Refloto el hilo porque el procesador que quería ya está en stock:
AMD 5900x. Eso sí, viene subidito de precio. He ido aguantando pacientemente el PC antiguo hasta ahora. Necesito consejo final sobre componentes. Os recuerdo el uso: componer música orquestal con instrumentos virtuales (BBC symphony orchestra, Performances Samples, etc...) Plantillas orquestales grandes y tal.
1) Duda sobre las latencias, he escuchado que ya están solucionadas, que se han puesto las pilas...
2)Duda sobre la placa... aunque las estoy despejando, creo que una MSI x570 Tomahawak, porque tiene dos 4.0 para meter dos SSDs m.2 rapiditos...
3) Memoria... se la cantidad (128GB), pero no cúales por aquello de las compatibilidades (yo pensaba que eran todas compatibles, fíjate tú...) No voy a hacer overclocking
4) y la disipación de calor (¡vivo en Córdoba!

).... no se si el Noctúa DH-15 (el tocho...) que es mi primera opción pero ignoro el ruido que hace, si me estorbara en el estudio (porque el pc lo voy a tener en la misma habitación.) o refrigeración líquida, que son más silenciosas. Si sabéis de algún modelo con buena relación calidad/precio, y la duda eterna del mantenimiento de la misma, si ha cambiado mucho la cosa o hay que estar muy pendiente de ello...
En fin, os agradeceré vuestras respuestas, quiero comprar ya el "pepino"... Prespuesto: 2.000€. Me puedo pasar un poquito... no mucho.