Nuevos Ryzen serie 3000

obione mod
#286 por obione el 16/04/2020
Si alguien se lanza, he visto un análisis de la placa y no es adecuada para un x12. Aún así la oferta es muy buena y se puede vender la placa o si se tiene un ventilador superior ponerlo metiendo aire para refrigerar la regulación de voltaje, lo ideal sería añadir filtro. También sería interesante bajarle el voltaje de serie 0.1v que tampoco se pierde mucho, y configurar la energía de Windows en Ryzen balanced.

El 3700X está a 287€ en xtremmedia, con una Mortar de Amazon a 90 euretes es muy buen combo también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#287 por undercore el 16/04/2020
Si no queréis esa placa hay otra oferta con una x570 unos 200€ más cara que la oferta anterior, por si interesa

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-x570-e-gaming-socket-am4-plus-amd-ryzen-9-3900-43ghz-socket-am4-tray-bundle-precio
Subir
obione mod
#288 por obione el 16/04/2020
Y es un placón, pero claro, el 3900X lo mueves con una Mortar y te sale el combo 70 pavos más barato en Amazon :|

No tienen término medio con estos bundles xD

Otra opción para quien quiera trastear más es ajustar las frecuencias manualmente, se puede poner cerca de 4GHz con muy poco voltaje o se puede subir de vueltas y hacerlo rendir como un X con el bundle caro o casi mejor vender la TUF y comprar la citada Mortar.
Subir
Soundprogramer
#289 por Soundprogramer el 01/05/2020
Si alguien tiene una gráfica AMD Radeon RX-570 (es mi caso) hay que actualizar las Bios con el parche
AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.5 que soluciana un bug raro con el audio sobre HDMI.
Al menos con el Chipset X570, con otros no estoy seguro. MSI ha subido ya las Betas.

Parece que hay algunas nuevas mejorías nada desdeñables:


.-Mejora el tiempo POST en chips de memoria Micron DDR4-3200 MHz.
.-Corrige errores de detección de latencias en chips de memoria Micron DDR4-3200 MHz.
.-Soluciona un error de memoria virtual en chips Ethernet Realtek de las placas base.
.-Mejora la estabilidad del bus PCI-Express.
.-Soluciona un error en los raíles PCI-Express encontrado cuando se usaban procesadores Ryzen 3 Pro 2100 GE.
.-Se han realizado mejoras menores de rendimiento y estabilidad en general.
.-Este micro código también incluye todas las mejoras de la versión 1.0.0.4 anterior.
Subir
obione mod
#290 por obione el 02/05/2020
No sabía que podía haber movida con RX 570 en X570. Las X570 también pueden tener problemas con SSD's SATA en archivos pequeños 4K, además de incompatibilidades con controladoras firewire.

Por otro lado ASUS puede que nos deje tirados a los que no tenemos X570 pues no se están viendo BIOS con el último microcódigo y las anteriores capaban algunas opciones :(
Subir
Soundprogramer
#291 por Soundprogramer el 02/05/2020
#290 Yo al principio tenía problemas de rendimiento con discos SSD, aunque parece que ya han solucionado
esos problemas desde Enero. Pero con el Corsair MP510 M2 PCIEX va como un tiro.

Lo de las RX-570 si te digo la verdad ni lo había probado porque yo solo uso Display Port y el audio no
lo paso por HDMI. Pero por lo visto si que era un fallo reportado, que está solucionado también.

No se como va la cosa con las placas anteriores a las series X570, no deberían ponerse rácanos con las
actualizaciones de microcódigo, me sorprende eso. Yo por eso preferí ir a por la X570, que además para
las actualizaciones irán menos capadas, incluso para los nuevos Ryzen 4000 que salgan este año. Yo no
creo que las placas con chipsets B350 o similares las actualicen. Si lo hacen irán muy capadas y sería una
sorpresa.

Yo voy a esperar a que salga la Bios final, no me suele gustar instalar betas, por si acaso. Suelen tardar
un mes o algo menos. En MSI se han puesto las pilas con las Bios porque veo que otros fabricantes tardan
lo suyo.
Subir
robinette
#292 por robinette el 03/05/2020
Buena info gente... sigo atento este hilo.
:comer: :comer: :comer:
Subir
undercore
#293 por undercore el 03/05/2020
:lol:

55d7d5da4f28032c8672081226d8b-4675153.jpg
Subir
Soundprogramer
#294 por Soundprogramer el 03/05/2020
#293 :lol: Probáblemente no tenga segunda cita con ese chuletón de 2 kilos.
Aunque he visto citas peores. :desdentado:
Subir
undercore
#295 por undercore el 03/05/2020
jajajajaja, se han cruzado las líneas, este mensaje no iba en este hilo :lol:
Subir
Soundprogramer
#296 por Soundprogramer el 08/05/2020
Pues parece que se confirman las sospechas que ya tenía sobre la retrocompatibilidad de los Zen 3 (series 4000) sobre
las placas de chipset anteriores a las series 500. :desdentado: Vamos.. que no van a rular, no las van a actualizar
ni van a ser compatibles con los nuevos micros. Ya me temía que eso iba a suceder, así que por eso me decanté
por las X570.

Por tanto no habrá soporte para los Zen 3 en placas anteriores a las series 500.

ce5d77a06ab5d455780618143e900-4677472.jpg
Subir
obione mod
#297 por obione el 08/05/2020
Comentaba ayer que pensaba que le darían soporte, ese gráfico no da compatibilidad en los 3000 con X370 lo cual no es cierto y AMD hace un año criticaba lo que parece que van a hacer, por ahora no hay declaraciones firmes pero, lo que van soltando no pinta bien.

Sería una pena no poder aprovechar esas mejoras en chipsets 300 y 400 además, el nuevo x8 con los cores juntos pinta bastante bien, ya se ha visto como el 3300X gana un poco con la caché unificada y un solo chiplet. En fin, siempre nos quedará buscar un 3000 gordo con descuento, que no es poca cosa.

Y es que no solo está el rendimiento anómalo con archivos pequeños en SSDs SATA rápidos, es que hay problemas con UADs y controladoras firewire en las X570. A ver si por lo menos las B550 no se pasan en precio y vienen sin estos problemas.
Subir
Soundprogramer
#298 por Soundprogramer el 08/05/2020
obione escribió:
siempre nos quedará buscar un 3000 gordo con descuento, que no es poca cosa.


Efectívamente, al menos siempre puedes optar por un micro de gama alta de 8 o 12 cores (si los soporta) y
aguantar muchos años sin problemas.

Pero era previsible que pasara. Ya aguantar 3 generaciones de micros me parece un gran aprovecho, 4 eran
ya demasiadas. Las placas con chipsets anteriores a las series 400 seguro no va a actualizar.

Además que son placas ya algo desfasadas en prestaciones en algunos casos, lo veo normal.
Subir
obione mod
#299 por obione el 08/05/2020
Estoy viendo mucha queja en otros foros, no pienso que sea una puñalada trapera como otros, y puedo entender que capen el PCIe 4.0 fuera de las X570 pues algunos estándares no se cumplían pero, sí me parece que están dando la espalda a los usuarios tratándose de un refresh además, si te las has dado de bueno antes, como comento en el menso anterior, pues ahora estás siendo hipócrita.

En fin que habrá presiones e intereses, y ya no es ese AMD que iba por debajo. Está tratando a Intel de tú a tú y lo que viene promete más que su competencia, lo entiendo en parte pero, no estoy de acuerdo con la jugada. Queda por ver si reculan, de momento parece que no será así. Por otro lado lo de las B550 se venía comentando desde hace tiempo, hubiera estado bien que las sacaran antes, mucha gente que ha comprado B450 habría tenido la oportunidad de montar algo más fiable de cara a ampliar.
Subir
Soundprogramer
#300 por Soundprogramer el 08/05/2020
#299 Yo dudo mucho que vayan a replantearse el capado generacional a las series mas antiguas.
Quejas pues si, y se entienden pero tampoco creo yo que sea algo grave. Lo de Intel era mucho peor.
Y curiósamente ayer creo haber leido algo sobre los sockets intel nuevos, que van a soportar varias
generaciones. Pero vamos.. yo lo veo como una maniobra de Marketing engañosa para lavarse
la mala prensa que han arrastrado de cambios de socket por series.

El cambio de plataforma en AMD parece que vendrá ya en las series 5000. Esta serie 4000 será
bastante parecida a la 3000, con todavía mejores IPC y consumos. Es lo que veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo