Nuevos Ryzen serie 3000

oonabe
#211 por oonabe el 13/09/2019
He estado leyendo este hilo porque estoy buscando información para montar mi proximo PC tanto para música como para modelar y renderizar en 3D... creo que definitivamente iré a por un AMD Ryzen.

Que opináis? Merece la pena ir a por un Threadripper de próxima generación de los que salen a final de mes? O sería mejor esperar a que salgan e ir a por un Threadripper 2990WX de 32 núcleos si tal vez bajen de precio al salir la nueva generación? Creeis que el salto de calidad/rendimiento merece la pena la inversión?

La verdad es que me gustaría montar un PC que me dure bastantes años y la inversión en la CPU sería para mi esencial. Supongo que la placa base tendrá que ser acorde ya que otros componentes son mas fáciles de sustituir. Alguna recomendación de placa base para estos monstruos de procesadores Ryzen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#212 por KaRPiN el 13/09/2019
Lo de la placa que te conteste el Jefe. A la pregunta de lo del salto de rendimiento del 32 núcleos te respondo yo, si vas a usar muchos plugins tendría sentido, además calidad-precio están bien sobre el papel, habrá que ver funcionando como respiran.
Subir
1
obione mod
#213 por obione el 13/09/2019
En principio si vas bien con 64GB el 3950X y una buena gráfica para render me parece mejor opción. Incluso te puede valer para acelerar Ray Tracing con una RTX.

En cuanto a placa: igual con una Asus PRIME X370 PRO te vale, está baratita en pccomponentes. Habría que ver si le dan soporte al x16.
Subir
1
obione mod
#214 por obione el 21/09/2019
3950X y Threadripper para noviembre.
Subir
1
Soundprogramer
#215 por Soundprogramer el 21/09/2019
La nueva actualización del microcógido de AMD AGESA 1.0.0.3ABBA ya soluciona el problema de las
velocidades del Boot de las series 3000. Yo no llegaba a los 4,125 Ghz con el boost activado y ahora incluso he
llegado a ver picos de 4,250 Ghz.. Supongo que fácilmente se podrá legar a los 4,3 con el Ryzen 5 3600 pero
yo no lo voy a extrujar mas, que de por si va como un tiro.

Incluso ha mejorado el comportamiento en idle del micro. Muy recomendable actualiceis las Bios.
Subir
KaRPiN
#216 por KaRPiN el 23/09/2019
¿Por qué AMD retrasa el Ryzen 9 3950X? los usuarios podrían ser los “culpables”
https://hardzone.es/2019/09/23/amd-retrasa-ryzen-9-3950x/

Sus vais a quedar sin 3950x por comprar las micros de amd xD ... menos mal que yo he hecho lo posible para evitarlo^^
Subir
Wikter
#217 por Wikter el 24/09/2019
#216 al final será AMD quien tendrá que subir precios para competir de tú a tú con Intel...
Subir
oonabe
#218 por oonabe el 24/09/2019
yo aun no he atacado, aunque reconozco que estoy al acecho... de momento informándome sobre como montar el PC y parece ser que empezar por la CPU es una buena practica para saber que componentes montar en torno a ella, así que a ver si salen estos procesadores pronto para ver como esta el tema de compatibilidad con las placas base, etc...
Subir
obione mod
#219 por obione el 25/09/2019
Van 3 generaciones de procesadores (1000/2000/3000) y conjuntos de chips en placas (300/400/500), y la compatibilidad de las placas buenas no ha sido problema incluso con las de primera generación (X370). De hecho mucha gente se ha lanzado a estas placas más antiguas tras precios muy interesante como el de Alternate.de en la Asus Crosshair VI Hero a 125€ o la PRIME PRO que mismamente tenemos en Coolmod.es a 99€, dos placones que mueven el 3900X con solvencia.

Si vas a por procesador TOP, vas a buscar la placa que te lo mueva. Por otro lado siempre está la posibilidad de montar ahora algo más comedido en procesador, ya sea un x6 a 200€ o un x8 a 300 y pico, y acompañarlo de una buena placa que te pueda mover un micro TOP más adelante, más barato que en precio de salida. Depende de las necesidades de cada persona.
Subir
Wikter
#220 por Wikter el 26/09/2019
Ya habéis leído como se ha puesto el patio???
- Intel dice que puede incrementar superficie y ganar hasta 50 veces la potencia de proceso actual.
- Intel dice que va a crear un nuevo modo de imprimir las lonchas y será más rápido, menos caliente y dominarán el mundo.
- TSMC dice que para los 5nm falta gente. Qué se suban al carro ya.
- Global Foundries le ha puesto un pleito a lo grande a TSMC con denuncia por plagio/fraude en 200 tecnologías y amenazan con bloquear las producción a 7nm. Quizás por eso se han ido a los 5nm ya...
- Dicen que AMD va a sacar los Ryzen 3 con tecnología multihilo (Alpha permitía bifurcar hilos hasta 4 hilos x núcleo cuando quebró... Después la "compró" HP y vendió parte de las tecnologías a Intel (PA-Risc) y AMD (Athlon)… IBM y RISC en general también permiten hasta 8 hilos, aunque RISC opera en algunos casos a 8 y 16 bits.)
- AMD dice que tienen ya la punta del cimbrel metida en el cuezo de los 5nm y que están rediseñando el Die de los Ryzen 4000.
- Los A14 están al volver del telediario, otros para el 2020. (Bah, es otro rumor)
- Los Snapdragon 875 para el 2020.


Añado un vídeo muy gonito sobre las evoluciones del año Moore.
https://youtu.be/7uvUiq_jTLM

Subir
Soundprogramer
#221 por Soundprogramer el 26/09/2019
#220 jejeje! Me parto el trasero yo con los anuncios de Intel.
Está claro que estarán preparando su particular "Vendetta" con AMD pero AMD como que no son tontos
y tienen ya diseños muy avanzados sobre las nuevas generaciones de Ryzen, que serán como mínimo
muchísimo mas eficientes en consumo y multiplicarán potencia de proceso.
Están escocidos pero no los veo yo haciendo chips 50 veces mas rádidos que los actuales hasta por lo
menos dentro de 10 años.

Si que estamos asistiendo a un cambio muy interesante de tecnologías, tanto procesos de fabricación
como en diseños integrales de micros. Precísamente por culpa del monopolio Intel no se ha podido avanzar
gran cosa durante una década o mas. Ahora a ver si se tiran los trastos a la cabeza entre los dos y ganamos
todos. Pero Intel sigue sableando, apenas bajan precios.

Muy interesante lo de duplicar los hilos de ejecución a 4 por núcleo. Vamos pisando el acelerador para
pasar ya en unos años a los sistemas multinúcleos reales. En 5 años será bastante normal
encontrar sistemas con 16 hilos de ejecución.
Subir
obione mod
#222 por obione el 02/10/2019
En los días naranajas de pcc tienen alguna oferta interesante. Placa para mover un x8, 80 euretes: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

Un par de ofertillas por aquí, un pelín de Black Friday por allá, y sale equipo bueno sin mucho desembolso :P

Por cierto, me acaba de llegar una Crosshair VI Hero, una Asus X370 con mucho poderío. He cambiado por aprovechar la otra en un equipo que agradecía la controladora wireless integrada y dudo que monte algo bestia pero bueno, ahí está esta bicha, que nunca se sabe y ha salido barata.

También he cambiado memorias y no me cuadra ver un pelín menos de rendimiento con unas memorias Crucial a 3600MHz (antes 3266 con unas Patriot), vamos a seguir afinando que la acabo de montar.
Subir
Wikter
#223 por Wikter el 02/10/2019
Pues mira, para avivar el tema, los de Xataka le cambian el nombre a la nueva CPU de Intel para competir contra los Threadripper.,
https://www.xataka.com/componentes/intel-prepara-lanzamiento-su-nueva-bestia-18-nucleos-core-i9-10908xe-que-bajara-1-000-dolares
Quiero verlos en los benchmarks reales, a ver qué tal...

Por su parte, Global Foundries presenta los 12nm LP que dicen equivaler a los 7nm de TSMC...

Está claro que todos van a meter farol, cuanto más grande mejor.

El día que el procesado por GPU mediante openCL, Cuda o Vulkan se use en audio vamos a disfrutar como enanos.
Una GTX1050 procesa video a entre 6 y 15 veces más rápido que un Xeon E5 2670 (8 cores, 2.6Ghz). Se dice mucho de que no dan para tiempo real, pero muchas DSP trabajan con latencias bastante altas...
Subir
obione mod
#224 por obione el 02/10/2019
Estaban muy acomodados, han respondido porque les plantaban cara y no han mostrado ninguna revolución.

Si no han sabido responder con contundencia en lo que mejor se les daba, el diseño monolítico, dudo muy mucho que puedan frenar los nuevos Threadripper.
Subir
Soundprogramer
#225 por Soundprogramer el 03/10/2019
Y el final de año se le pone calentito a Intel: https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-cpu-sales-all-time-high-versus-intel-9th-gen-core/


obione escribió:
Si no han sabido responder con contundencia en lo que mejor se les daba, el diseño monolítico, dudo muy mucho que puedan frenar los nuevos Threadripper.



Intentarán comprar a base de talonarios a los proveedores que pueda, aunque con los Threadripper no van a poder.
Vamos a ver lo que pasa el año que viene pero a mi la estrategia de Intel me sigue sorprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo