el 28/08/2019
Belze,

No entiendo la pregunta.En teoria , antes de hacer el bounce se supone que grabes las pistas de audio. Cuando haces el bounce ya no usas VEP.

Saludos
Subir
prone69
#39 por prone69 el 28/08/2019
Una pregunta para los que usan PT y VEP:
Tengo en el ordenador secundario VEP y las principales librerías que uso. Pero en el ordenador principal con PT también tengo alguna librería como la de piano.
El caso es que encuentro un poco de latencia entre ambas librerías. No están sincronizadas.
Os pasa? Hay alguna manera de corregir ese retardo?

Gracias
Subir
Juanma Moreno
#40 por Juanma Moreno el 04/09/2019
prone69 escribió:
Y después M.2 Pcie SSDs x 2, donde tengo instalado las librerías OT y Spitfire.
Ya no puedo meter más librerías en los M2


Hola prone 69 !
¿Te refieres a que tienes 2 SSDs tipo M2 tipo de estos? :

https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-1tb-ssd-m2-pci-express-30?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053749

¿De cuantos Gb cada uno? ,....porque para que quepan librerías deberán ser grandes ¿no?

Yo es que tengo la duda en cuanto al almacenaje del sistema operativo , programas (Kontakt ,Vepro , etc) y librerías.
Tu por lo que veo montaste el SO + Programas en disco de estado solido SSD , y …. las librerías en discos M2.
Yo , partiendo de la base que entiendo lo justo de montaje de ordenadores , jejeejej , mas bien poco , por eso pido consejo por aquí , jeejejej , pues pensaba casi hacerlo al revés :
SO + programas en un M2 para aprovechar bien la mayor velocidad de estos discos (o eso creo XD) y así que funcionara mejor el SO y los programas y ...
las librerías en SSDs que son un poco mas económicos y que con los sata 3 y las velocidades de lectura que poseen estos discos pues ….suponía que era suficiente a la hora de leer las librerías.
Pero claro supongo que como las tienes tu en los M2 las leerá mucho mas rápido porque estos discos son mucho mas rápidos que los SSDs ¿verdad? (al ir conectados directamente a las PCi express ¿verdad? ) …. sobre todo las de East West que ocupan un tocho de gigas.
¿Qué tal te va a ti con ellas instaladas en los M2?
Porque también supongo , por lo que he ido investigando , las placas base que no se vallan mucho de precio tienen para conectar 1 o 2 discos M2 y ...suponiendo que comprara 2 M2 de 1Tgb cada uno ….aún me faltaría espacio para mis librerías (necesito unos 3 TGB mas o menos de almacenaje).
Gracias tío y perdón por el tocho de mensaje.
Saludos
Subir
prone69
#41 por prone69 el 04/09/2019
Hola Juamma

Juanma Moreno escribió:
¿Te refieres a que tienes 2 SSDs tipo M2 tipo de estos? :


Compré estos: Crucial P1 SSD 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2.
Comenté que incluso en la página web de ellos te salen más económicos que en pccomponentes
https://www.crucial.es/esp/es/ct1000p1ssd8 --------------------------------------------------------------------110, 86 euros
https://www.pccomponentes.com/crucial-p1-ssd-1tb-3d-nand-nvme-pcie-m2 ------------------------ 133,73 euros

Juanma Moreno escribió:
¿Qué tal te va a ti con ellas instaladas en los M2?


Me va bien como lo hice yo. Pero no puedo decirte si es la mejor manera, ya que no probé de la forma que tú lo has pensado.
Pensé que era conveniente que la lectura de las librerías fuera rápido, pero ni siquiera sé si es más óptimo que un ssd normal. En teoría sí. Por eso lo hice así.
En un futuro si necesitara más espacio, seguramente compraría otro ordenador y metería allí las librerías nuevas. Para eso está pensado el VEP
Yo de momento no necesito más M2 en ese ordenador ya que el resto de librerías las tengo en en ordenador principal en unos SSD normales.
Juanma Moreno escribió:
Gracias tío y perdón por el tocho de mensaje.

Para eso estamos en este foro. Sigo a tu disposición
Saludos
Subir
Juanma Moreno
#42 por Juanma Moreno el 09/09/2019
prone69 escribió:
Tengo instalado en ese PC un SSD normal de 500 con el OS W10Pro, Kontakt y VEP.
Y después M.2 Pcie SSDs x 2, donde tengo instalado las librerías OT y Spitfire.


Hola Prone 69!
¿Que tal te cargan las librerías en esos discos M.2 Pcie?
¿Supongo que cargará KONTAKT a toda ostia no?
¿Notas la diferencia entre estos discos y los SSDs sata 3?

Gracias.
Subir
prone69
#43 por prone69 el 11/09/2019
Hola Juanma
De momento cargan bien. No puedo comparar la carga con un Ssd sata ya q ese template lo he comenzado en el ordenador nuevo.
Aunque no entiendo mucho por qué me preguntan lo de la carga. Si total una vez cargado ya tienes en template para cualquierr proyecto.
Que más da 1 o 3 minutos de más no?
Saludos
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 12/09/2019
Claro que da igual ... te lo preguntará, supongo, para echar cuentas sobre si le vale la pena un SSD normal vs un Nvme PCiex xDD.
Subir
KaRPiN
#45 por KaRPiN el 12/09/2019
Se me está ocurriendo en un supuesto donde sí importaría; sería en el caso en el que no cargues la plantilla full.

Imagina una plantilla orquestal para un PC con 16GB de ram. quieres cargar las cuatro secciones así que sólo tienes activada al arrancar la plantilla una o dos articulaciones por instrumento (patch) y con una posición de micrófono por ejemplo Tree. Hay gente que lo tiene así para ahorrar en ram ya que tener cargadas todas las articulaciones de todos los patches con todas los micros activados, si son librerías tochas, puede llegar a ser un dolor de ram.

Sin activar nuestro querido Update sample pool:
Spiftire Symphonic Strings.
V1 cargadas Long y Shorts con Tree. 204MB
V1 cargadas Long y Shorts con Tree + Close. 408MB
V1 cargadas Long y Shorts con Tree + Close. 408MB
V1 cargadas Long y Shorts con Tree + Close + Ambient. 600MB
V1 cargadas con todas las articulaciones y todas las posiciones de micro 1,15GB

En este supuesto pues hombre la velocidad de carga de los ssd sata o nvme pciex para activar o desactivar articulaciones rápido sería interesante. Se me ocurre ... incluso con 32GB podría quedarse corto, las instancias de Kontakt, aún vacías, también tienen cierto peso en memoria. Como aún voy a comprar el resto de las piezas este mes para el ordenador no tengo instalado todo sólo 3 o cuatro cositas y no sé si llegaría con 32GB con todo full cargado y sin update sample pool ... memoria de pez que tengo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo