Nuevos Ryzen serie 3000

Wikter
#166 por Wikter el 23/07/2019
obione escribió:
Chorrada al margen, quiero recordar que la tecnología no tiene por qué dar mejor música, que shit happens y que nunca llueve a gusto de todos

Por descontado, con un AthlonII se hacían pistas demenciales con miles de canales de audio allá por el 2005... Es sólo cuestión de técnica y bounces...
Subir
KaRPiN
#167 por KaRPiN el 23/07/2019
Pues no, nunca se puede tener todo ... al final es un compromiso entre presupuesto, clocks, temperatura, latencia, consumo, cores, hilos, compatibilidad, seguridad, potencia etccccc .... por eso si nos regalan 900 euros posiblemente ninguno repetiríamos build exactamente, aunque fuese para música. Y luego está el shit happens ... and it happens a lot, dude! ... jeje

A FONDO Ryzen 9 3900X sin SMT frente a Core i9 9900K en juegos y aplicaciones
https://www.muycomputer.com/2019/07/22/ryzen-9-3900x-sin-smt-frente-a-core-i9-9900k/
Subir
undercore
#168 por undercore el 25/07/2019
Subir
Soundprogramer
#169 por Soundprogramer el 25/07/2019
#168 Muy interesante, lo ve visto completo.

Me viene que ni al dedo la explicación, refuerza mi idea original de ir a por el Ryzen 5 3600 con un solo CCX.
Al final va ser el mas eficiente de todos. :desdentado:
Subir
obione mod
#170 por obione el 25/07/2019
Empezando vídeo, tengo mucho lío y a la vez ganas de hacer yo otro con tips varias y mis impresiones. Por lo pronto os digo que tal y como pensaba, la caché suple esta dependencia (nada que no haya dicho ya) y esto sí es nuevo: veo compañeros del Noticias3D que ya están alcanzando la misma respuesta en memorias que obtenían con la serie 2000. Gente que ha estrujado memorias con un 2700X hasta los 6Xns, a la par de un Intel con memorias meh. El caso es que ahora pueden llevar las frecuencias más allá, pongamos a unos 3600MHz con timings bajos. Por supuesto no con toda placa o RAM. Memorias ya sabemos, las B-Die. No obstante lo importante en mi opinión es que el sweetspot ha bajado. En absoluto es ese que dijo AMD que hacía trabajar el IF a tope sin necesidad de divisores. Sweetspot no es el punto de máximo rendimiento si no la derivada teniendo en cuenta el precio y ojo, aunque las memorias se dejen estrujar más, unas 3600 con latencias malas van a rendir igual que unas 3200 apretadas, sin mucha diferencia de precio con unas memorias de 80€ los 16GB (han subido un poquillo). Yo desde luego me quedaba con unas 2x16GB Aegis y bueno corto ya que me entran ganas de hablar de 2 y 4 módulos pero es un historia que se hace densa escrita y puede resultar mucho más amena en vídeo :)

Ale, voy a ver el vídeo, este tío mola. Luego os pongo primerísimas impresiones mías con Ryzen, me queda mucho por hacer, espero meterme en mejunje en breve, pacha que lo primero es lo primero, y no es que tenga lío cubriendo vacaciones, lo primero es que mañana viernes me voy a ver a Muse al Wanda :punk:

PD: Hablando de memorias meh, sin activar el perfil de las 3200 a 80 euritos que pillé, tenía 100ns :cry: Luego paso el test del AIDA con el perfil a 3200, ahora toca vídeo que me enrollo de más.

Editing: Voy por la mitad y se me está haciendo turra :..(

Ya me lo acabo luego, vamos a escupir datos:

1) He pillado disipador mid-range porque la superficie de contacto del chiplet es pequeña y de los euros invertidos algunos se escurren. No quiere decir que no rente un buen disipador para una siguiente plataforma. Hablo de un Thermalright HR-02 (revisión B que trae anclaje AM4). Cuesta la mitad que un Noctua top. Sin tocar nada, Cinebench sacaba 4GHz con 80º y ventiladores relajados. Tras meterme con un nuevo soft de gestión de ventiladores, probando el turbo de AMD el resultado es el mismo, con la diferencia de que escupe hasta 4,2GHz cuando hay carga en menos cores.

2) No sé, me he liado a meter mierda en el punto 1 y me queda poco por decir :ook: Hay que mencionar por lo menos que afinando se reducen los voltajes y las temperaturas, decir también que me queda trabajo por todos los lados peero, que las diferencias no son grandes. Y con esto quiero rematar sin mucho mareo. NO va a haber grandes cambios con turbo u OC manual, es MUY IMPORTANTE saber que el modo turbo mete voltajes de 1,4 y son voltios sanos :desdentado: No lo es así en modo manual donde hay que empezar a echar el freno con 1.3.

Si nos sale rana un 3600, podemos tener 80º a 1.3 para 4GHz y aún así va a rendir como un x8 de primera generación. Si nos sale bueno podemos tener hasta 4,2GHz más fresco, plantando cara a un x8 de segunda generación. Sinceramente y con esto concluyo, no hay que rayarse con turbos o frecuencias fijas, es un buen momento para gastarse 200 euretes en un x6 (por supuesto más dineros quien quiera pepino), 100 euretes en placa y algo menos en 2x8GB o unos dineretes más con una X470 Taichi de 250€ (se lleva mejor con 4 módulos y es muy buena placa) y otros 250 en 4x16GB Aegis 3000. Vale que aquí hablamos de más pasta pero coño, son precios muy competitivos. Para todo lo demás Mastercard con Intel + UAD.
Subir
1
Aprietabotones
#171 por Aprietabotones el 25/07/2019
Esperando ese video tuyo Obi Juan.

Y disfruta con Muse zorraco (de las pocas bandas que me lo gozaria viendo en directo)
Subir
obione mod
#172 por obione el 25/07/2019
Perdón por el ladrillo. Supongo que no nos conocemos, lo digo porque es un mote que usa mi círculo más allegado y me has descolocao un poco 8-[

Gracias en cualquier caso ;)

PD: Lo del test del AIDA en memorias, 30K o algo más me daba en lectura, 73ns (VS 100) en respuesta ahora y 45K en lectura de 2133 a 3200.
Subir
Aprietabotones
#173 por Aprietabotones el 25/07/2019
#172 Jajajaja ha sido casualidad, soy muy de tonterías tontunas, disculpa

Anoche me comí también el video entero, ya he visto algunos de ese chico en los últimos días y me gusta como explica cosas complejas (complejas para mi quiero decir) de una forma sencilla.

Pasad buen día!
Subir
Wikter
#174 por Wikter el 27/07/2019
Pues, pues... Acabo de leer que van a incrementar anchos de banda y así la posibilidad de usar 4 hilos por núcleo para la siguiente iteración de Ryzen, dentro de la arquitectura Zen2... Me pregunto si los Ryzen 3000 soportarán tal tecnología...
Subir
KaRPiN
#175 por KaRPiN el 27/07/2019
Me ha hecho gracia lo sesgado del vídeo a eso no le hagáis caso ... pero bueno, cuidado con lo de los voltajes, yo también lo he leído por ahí.
https://www.youtube.com/watch?v=_jA7NAIYS1I
Subir
Soundprogramer
#176 por Soundprogramer el 27/07/2019
#175 Sesgado es poco..
Vaya con los Intels Fans Boys, es demenciál. Lo único que les queda es centrarse en juegos
poqrue en multitarea van perdiendo la batalla. Lo de los voltajes si que es recomendable estar muy pendiente, es cierto.
En lo único que tiene razón este chaval en que han lanzados Bios y actualizaciones muy poco trabajadas. Las prisas
de AMD para hacerse hueco rápido. Esta plataforma Ryzen 3000 tiene mucha cancha todavía para optimización.
Pero lo de los voltajes es culpa de AMD, les queda todavía varios meses de trabajar en las optimizaciones.
Yo iba a cambiar a finales de este mes pero viendo como están de verdes las actualizaciones casi mejor
me espero a Octubre, al menos.
Subir
Wikter
#177 por Wikter el 27/07/2019
#176 Sean o no fans de Intel, AMD se ha apresurado con su nueva arquitectura por razones obvias, Intel estaba parado.
Y ahora amd vuelve a dar una imagen que beneficia a Intel por permitir retrocompatibilidad y porque los fabricantes de placas base no han estado a la altura.
Cómo de costumbre, será cuestión de ver crecer a AMD por enésima vez.
Subir
undercore
#178 por undercore el 27/07/2019
No veo donde está lo sesgado del vídeo, en resumen dice que las BIOS son un ñordo y que hay que tener vigilado el tema de voltajes, por otro lado es normal que apenas nombre nada sobre multitarea porque es un canal dedicado al PC Gaming.
Subir
KaRPiN
#179 por KaRPiN el 27/07/2019
No puedes comparar un 3700X y un 9900k y decir que AMD está todavía muy detrás ... es que es ridículo, por precio la comparación más justa sería con el 3900x, y si quieres hacer la comparación por cores y hilos pues hazla con el 3800x ¿no?.

Decir que es peor procesador uno de 361,90 euros contra uno de 509,45 que tampoco le saca tanto (precios ahora mismo de Amazon), me parece una broma. ¿Cuanto es peor? euro rendimiento no hay color ... y que conste yo prefiero a Intel que a AMD, pero lo justo es lo justo. Puedes hablar de latencias, reloj, software optimizado o lo que quieras ... y ser medianamente justo.

Las bios ya sabemos que aún no están pulidas ...¿Cuanto tiempo lleva el 9900k en el mercado y cuando lleva la serie 3000? ... es que es de cajón. Eso sí que AMD espabile con lo de las bios ...
Subir
Aprietabotones
#180 por Aprietabotones el 28/07/2019
Buenas chicos, si por casualidad alguien ve una placa que soporte bien un 3900x y tenga un puerto PCI de los primeros le agradecería muchísimo que la pusiera aquí, sigo buscando aunque cada día estoy más seguro de que no existe.

Por otro lado, alguien usa o ha usado un adaptador de Pcie a PCI y le ha funcionado sin ningún tipo de problema?

Muchas gracias muchachada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo