Nuevos Ryzen serie 3000

harke77
#196 por harke77 el 08/08/2019
con cubase 10 pro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#197 por undercore el 15/08/2019
El nuevo triplica al actual en potencia...por lo menos hasta lo que se ha filtrado, habrá que ver al final, 32 núcleos 64 hilos a 3,6Ghz, es una bestia parda, aunque no se si hay programa musical que aproveche ese potencial

Un posible AMD Ryzen Threadripper de 3ª gen. aparece en Geekbench

241c8f10184f6d408a98ab1b174ba-4600679.jpg

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/195954/un-posible-amd-ryzen-threadripper-de-3-gen-aparece-en/
Subir
Wikter
#198 por Wikter el 15/08/2019
#197 trabajar a 32bit@384Khz siempre puede ser una posibilidad...
Subir
Wikter
Soundprogramer
#200 por Soundprogramer el 15/08/2019
#197 Esto es una salvajada de Micro. Creo haber leido hace tiempo que tenían previsto lanzar un modelo 7742 de 64 cores con 128 hilos
de ejeción. Me parece que con un TDP de 225W, para freir huevos . ¿No? jajaja! Casi 7.000€ de micro.


Y nosotros todavía pensando si 6 u 8.
Subir
obione mod
#202 por obione el 15/08/2019
Acabo de mirar los EPYC Rome y son una burrada, 8 chiplets de 8 cores rodeando al I/O. Ya veremos lo que traen la revisión de los 3000, si vienen 4 chiplets de 8 cores rodeando al I/O y a buena frecuencia, y los desarrolladores de secuenciadores dan buen soporte, va a ser una locura.

Ya se vio de los 1000 a los 2000 una ligera optimización en frecuencias y latencias. Por otro lado TSMC dice que puede rascar otro 10% más de rendimiento en los 7 nanómetros, que podrían llegar en un añito. Si este 10% viene con aumento de cores y mejora de latencias, van a ser buenos monstruos.
Subir
Wikter
#203 por Wikter el 16/08/2019
#196 al final con Reaper, más rápido de descargar, se ajusta el controlador de audio a "dummy" y se renderiza. Posteas los resultados y todos nos alegramos.

https://www.hispasonic.com/foros/audio-benchmark-equipos/534765#post4600734
Subir
undercore
#204 por undercore el 16/08/2019
Subir
Soundprogramer
#205 por Soundprogramer el 08/09/2019
Mi serie 3000 viene de camino, ya os contaré mis impresiones. Me he decantado por una placa X570 aunque
la RAM he tenido que tirar al final de una Corsair con memoria Samsung b die OEM, que no estirará tanto
pero es que pagar 200€ por 16 gigas por un kit de latencia baja es una burrada y no los iba a pagar.

El disipador del chipset solo trabaja en cargas altas de trabajo pero no me preocupa porque pasada
la garantía lo cambiaré por uno pasivo. Las placas B550 no se sabe aún ni cuando sadrán a la venta
y las placas X470 o B450 yo las considero peor opción/valor para el futuro. Asi que X570 al canto.

Dudo mucho que la nueva generación 4000 soporte placas X470 o B450 y si la X570. Ya veremos..

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer
#206 por Soundprogramer el 10/09/2019
Ya lo tengo instalado.
Las memorias que era lo que mas me preocupaba trabajan a la perfección usando el perfil XMP a 3200, con las corsair.
No he podido testear todavía OC en ella, no soy mucho de tocar los perfiles pero probaré si ocean mas en cuanto pueda.

Las placas MSI X570 tardan lo suyo en hacer el inicio. El primero fué el mas lento de todos y cuando fuí configurando ajustes la placa
fué ganando en rapidez, aunque creo que unos 10-15 segundos hasta que empieza a cargar el OS. Supongo que
tienen que mejorar las Bios que las veo verdes todavía. Actualicé la Bios a la última estable V2, que venía con la V1.

El Ryzen 3600 de temperaturas lo veo "normal", vcore suele oscilar entre 1,36 a 1,41. Usando el disipador de la caja (malote de cojones
y que cambiaré en breve) ronda los 40-43 en idle.

Pero me he encontrado que no llega a 4,2 Ghz en boost. Lo máximo que he visto es 4,08 y me da que es problema de Bios. No se donde
mirar para revisar este inconveniente. Y además en el task mánager solo me aparece 1 core, aunque en el administrador de
dispositivos se listan los 12 núcleos. Revisaré a ver que puede ser.

Al pasar el bench del CPUID me sale una puntuación de algo mas de 500 puntos en monohilo y algo mas de 4000 en multi.
Supongo que está correcto. Ya me decís alguno si os cuadra el rendimiento.

Lo que si he notado son problemas con los perfiles de gestión de energía del micro. Si se instala el perfil balanceado de AMD
el micro no baja de 3,5 Ghz en idle y eso me parece una pasada de alto.
Usando el perfil de Windows balanceado se comporta mucho mejor y llega a bajar a 2,2 o asi, aunque me sigue pareciendo que
podría bajar mas. A ver si me dais una pista.

Pero esta plataforma va a necesitar de muchos meses aún para que vaya fina.

Otra problema que he tenido ha sido al intentar instalar los controladores Raid. Veo que el administrador de dispositivos
una controladora sata standar y debería aparecer instala la de AMD. He bajado la última revisión de los controladores
de la página de AMD y no me deja instalar el controlador.

Del resto pues mas o menos bién. Ha instalado windows 10 en apenas unos minutos y se inicia en apenas 3 o 4, rapidísimo
aunque el arranque de las Bios MSI es a mi parecer algo lento, al menos si se compara con el arranque de mi Extreme 4
de intel, que se iniciaba en 2 o 3 segundos.


¡Saludos!
Subir
1
Turkil2
#207 por Turkil2 el 12/09/2019
Soundprogramer escribió:
Pero me he encontrado que no llega a 4,2 Ghz en boost. Lo máximo que he visto es 4,08 y me da que es problema de Bios. No se donde
mirar para revisar este inconveniente. Y además en el task mánager solo me aparece 1 core, aunque en el administrador de
dispositivos se listan los 12 núcleos. Revisaré a ver que puede ser.


Supongo que lo habrás mirado ya, pero hay un problema con las frecuencias turbo de los Ryzen 3000. Sobre todo el 3900, pero el 3600 también parece estar afectado. Aparentemente lo solucionarán con una nueva bios estos días.
Subir
Soundprogramer
#208 por Soundprogramer el 12/09/2019
#207 ¡Gracias! Si, aunque tienes que estar averiguando estas cosas después de que aparezcan los problemas.
Ayer lo vi trabajar a 4,1 GHz en turbo, solo una carga puntual pero sigue sin llegar a las especificaciones
a la que te venden el micro, 4,2 GHz. A ver si la actualización soluciona el problema.

Me he encontrado bastantes problemas. Entiendo que es una plataforma nueva pero..
Las lecturas de los puertos sata3 también me ha estado dando problemas, no pasaba de 400 MBs en secuencial usando un EVO 850
(problemas reportados por otros usuarios) y al instalar los controladores AMD y cambiar de puertos mejoró a 538 o así, aunque
a mi la plaforma de Intel me daba mejores resultados y además con los controladores estandard de windows.

Los perfiles de gestión de energía los van a tener que mejorar, así como los tiempos de arranque del sistema.
No es lógico que una placa tan moderna tarde mas de 25 segundos en entrar al sistema. Que por lo visto es
lo normal en las X570 pero he de suponer que tienen que trabajar en mejorar este punto. Las placas de Intel
son muchísimo mas rápidas en los arranques. No es algo para morirse pero son detalles a tener en cuenta.

Pero el micro rinde muy bién, es lo positivo.

¡Saludos!
Subir
KaRPiN
#209 por KaRPiN el 12/09/2019
Digo yo que no se le puede pedir que los nuevos Rizen a día de doy estén optimizados como un 9900k que ya lleva a un tiempito por pululando por ahí ... Ná, estoy seguro que los van a mejorar dos motivos: el primero y más lógico que ya comentó de Obione es que tienen margen de mejora (y de hecho con las Bios ya ha habido mejoras) y el segundo pues porque AMD no va a dejar pasar la oportunidad de machacar a Intel ahora que puede por fin. Yo sería optimista ...
Subir
Soundprogramer
#210 por Soundprogramer el 12/09/2019
#209 Si, yo se que van a mejorar y solventar los incovenientes de estos primeros meses de rodaje de la plataforma.
Supongo que en AMD tienen que estar trabajando de lo lindo en estos momentos.
Los de Intel saben que les van dar al palo, aunque van a aprovechar todo lo que puedan.
Los precios de ciertos modelos los han bajado pero tienen que seguir bajando precios o se van a comer
los mocos en gama media. AMD va a pegar el sprint con la serie 4000, en consumos parece que van
a ser muy buenos e Intel no se como andará para entonces, aunque la cosa no pinta muy bién
en estos momentos. Apurarán todo lo que puedan la arquitectura actuál, no les queda otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo