Vienna ensemble pro 7

Rudessiano
#16 por Rudessiano el 04/07/2019
Tiene que ser una pista auxiliar porque si fuera de audio tendrías que estar armando la grabación continuamente (para monitorear el sonido). Además, que al grabar midi también grabarías audio a la vez; no tiene sentido.

En cuanto a la automatización jamás he usado ningún tipo de automatización dentro de VE. La automatización la uso en PT en las pistas midi. VE es simplemente un host, tu alojas ahí tus sonidos para que se reproduzcan en base a las órdenes midi que tu mandas desde PT.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#17 por Chuy Nuñez el 05/07/2019
Al igual yo nunca se me ha ofrecido usar automatización en VEP. Solo lo los envíos de ccs normales como modulación, expresión, etc. Y para eso no ocupas ninguna opción de automatización de VEP.
Subir
1
prone69
#18 por prone69 el 06/07/2019
Gracias a los dos. Me ha quedado claro el tema de no usar la automatización en VEP.
Rudessiano, una pregunta: veo que en tu plantilla los auxiliares de cada articulación ya lo envías a un bus. El bus es el mismo para todas las articulaciones de un instrumento?
Otra duda: Trabajáis el paneo, eq y reberb en el VEP?


Saludos
Subir
Rudessiano
#19 por Rudessiano el 06/07/2019
En mi caso hago envíos a grupos de instrumentos (strings long, strings short, woodwinds long, woodwinds short, etc..). Esos grupos de instrumentos (que también son pistas auxiliares) se envían al master. Pero no es necesario tenerlo como lo tengo yo. Si tu no necesitas esos grupos puedes enviar cada auxiliar de cada instrumento al master directamente.

Paneo, eq y reverb lo trabajo en PT. Tengo mi pista auxiliar con mi reverb enviada a las pistas auxiliares de cada instrumento. El paneo y la eq los trabajo desde las pistas auxiliares.
Subir
prone69
#20 por prone69 el 06/07/2019
Hola

Existe alguna página con el tema del paneo? Es que he visto por el foro la utilización del Virtual Sound Stage y veo que al final la mayoría rechaza la utilización del plugin. Existe alguna página que explique el paneo orquestal?

Saludos
Subir
Rudessiano
#21 por Rudessiano el 07/07/2019
En cuanto al paneo no puedo ayudarte mucho, las librerías suelen venir ya con un paneo natural que a mi ya me va bien y raramente tengo que modificarlo. Suerte!
Subir
prone69
#22 por prone69 el 09/08/2019
Una duda:

Tengo ya mi nuevo y me gustaría instalar algunas librerías de sonido allí más VEP.
Que debo hacer?
Comprar otra llave y otra licencia?
O la que tengo me sirve para ambos ordenadores?
O sea la idea sería pc1 DAW y pc2 librerias más VEP.
No tengo ni idea cómo se trabaja con VEP en 2 ordenadores... :-(
Subir
Chuy Nuñez
#23 por Chuy Nuñez el 09/08/2019
#22 es correcto. Necesitas otra licencia así como otra llave usb para el otro ordenador que en este caso cumpliría la función de “esclavo 1”
No se ahorita, pero cuando compre mi VEP me dieron 3 licencias, o sea para tres ordenadores.

Configurar relativamente sencillo. Lo haces con un cable de red de un ordenador al otro, (o un router cuando tengas más de 1 esclavo). Los configuras como RED, hay mucho tutorial en YouTube para hacer eso. Solo asegúrate de configurar una IP fija, la conexión da lata cuando no lo haces.
Subir
prone69
#24 por prone69 el 09/08/2019
Es que esto me confunde

* You may set up a network of two computers with one license of Vienna Ensemble PRO on one ViennaKey. Provided you don’t run any VSL products on your main computer (DAW), and your slave computer runs Vienna Ensemble PRO along with your other VSL products, you only need one ViennaKey holding all your VSL licenses for the slave computer.

Puede configurar una red de dos computadoras con una licencia de Vienna Ensemble PRO en una ViennaKey. Siempre que no ejecute ningún producto VSL en su computadora principal (DAW) y su computadora esclava ejecute Vienna Ensemble PRO junto con sus otros productos VSL, solo necesita un ViennaKey con todas sus licencias VSL para la computadora esclava.
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 09/08/2019
#24
Pues muy sencillo, para lanzar el vst o au que hace de servidor en el DAW no necesitas licencia.. es decir cargarías el VEP7 en el ordenador esclavo(que sería en el que tienes conectada la licencia) con los sonidos que vayas a utilizar y desde el DAW del ordenador “principal” cargarías el servidor que conectaría con el ordenador esclavo.
No se si me he explicado bien.
Eso si, si tienes más productos en ese usb e-Licenser o Vienna Key (es la misma tecnología que la de Steinberg) solo los puedes usar en el ordenador donde lo tengas conectado..
Saludos.
Subir
1
prone69
#26 por prone69 el 09/08/2019
Hola

gracias por contestar

1- O sea no necesito mas licencias ni key entonces no?

2- Ahora otra duda:
Para lanzar el vst en mi ordenador con Pro tools necesito tener instalado el VEP7?

3- Y otra duda
Ahora debo instalar todo en el ordenador nuevo, cómo lo hago? Hablo tema licencia etc.
Subir
Chuy Nuñez
#27 por Chuy Nuñez el 10/08/2019
prone69 escribió:
1- O sea no necesito mas licencias ni key entonces no?

Si solamente quieres utilizar VEP en el ordenador esclavo, entonces SOLAMENTE NECESITAS ESA UNICA LICENCIA PARA ESE VEP conectada a ese ordenador esclavo.. En caso de que en el ordenador MASTER tambien quieras utilizar VEP al mismo tiempo, entonces si necesitarias una segunda licencia y una segunda llave.

prone69 escribió:
Para lanzar el vst en mi ordenador con Pro tools necesito tener instalado el VEP7?

No necesitas tener VEP abierto, pero SI necesitas tenerlo instalado para que en pro tools aparezca el "plugin" y puedas asignar las instancias y demás.

prone69 escribió:
Ahora debo instalar todo en el ordenador nuevo, cómo lo hago? Hablo tema licencia etc.

Supongo que con las respuestas anteriores esto queda claro.

Saludos!
Subir
Chuy Nuñez
#28 por Chuy Nuñez el 10/08/2019
PERDON, en mi primera respuesta quise decir:

Si solamente quieres utilizar VEP en el ordenador esclavo, entonces SOLAMENTE NECESITAS ESA UNICA LICENCIA PARA ESE VEP, y una unica llave usb conectada a ese ordenador esclavo.. En caso de que en el ordenador MASTER tambien quieras utilizar VEP al mismo tiempo, entonces si necesitarias una segunda licencia y una segunda llave.
Subir
1
prone69
#29 por prone69 el 11/08/2019
Gracias Chuy por contestar

He instalado VEP en el nuevo (Esclavo) y funciona perfectamente.
Subir
Juanma Moreno
#30 por Juanma Moreno el 15/08/2019
#29

Hola probé 69.
Perdona las molestias :oops:
Creo haberte visto o "leído " mas bien..jeje...aqui y en el hilo "Que PC comprar"...que te montaste el ordenador nuevo hace poco.
Creo que coincido contigo en algunas cosas como el uso de 2 ordenadores unidos por VEPRO 7.
Yo también estoy intentando montar la mejor configuración para un nuevo ordenador en el que alojar , principalmente librerías y VEPRO 7.
Y en el ordenador viejo , diríamos el DAW , en mi caso Cubase 10.
Si me permites algunas preguntas??? :oops:

1° ) ¿Como tienes configurado el almacenamiento de Windows y librerías en los 2 ordenadores?.
Mi idea es dejar el MASTER con Windows y DAW.
Y en el ESCLAVO (el nuevo) , VEPRO 7 y todas las librerías de KONTAKT , East West , etc , etc.
Y aquí está mi duda de almacenamiento.
En el pc nuevo....
¿Como has configurado los SSDs o SSDs M2?
Me refiero a :
Por ejemplo... ¿sistema operativo en un M2 de pocos GB? ...y ....¿librerias en SSDs?
O para aprovechar la mayor velocidad de los M2.... ¿meter librerías en algunos de éstos?.

Solo era esto para hacerme una idea de los SSDs que necesitaría.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo