Nuevos Ryzen serie 3000

Antonio Leal
#391 por Antonio Leal el 30/04/2021
Soy un poco masoca, me gusta que me des opciones que me hagan dudar... lo de la caja Lian Li es porque el Noctua todo el mundo habla maravillas, que refrigera CASI como una líquida all-in-one y si no vas a hacer overclocking con la refrigeración por aire te olvidas de mantenimiento. Por eso una caja ancha sin andar haciendo ajustes milimétricos como el que me comentabas de montar el ventilador más arriba para que cupiese la memoria en la Fractal Define. Pero hay otras opciones que en su día me aconsejaron, la Carbide si no recuerdo mal entre ellas. Tengo que volver a mirar....

Una pregunta: al margen de una gráfica tocha que no pienso poner nunca, ¿en qué otras situaciones podría necesitar watios en una fuente de alimentación de pc? Mi modo de trabajo será componer in-the-box todo... pero no descarto hacer grabaciones puntuales de algún instrumento musical. Tengo una tarjeta de sonido externa Steinberg UR22 mkII. Imagino que conectar micros o una guitarra no pedirá mucha chicha... desconozco... por eso pregunto.

obione escribió:
Perdona por el mareo, el NVMe 4.0 me parece que tampoco renta, pero mejor me callo y te dejo disfrutar de un bicho top, con el que no te arrepientas de no haber pillado lo más gordo.

El controlador X570 es más reciente que el B550. Está implementado en todas las marcas. Que hoy día haya personas que estén experimentando algunos problemas no me mola nada y que me fuese a tocar a mí, menos. Me genera un efecto .... disuasorio. No obstante, pienso que será cuestión de (poco) tiempo que lo subsanen vía actualización de bios y/o chipset dado que lleva ya tiempo vendiéndose y lo tiene mucha gente. La otra opción de dejar a la peña con el problema de por vida ... no me entra en la cabeza, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#392 por robinette el 30/04/2021
Antonio Leal escribió:
Una pregunta: al margen de una gráfica tocha que no pienso poner nunca, ¿en qué otras situaciones podría necesitar watios en una fuente de alimentación de pc?
Nada se asemeja al consumo de una buena gráfica. Lo que más consume a parte de la gráfica es la CPU, pero si no es de tipo HEDT no hay que preocuparse mucho por el vataje de la fuente. Igual si conectas varias Octo de UAD-2 y una pila de HDD's de 3.5 te sube el consumo, pero ni de lejos como subiría el de una gráfica. :D

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#393 por Carmelopec el 30/04/2021
Estuve midiendo el consumo ya que de una de 850w bajé a una ,de 750w, una Sharkoon SilentStorm COOL ZERO 750W (creo que lo comentamos Rebo), que es una de las mejores fuentes que se puede comprar. Los consumos de las Pcie Uad son muy bajos para llevar tanto Dsp.
Subir
obione mod
#394 por obione el 30/04/2021
X570 salió antes que B550, ambas Tomahawk son muy buenas placas. La X570 tiene más lanes para enchufarle cosillas pero vamos, quien vea que las conexiones de la B550 le cumple, se puede euros ahorrar unos eurillos sabiendo que pilla algo igual de bueno.
Subir
Antonio Leal
#395 por Antonio Leal el 01/05/2021
Ok. Ya queda menos para daros la pelma:

1) al final una superflower de 650w.

2) he visto que el Be Quiet! Dark Rock Pro 4 es tan bueno como el Noctua DH-N15. Y dentro de que ambos son de gran tamaño, parece que el primero puede dejar un poco más de espacio a las memorias. Por cierto, no encuentro las medidas de las memorias por ningún sitio.

3) la lian li me encanta... Pero es verdad, obione, que no es la que está mejor insonorizada. La fractal design define C me gusta funcionalmente, muy bonita no es... Pero eso lo que menos me importa. He visto también la be quiet! Puré base 500, la Corsair Carbide 275R Airflow (también la versión NO AIRFLOW) y la Corsair 4000d AIRFLOW.

Me queda un último consejo sobre estas cajas, aunque las veo parecidas, me gustaría que tuviese buena ventilación y fuese silenciosa.

(Tiene que coger el disipador, ventilador y las memorias, claro....)
Subir
obione mod
#396 por obione el 01/05/2021
La Pure Base 500 está bastante bien, comedida en precio, los cajetines para magnéticos me gustan más que los de la Fractal y te viene con 2 Pure Wings de 140 que ruedan entre 500 y 1.000 RPM. Además es bastante ancha y no tendrás problemas con memorias levantando el ventilador derecho del disipador que por cierto, casi que me quedaba con el Noctua, tendrás anclaje gratis si el zócalo de tu próximo PC cambia. De la 275R he leído que no respira muy allá, a simple vista se aprecia muy poca abertura en los laterales del frontal.

PD: Al Noctua incluso le podrías poner el reductor de voltaje para que no pase de 1.200 RPM, deberías tener un equipo silencioso sin problemas de temperaturas. Igual no le sacas el 100% al turbo del procesador, que a veces toca techo por temperatura pero, de perder, no creo que pierdas casi nada de frecuencias además, a veces hace tope antes por el límite de consumo.
Subir
KaRPiN
#397 por KaRPiN el 01/05/2021
La fractal design define C es "bonita" por dentro.

Personalmente estoy encantado con ella, la compré con la puerta normal ya que la prefiero al tempered glass.

También tengo la S lo mejor de esa caja es el espacio útil que hace que mi NH-D15 no tenga ningún problema porque tiene dos centimetros más de ancho que la C, poca sonoridad, buena gestión de cables y tornillos, todo se hace fácil, posibilidad de bastantes discos (incluso más para los que está pensada si eres un poco manitas), varias opciones de ventilación etc. Estoy pensando que no creo que el nh-d15 entraría bien en la C tendría que mirarlo ...

Obviamente las define C y la S han sido mejoradas por otras de la misma y diferentes marcas en varios modos por decir uno, posición/es del filtro de polvo y sobre todo la parte superior... pero cuando las compré por 80 euros largos no encontré nada con esas calidades. Dentro de Fractal, la serie define prima un poco más la insonorización frente a la ventilación y las Meshify justo al contrario.

La pure base que te recomienda Leonard Nimoy :desdentado: tiene muy buena pinta calidad-precio y tiene un buen ancho para meter el Noctua levantando el primer ventilador como él te explica, si quieres te saco una foto y lo ves.
Subir
Carmelopec
#398 por Carmelopec el 01/05/2021
A la Define 7 le tengo echado el ojo.
Subir
obione mod
#399 por obione el 01/05/2021
Yo estoy muy contento con la R4, la R5 se modernizó un poquete y dio un salto decente en comodidad. Menos mal que tenía 4 USBs en el frontal, ayer un pen drive de mi padre un pelín abollado se me llevó puesto parte de un USB2 y me ha jodido el otro también. Ni he mirado esquemas del cable para cortar las conexiones del jodido, USB2 fuera y a funcionar con los 2 3.0. Eso sí, los cajetines de metal con discos ruidosos vibran un poco, no entiendo como no lo cambian. Yo al final quite los 2 (también para mejorar el flujo de la caja), cambié el Seagate serie 11 por un serie 12 más silencioso y lo enchufé con un adaptador silencioso en las bahías de 5,25.

PD: En cualquier caso si se busca un PC silencioso lo ideal es pillar un disco silencioso, me comentaba un colega que ha devuelto un Seagate que rendía un pelín más por un Toshiba menos ruidoso.
Subir
KaRPiN
#400 por KaRPiN el 01/05/2021
#398 La Define 7 es una señora caja y tiene unos cuantos detallidos mejor pensados que mi C o S.
#399 Los Usb frontales la verdad que nunca me han ido cómodos, hay que meter el pendrive en la posición justa ...
Subir
KaRPiN
#401 por KaRPiN el 01/05/2021
doble mensaje ... borrar plz.
Subir
Carmelopec
#402 por Carmelopec el 01/05/2021
Los dos espacios que lleva para colocar tarjetas o extensiones en vertical uno de ellos.
Subir
obione mod
#403 por obione el 01/05/2021
Eso a veces es muy útil, antes tenía una tarjeta de sonido grandecilla y la ponía ahí con un alargador para que el flujo del ventilador inferior fuera directo a gráfica.

Es una señora caja con 2 ventis de 14 delante, hay un salto frente a la C o la 500 pero, es el doble de pasta, calidad precio estas dos opciones de 80 pavos están muy pero que muy bien, si te gusta la 500 blanca píllala sin dudar Antonio.
Subir
KaRPiN
#404 por KaRPiN el 01/05/2021
https://www.youtube.com/watch?v=4Xp28o1U824

A todo esto ¿cuántos discos vas a meterle Antonio?
Subir
Antonio Leal
#405 por Antonio Leal el 01/05/2021
Uno para el sistema operativo y el secuenciador. M.2, NVMe, gen4.

Me quedo con los ssd antiguos donde tengo las librerías hasta que me reponga de la inversión y adquiera otros NVMe 4.0 (o 3.0) para alojar los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo