Nuevos Ryzen serie 3000

obione mod
#256 por obione el 16/10/2019
Unos 55º en chipset de mis 2 placas (MSI B450 y Asus X370).

#254

Será la única X470 pero ya te digo, no es mejor que las que comentamos aquí. Son placas que mueven un x6 pero, que no van sobradas para un x8.

#255

Es un coñazo xD

Si a caso es poner la calculadora de 1usmus en modo safe. Ya te digo que por el momento paso, no he tocado ni tRFC ni nada, 1 fallo con el test cañero, nada raro... Suficiente. Ya veremos más adelante con BIOS nuevas o ánimos renovados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joker
#257 por Joker el 27/10/2019
Tengo un Raysen 1300x, quiero pasar a la tercera generación, placa base ab350, ¿qué consejo?
Subir
Soundprogramer
#258 por Soundprogramer el 27/10/2019
#257 Consejos pocos..
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que actualizar la Bios de la placa para que
soporte los nuevos Ryzen 3000.
Luego sería recomendable que revises el tipo de memorias que tienes instaladas ahora porque
un Ryzen 3000 com memorias de menos de 3000Mhz no es lo ideal. De 3200 MHz para
arriba, asi que tendrás que revisar el soporte de memorias de la placa base para saber si
le puedes instalar memorias de 3200 o mas. Aconsejables las de 3600. ;)
Subir
obione mod
#259 por obione el 27/10/2019
¿Qué modelo de placa es? El 6 núcleos no pide mucho pero, si la memoria es lenta y la placa es mala, igual te sale a cuenta malvenderlo y empezar de 0.
Subir
obione mod
#260 por obione el 15/11/2019
Ya hay reviews del x16, alcanza unos 4,35 GHz como el x12 y se nota algo más de consumo al forzarlo, que tampoco pasa nada siendo procesadores bastante eficientes; el problema si a caso serían las temperaturas subiéndolo de vueltas.

En Izarmicro tienen la reserva a 859€.

Actualizo con un test multicore también con los nuevos Intel y Threadripper (menudos monstruos):
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMD-Ryzen-Threadripper-3970X-Ryzen-Threadripper-3960X-vs-Core-i9-10980XE.jpg
Subir
1
Carmelopec
#261 por Carmelopec el 08/02/2020
Una gran noticia para los que tiráis hacia AMD, o debería serlo:

https://hardzone.es/noticias/componentes/placa-amd-thunderbolt-certificada-intel/
Subir
VillaPablejo
#262 por VillaPablejo el 08/02/2020
#261 Oh sí, pero el notición es que Apple va a montar sistemas AMD. Creo que lleva desde el año 2000 exclusivamente con Intel. Ahora habrán más posibilidades de hackintosh.
Subir
robinette
#263 por robinette el 08/02/2020
CREAti escribió:
Ahora habrán más posibilidades de hackintosh.

Habla con MyPcPro. Han estado haciendo hackintosh también con algunos AMD. ;)
https://www.hispasonic.com/anuncios/convertimos-tu-ordenador-windows-mac/622507

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#264 por KaRPiN el 08/02/2020
Más posibilidades en el sentido de que puedes partir de un AMD o un INTEL pero habrá que ver como gestiona ese sistema operativo lo bueno y lo malo de los procesadores AMD en todos los escenarios y software que pulule por el sistema operativo. Por ejemplo no se suele decir que Windows gestiona mejor que OS el binomío daw con plantillas grandes + kontakt pero está ahí, más de un compositor usa la manzanita con PCs esclavos + VEP.
Subir
Carmelopec
#265 por Carmelopec el 08/02/2020
robinette escribió:
también con algunos AMD.

Pero pocos.
Subir
Carmelopec
#266 por Carmelopec el 08/02/2020
#264

Cada día veo como más posible un resurgimiento de algo nuevo tipo BeOS para AMD.
Subir
robinette
#267 por robinette el 08/02/2020
KaRPiN escribió:
más de un compositor usa la manzanita con PCs esclavos + VEP.

Cada vez menos también.
El uso de PC's esclavos venía más bien por otro motivo. La cantidad inmensa de RAM así como la necesidad de procesado extra.
Estos 2 motivos hacían que una máquina de hace unos años no fuese suficiente o se quedase corta. Soluciones como VEP han permitido el aumento de recursos (agregando esclavos).
El que usaba manzanita con PC's esclavos, más que por que MacOS gestionase mejor el binomio DAW con plantillas grandes + kontakt, es porque era usuario de MacOS y no se iba a pasar a Windows + PC's esclavos (cantidad de profesionales del sector hacen o han hecho eso mismo bajo Windows).

Hasta "ayer", quien quisiera simplificar su setup a una sola máquina, básicamente tenía que hacerlo bajo Windows o armarse un hackintosh. Y esa vía la han tomado unos cuantos antes de la llegada de iMac Pro y Mac Pro 7.1, los cuales han abierto el abanico a más posibilidades dentro del sector, y VEP va a tener que agregar otro tipo de funcionalidades para seguir siendo atractivo en un futuro próximo.
Pienso yo. :roll:

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#268 por KaRPiN el 08/02/2020
Pues sí, he mezclado dos cosas, está mal explicado, un miembro de hispa explica lo del famoso binomio, no tengo mucho tiempo para reescribir lo que escribí xD
http://www.bernabesalvador.com/es/windows-gestiona-mejor-que-os-x-plantillas-grandes/
Subir
Carmelopec
#269 por Carmelopec el 08/02/2020
robinette escribió:
PC's esclavos


Me acaba de llegar una noticia al móvil sobre que el coronavirus podrá afectar a las placas base nuevas..., no se si se referían a desabastecimiento (que ya he comentado que los chinos de aquí están acojonados) o a que tosan...
He ido a enlazar la noticia y ya no salía en el móvil.
Subir
Wikter
#270 por Wikter el 08/02/2020
#269 Sí, es un tema de suministro. Además, los chinos están ahora celebrando el año nuevo y haciendo vacaciones. Es lo que hay, España se para en agosto, China, en febrero.
Todo junto puede colaborar a que los precios suban hasta marzo por falta de suministro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo