Vienna ensemble pro 7

prone69
#46 por prone69 el 13/09/2019
Yo sinceramente compré esos discos porque pensé que siendo a través de una red la lectura de samples sería más rápida.
No puedo comparar la velocidad con un disco ssd en ese ordenador, ya que el resto de librerías la tengo en el ordenador principal y no pasa a través de la red
Probaré de cargar un instrumento en ambos ordenadores, y activar/desactivar los micros a ver si se nota la diferencia de velocidad.
En cuanto lo haga os paso la información.
Saludos
Subir
prone69
#47 por prone69 el 13/09/2019
Comprobado:
La carga de micros es más rápida en el M2.
He cargado de OT el violin 1 legato en VEP (Esclavo con M2) y en el ordenador principal (ssd).
Activo primero un micro en ordenador principal y después en el VEP y carga más rápido en el esclavo (M2)
Ahora debo decir también que el ordenador esclavo, la cpu es más rápida, la memoria también, puff no sé si la comparación es justa.

Saludos
Subir
KaRPiN
#48 por KaRPiN el 13/09/2019
prone69 escribió:
Ahora debo decir también que el ordenador esclavo, la cpu es más rápida, la memoria también, puff no sé si la comparación es justa.


No lo es, bueno intentaré hacerlo yo este mes :)
Subir
Carrington
#49 por Carrington el 30/09/2019
Perdonad que me meta en la conversación. Voy a actualizar mi equipo con nuevos discos y estaba viendo la posibilidad de los NVMe, y por eso he leído bastante sobre el tema en las últimas semanas.

Mientras parece que hay acuerdo en que son lo mejor para el SO, siendo de momento los de 250 GB los más ajustados en cuanto a relación calidad precio, hay muchas discusiones, al menos en los foros en inglés, sobre la efectividad real de cambiar las librerías VST de SSD a NVMe.

La verdad es que he leído opiniones para todos los gustos, desde aquél que cuenta que instaló su librería para piano en el disco del SO y dice que le va como un tiro, a aquellos otros en que dicen que no pueden determinar realmente la diferencia de acceso en cuanto a tiempo, dejándolo en que son "algo más rápidos", aunque esa pequeña mejora no compensa el precio, por ahora. Sin olvidar el sobrecalientamiento de los NVMe y la necesidad de refrigerarlos con un disipador.

En algo son muy buenos: en transferencias de datos de tamaños muy grandes (de varios gigas), por eso están indicados para los equipos que se utilizan con imágenes/video. También parece ser que se nota la diferencia en jugones que apuran los recursos de los equipos al máximo. O en equipos con dos sistemas operativos (Linux y Windows, por ejemplo) entre los que pasemos grandes cantidades de datos.

Por otro lado, hay quien dice: vale, el sistema operativo se carga en cinco segundos, en vez de en diez... Pero, ¿cuántas veces encendemos el ordenador al día para que nos compensen esos segundos de diferencia?

¿Para leer VST? Hay dudas. Por un lado, el flujo de trabajo no exige las velocidades interestelares que estos discos anuncian. Ya los SSD SATA no tienen prácticamente latencia, que es lo importante para acceder a cientos o miles de pequeños archivos, como ocurre en las VST. Y los expertos dicen que no va a haber gran diferencia entre un NVMe y un SATA, aunque haya usuarios individuales que noten la diferencia y juren y perjuren que merece la pena.

Para las librerías de Kontakt, algunos expertos dicen que lo mejor, teniendo discos SSD para las librerías, es bajar la caché de precarga a sólo 6 K (creo que por defecto viene a 60 K) y que es mucho más útil para los proyectos dividir las librerías más pesadas entre diferentes discos SSD SATA antes que pasarse a los NVMe. Y, sobre todo, más barato.

Y, como siempre, recuerdan siempre que tener un equipo equilibrado, en cuestión de placa, RAM, etc. es mucho más determinante.

Por no hablar de que un buen SSD SATA siempre será mejor que un NVMe de calidad regular que se ha adquirido por intentar ahorrar costes.

Saludos
Subir
KaRPiN
#50 por KaRPiN el 30/09/2019
En resumido, los nvme pciex lo que anuncian es, (por ej el 970), velocidad de HASTA 3500 MB/s en lectura secuencial, primero que es un HASTA... Segundo que ese tipo de lecturas son minoritarias. Tercero, la velocidad aleatoria de lectura es la realmente importante (y se mide en IOPS y no hay mucha diferencia con los SSD Sata (o no hay directamente según a quien leas).

Lo de que es necesario el disipador es relativo y tiene mucho que ver cómo y cuánto de refrigerada este tu caja, estas tarjetas están preparadas para que a partir de una cierta temperatura normalmente 70º hagan throttling. Con lo cual es fácil de saber si vas a necesitar un disipador midiendo su temperatura. Se suelen calentar cuando haces por ejemplo un llenado de golpe de del nvme, lo tienes vacío y le metes 1tb de librerías si que se va a calentar, pero con el thermal throttling no se va a dañar el nvme, si se dañasen vendrían con disipador de fábrica.

Al final yo no lo he comprado.
Subir
Jubego
#51 por Jubego el 20/11/2019
Hola a todos. Merece entonces la pena poner este programa en una sola máquina o la inversión no compensa ?
Subir
prone69
#52 por prone69 el 13/12/2019
Hola Jubego,

No puedo ayudarte. Yo lo tengo montado en 2 ordenadores y estoy supercontento.
Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo