Pues estoy empezando a plantearme alternativas... el 10900k leo que 125W, o sea, calor, y que soporte para pci 4.0, creo que no... Estoy hecho un lío. Me corre relativa prisa armar ya el PC, y hace un mes del esperado debut de la serie 5000 de AMD y así estamos "sin fecha de entrada" en todos sitios.
mod
Por lo menos el rendimiento/precio Intel (10400) sigue como siempre.
A ver, no es una cuestión exclusiva de procesadores. Tengo un montonazo de productos en la cesta de amazon (la tengo repleta todo el año) ... y en muchos (y de diferentes ámbitos) las subidas en los últimos 20 días son bestiales y me temo que aún subirán más ... sabéis que es coyuntural, a partir de finales de enero se empieza a normalizar poco a poco ... si alguno está un poco justo, tiene que hacer un proyecto exigente en el próximo mes y no está dispuesto a que le timen siempre puede hacer un format preventivo, que se nota, y de paso evitar instalar broza ...
mod
Es que estaba a ese precio el x16, de salida eran 700 algo, no ha sido abuso. Pasa que esta peñuza lo ven volar en media hora y te inflan el x12.
Yo seguiré el consejo de un youtuber especializado: si vas a montar PC nuevo, espérate a los 5000.
Ese youtube se ve bien informado, seguro que nos sigue a los del foro de windows de Hispa xDD