Nuevos Ryzen serie 3000

undercore
#136 por undercore el 19/07/2019
KaRPiN escribió:
De todos modos el día que los juegos necesiten un número exagerado de hllos y cores ya verás como espabilan.


pues como a dicho wikter

Wikter escribió:
Se habla bastante de que las videoconsolas van a iniciar un cambio a partir del 2020 al trabajar con multihilo, aunque seguramente sea un cambio orientado a juegos.


las nuevas consolas llevaran una APU Zen2 (posiblemente una variante del Ryzen 3700X) 8 núcleos/16 hilos, suponiendo que el SO utilice uno o dos núcleos quedarían unos 6 núcleos/12hilos para juegos, actualmente las consolas llevan una APU de 8 núcleos/8 hilos que llevado al PC se transforma en que con un procesador 6 núcleos/6 hilos vas sobrado, incluso con un 4 núcleos/8 hilos en muchos juegos también, a ver en que queda cuando empiezen a salir los juegos para esas nuevas consolas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#137 por Wikter el 19/07/2019
#134 Las mejoras de AMD iban más orientadas a mejorar el rendimiento de los antiguos Ryzen serie 1 y 2 que también comparten el concepto de Chiplets del R3000 y algo mejoraban, al fin y al cabo, el rendimiento no mejora mucho porque la afinidad de núcleos se introdujo en otoño, si mal no recuerdo. Pero en cualquier caso, la diferencia con W8 y W7 es notable cuando se añaden más hilos.

Sobre Intel y su paso previsto a 7nm hay un artículo en varias webs ya, aunque todos coinciden en que habrá que ver cómo les va.
Y bajar a los 4nm no va a ser tan fácil, no siquiera TSMC tiene planes anunciados y es el primer interesado en hacer autobombo.
Subir
Wikter
#138 por Wikter el 19/07/2019
#137 de hecho, no tiene planes porque el silicio por debajo de 5 nm empieza a tener problemas. Acabo de leer que planean dar el salto de los 6nm a 1,7nm, imagino que cambiando el substrato...
Subir
KaRPiN
#139 por KaRPiN el 19/07/2019
Alguien escribió:
Sobre Intel y su paso previsto a 7nm hay un artículo en varias webs ya, aunque todos coinciden en que habrá que ver cómo les va.

Antes de pasar a 7nm tendrán que lograr pasar a 10nm, se mire por donde se mire van a ir detrás y luego a ver como les va con el nuevo socket, las temperaturas ... como no le metan mano de una santa vez ...

Comet Lake que yo sepa es una especie de interludio y seguirá en 14nm ...


1. https://hardzone.es/2019/07/11/intel-comet-lake-finales-2019-socket-lga-1200/
2. https://www.muycomputer.com/2019/07/11/intel-comet-lake-no-llegara-hasta-2020-amd-tiene-via-libre-con-los-ryzen-3000/
Subir
KaRPiN
#140 por KaRPiN el 19/07/2019
Ya tengo dudas de si me he explicado bien, lo próximo es comet lake (con nuevo socket y 14nm). Ese nuevo socket lo testerían ahí, se usaría para Ice Lake si sale en 2020 (que iría a 10nm, si son capaces). Bueno eso es lo que yo he entendido, lo de 7nm o 4nm en Intel ... parece más factible que llegue a 5nm (o 6nm) AMD, la verdad.


Bueno, eso al menos es lo que yo he entendido de lo que he estado leyendo por ahí ...
Subir
Endre
#141 por Endre el 19/07/2019
undercore escribió:
bueno sí, para que las CPU's anteriores bajen de precio

Llevo tiempo buscando un i7 4790k y el precio es idéntico a cuando salió a la venta en 2014.

Y no sé si atreverme a comprarlo de segunda mano después de haber visto el video de der8auer que adjunta KaRPiN.
Subir
KaRPiN
#142 por KaRPiN el 19/07/2019
Si te preocupan las temperaturas de Intel y no estás muy obsesionado, como yo, con la latencia podías contemplar un ryzen 7 2700 que seguro que bajarán ... o un AMD Ryzen 5 3600, además Obione va a montar uno de estos en breve, te valdría un montón de referencia su experiencia ... para mi tiene sentido.
Subir
KaRPiN
#143 por KaRPiN el 19/07/2019
MSI MAX las nuevas placas bases para ofrecer soporte a Ryzen 3000
https://benchmarkhardware.com/2019/07/msi-max-bios-amd-ryzen-3000-112759/
Subir
1
obione mod
#144 por obione el 19/07/2019
El soporte en BIOS ya existe, falta el sporte RAID. Han recortado también en resolución del interfaz, y creo que nada más.

Lo del RAID aunque a mí no me importe, deben arreglarlo. Que se vea más o menos bonita la BIOS es algo que no debería importarle a nadie.
Subir
KaRPiN
#145 por KaRPiN el 19/07/2019
La perdida de Raid es un apaño de momento, por eso puse el enlace:
Alguien escribió:
La perdida de configuraciones RAID según MSI va ser temporal y en las próximas BIOS volverá a ser compatibles. Obviamente aconsejamos a los usuarios que tengan dichas configuraciones RAID esperen a dar el paso a Ryzen 3000 cuando las BIOS de estas placas base sea compatible.
Subir
Aprietabotones
#146 por Aprietabotones el 21/07/2019
Buenas chicos, he estado dándole vueltas (muchas, ayer me volví a leer entero este hilo) y me estoy planteando comprar un 3900x (aunque me queda aclarar el tema latencias), estoy buscando alguna placa x470 o x570 con PCI de los antiguos y no encuentro nada de nada, es posible que no existan? El pci 4.0 creo que me da bastante igual

Es para no cambiar mi RME 9652 PCI, también está la opción de usar un adaptador de Pcie a PCI, pero me da en la nariz que eso puede dar problemas, me equivoco?

Gracias muchachada
Subir
KaRPiN
#147 por KaRPiN el 21/07/2019
Acabo de ver las biostar de AMD pero no llevan tampoco, lo vas a tener dificil. En intel vi una z370 con pci, no estoy seguro si era asrock, pero vi una estos días y me sorprendió.

Con las B350, X370 si que hay pero ya supongo que no te interesarán.
Subir
1
Endre
#148 por Endre el 21/07/2019
KaRPiN escribió:
Si te preocupan las temperaturas de Intel y no estás muy obsesionado, como yo, con la latencia podías contemplar un ryzen 7 2700 que seguro que bajarán ... o un AMD Ryzen 5 3600, además Obione va a montar uno de estos en breve, te valdría un montón de referencia su experiencia ... para mi tiene sentido.

Hola; no había visto tu mensaje.

Me preocupa mucho la latencia. Mucho más que la temperatura. Y ésta también, por supuesto. La temperatura es sinónimo de ruido.

Soy sintesista y detecto una sutil pero desagradable diferencia cuando uso vstis, comparado con las sensaciones de los sintes hard. Pero eso me parece que no tiene solución por ahora. He leído en alguna parte que Microsoft quiere prestar atención al sector audiovisual con Windows 10, pero no sé si será cierto y si es posible reacondicionar un sistema operativo existente desde el núcleo.

Actualmente estoy muy satisfecho con mi placa Asus H87m-plus y el procesador i5, pero siempre viene bien algo más de velocidad. De ahi que estoy buscando un i7 4790k de seguinda mano. Es de zócalo 1150. No me apetece meterme en nuevos gastos y configuraciones.

Aun así estaré atento al compañero Obione. Gracias por contestar.
Subir
obione mod
#149 por obione el 22/07/2019
En cuanto al RAID en placas MSI, está operativo desde el día 10. El día 20 comentábamos que lo iban a arreglar. Ya os dije que esta gente respondía bien, es ridículo el linchamiento y los titulares de webs de escasa reputación. No son los únicos con chips de BIOS que se han quedado cortos para añadir todo lo que había y la compatibilidad con los Ryzen 2. Se puede recortar en gráficos y soporte de CPUs anteriores, esto para empezar. Hay que darles tiempo para pulir pero por ahora funcionan bastante bien, solo hay que hacerse a los nuevos parámetros, como siempre.

En cuanto al conversor Aprietabotones, estoy yo con la misma historia, en mi caso no tan seria. El caso es que el conversor lo encuentras por 10 euritos. La mía es una Asus que suena muy bien pero cuenta con una latencia que no me permite meterme con secuenciadores. Como ahora lo único que hago es grabar una señal estéreo pues como que no me afecta, me toca los cojones mentalmente no tener la posibilidad pero ya xD El caso es que tengo una ESI que puedo pillar prestada de mi padre y me acabo de acordar que me venía con un Cubase Lite :D

En cuanto a latencia lo dicho, ya se ha visto en las pruebas de SCAN Pro Audio. El extra de caché las compensa, y reduce la dependencia del Infinity Fabric con lo que no hay que gastar más en RAM frente a una config Intel para obtener buen rendimiento. Lo único que se sabe es que el 3900X pierde en Cubase con baja latencia. El 3600 está rindiendo en workstations como un 2700 así que el 3700X me parece una opción cojonuda para alguien que tire con Cubase y quiera quedarse tranquilo.

La putada es que tengo que hacer muchas pruebas, primero las del simulador del trabajo, luego las de audio. La reputada es que mañana empiezo a cubrir vacaciones y tras finde duro voy a tener poco descanso :|
Subir
Aprietabotones
#150 por Aprietabotones el 22/07/2019
#147 gracias KaRPin, creo que para sacarle partido a un 3900x lo suyo sería mínimo una x470 para que todo tenga cierta coherencia, aunque si alguien me lo confirma se lo agradecería.

Para Intel la placa base con PCI que tengo mirada es esta: https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-h370-hd3

Si no hay ninguna x570 ni x470 con PCI seguramente me toque ir a por un i7 8700 (sin K) o un i9 9900k, aunque me toca las narices, por que no se si me voy a quedar corto de plugins con esos intel, vengo de un viejuno core 2 quad Q9650 y me gustaría cuadruplicar la potencia, y no se si esos procesadores me la van a dar (quizá estoy pidiendo peras al olmo), sin embargo el 3900x quizá no chute mucho a baja latencia, pero con buffer alto eso tiene que cargar plugins a cholón.

Sigo dándole vueltas al tema. :loco:

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo