Nuevos Ryzen serie 3000

Inxu
#106 por Inxu el 16/07/2019
obione escribió:

Volviendo con Cubase, comenta que no aprovecha bien todos los hilos que llegan a ofrecer los 2 chiplets AMD y que podría haber alguna incompatibilidad con tarjetas como se ha visto con la serie 1000


A mi esto me ha jod... bien ,,, yo vivo en cubase. ¿tendra que ver con los problemas de cubase para gestionar hyperthreading ?

En Cubase en concreto ¿no sera mejor opcion (obviando el sobrecoste) un i7 9700k que tiene 8 nucleos sin multi hilo ? Pregunto desde la ignorancia,, me peta el cerebro todo eso :desdentado: :tasmal: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#107 por obione el 16/07/2019
Con el 3700X no debería haber problemas.
Subir
1
KaRPiN
#108 por KaRPiN el 16/07/2019
Alguien escribió:
Volviendo con Cubase, comenta que no aprovecha bien todos los hilos que llegan a ofrecer los 2 chiplets AMD


Bueno el problema de los hilos tampoco sería nuevo con Cubase ... y si a eso le sumas que Cubase es un daw poco eficiente ... (no poco eficaz).

Alguien escribió:
¿no sera mejor opcion (obviando el sobrecoste) un i7 9700k

Es más caliente que un i9 9900k, que ya tiene narices (Sin OC).
Subir
undercore
#109 por undercore el 17/07/2019
AMD Ryzen 3000: Solo una semana han necesitado para ser los reyes del mercado [EXCLUSIVA]
https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-3000-solo-una-semana-han-necesitado-para-ser-los-reyes-del-mercado-exclusiva/

2e615dacfcf3cdcbf3d032b671448-4595155.png
Subir
Aprietabotones
#110 por Aprietabotones el 17/07/2019
Parece que la gente tenía ganas de probar los nuevos Ryzen, esa política de precios inflados de Intel tenía que petar por algún lado.

A ver si con estos números Intel entra un poco en razón y baja un poco de precio y me tiro a por el pc nuevo, llevo desde octubre queriendo cambiar de pc y entre el subidón de precio de intel y ahora los Ryzen 3000 cada día estoy más confuso (comparado con vosotros no tengo ni papa de informática, estoy más perdido que Chuck Norris en la casa de la pradera).

A ver si a Obione le llega el Ryzen y según su valoración me aclaro un poco, esto de cambiar de pc es una auténtica locura.

Salud y música!
Subir
1
KaRPiN
#111 por KaRPiN el 17/07/2019
Alguien escribió:
A ver si con estos números Intel entra un poco en razón y baja un poco de precio y me tiro a por el pc nuevo,


En teoría intel los bajaría a un 15% ... los nuevos que compren las tiendas (entiendo), pero mientras no se desagan las tiendas del stock antiguo ... de todos modos si que hay "chollos" pero no duran nada en internet yo ya me perdí alguno por no apurarme (en los i7) ... pero en los i9 no he visto mucha variación. Cuando salga el nuevo AMD para septiembre seguro que afecta al precio de los i9.
Subir
Inxu
#112 por Inxu el 17/07/2019
#110 +1 :desdentado: :tasmal: :desdentado: :tasmal:

KaRPiN escribió:
Cuando salga el nuevo AMD para septiembre seguro que afecta al precio de los i9.


¿que van a sacar?
Subir
Inxu
#113 por Inxu el 17/07/2019
#107 ¿por no tener tantos hilos ? :-k





KaRPiN escribió:
sobrecoste) un i7 9700k

Es más caliente que un i9 9900k, que ya tiene narices (Sin OC).


¿Esto con una buena liquida no se arregla ? Algunos días mi maquina puede estar trabajando 12 horas a full. Si no basta con ref liquida para mantenerlo fresco mal rollito. #-o

Perdonar que pregunte tanto,, pero todo son dudas
Subir
Soundprogramer
#114 por Soundprogramer el 17/07/2019
KaRPiN escribió:
En teoría intel los bajaría a un 15% ... l


Tendrían que bajarlos al menos un 30% para que empiecen a ser nuévamente atractivos.
Pero como son tan vacilones no lo van a hacer. Dijeron que cuando saliese la gama Ryzen
3000 de Intel bajarían los precios y apenas han bajado.

Pero vamos.. por mi como si los suben al doble. A mi intel no me saca ya in un cuarto.
Y en ventas los Ryzen 3000 van disparados.
Subir
KaRPiN
#115 por KaRPiN el 17/07/2019
Alguien escribió:
¿que van a sacar?

En septiembre sacarán el de 16 cores, 3950X ...
https://www.adslzone.net/app/uploads/2019/07/amd-ryzen-3000-cpu.jpg

Alguien escribió:
¿Esto con una buena liquida no se arregla ?

Buena caja, buenos ventiladores, buena refrigeración, etc sí ... pero es un horno aunque creo que traía el ihs soldado ... y no tiene hyperthreading .

Alguien escribió:
Tendrían que bajarlos al menos un 30% para que empiecen a ser nuévamente atractivos.
Pero como son tan vacilones no lo van a hacer. Dijeron que cuando saliese la gama Ryzen
3000 de Intel bajarían los precios y apenas han bajado.
Pero vamos.. por mi como si los suben al doble. A mi intel no me saca ya in un cuarto.

Si ya no les vas a comprar como si los bajan un 90% ¿no? :)

Que yo sepa, Intel no ha dicho nada oficialmente de bajar, lo que si ha habido es un rumor en Digitimes a partir de algo que comentó un fabricante de placas y lo han copiado en todos lados. Si aún así si fuese verdad, estaría el tema de si sería para nuevas remesas, como apunte más arriba ... para comprar más procesadores hay que vender el stock ... y con estos precios de AMD a mi me parece difícil. Si tienes poco stock pues te deslaces de ellos, como me encontré yo está mañana, si pero tienes un montón de procesadores por vender ...

Por último las necesidades y los gustos no siempre están por debajo del precio, hay gente que prefiere Apple, otros PC ... con los procesadores pasa lo mismo. A mi me viene muy bien que le vaya mal a Intel y que le vaya a bien a AMD, así mi próximo Intel será más barato, estoy muy esperanzado con el 3950X ... espero su salida me permita montar un i9 a mayores antes de fin de año.
Subir
Aprietabotones
#116 por Aprietabotones el 17/07/2019
Lo del 15% estaría bien, voy siguiendo el precio del i7 8700 y el i7 8700k y aunque se han recuoerado bastante en los últimos meses aún está carete.

A mi realmente me da igual AMD o Intel, el que mejor cumpla con mis necesidades será el que elija, lo quiero para grabacion y mezcla, un montón de pistas de audio con plugins a cascoporro, con lo cual me hace falta tanto potencia bruta en mezcla como latencia baja para grabar, lo que me pasa es que como no tengo ni zorra idea pues voy ahí como un pollo sin cabeza sin saber que elegir.

Pensaba que al salir los Ryzen 3000 serían la mejor opción sin duda, potencia a saco a buen precio, pero veo que si problemas con las placas, que si calor, que si hay que saber elegir bien la RAM, que si las latencias igual son altas y mil mierdas más que no entiendo y me entra el canguele, a esto súmale que quiero conservar mi RME que es PCI de las antiguas y que no se yo si habrán muchas placas para montar los Ryzen nuevos que lleven algún puerto PCI antiguo, y claro encima presupuesto ajustado, todo en contra.

Creo que pronto escribiré en el hilo de "que pc comprar", es demasiado tiempo pensando en el pc nuevo (llega un punto en el que ya casi te suda el nabo elegir mal, lo que quieres es salir de esta mierda ya Jsjsjsjsjs)

Salud y música chatus!
Subir
1
obione mod
#117 por obione el 17/07/2019
Tienses algunas placas con PCI:

MSI B350 TOMAHAWK
MSI B350 GAMING PLUS
ASUS PRIME-B350-PLUS
ASUS PRIME X370-A

El tema es que el PCI tiene los días contados, luego hay que ver cuales dan soporte, la actualización de BIOS, si son suficiente para el procesador deseado y por último si hay stock.

Con un 3600 no debería haber problema, con un 3700X ya no está tan claro.
Subir
Aprietabotones
#118 por Aprietabotones el 17/07/2019
Ostia Obione, como lo haces chatu?

Yo me tiré horas para encontrar algunas placas para el 8700k con PCI antiguo, no veas que odisea, al final me apunté esta https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-h370-hd3 que parece que tiene lo que necesito

El 3700X me entraría por presupuesto (más o menos lo que cuesta el 8700k), la película está en saber cuál es la mejor opción para mis necesidades, seguro que pronto escribiré un post en "que pc comprar", por que no se ni que ventilador escoger, nivel negado massssimo

Acabo de mirar las placas que has puesto, muchas gracias!!! Desde luego que baratas son, pero ya he visto que para la serie 3000 hay que actualizar bios y tal, esas cosas son las que me dan miedo, tener problemas para que el pc funcione como debería o algún tipo de incompatibilidad y dolores de cabeza, creo que ahí radica el miedo que tengo con los Ryzen 3000, mil gracias!

Saludacos!!!
Subir
obione mod
#119 por obione el 17/07/2019
Mucha gente se acojona un poco con el tema de la latencia pero, no necesita toda la artillería de pluggs para grabar con buffer bajo, con lo que la ventaja Intel desaparece, no es necesaria si a la hora de pedirle al secuenciador pistas y plugg-ins subes el buffer.

Por otro lado, aunque estas placas de la serie 300 no sean la mejor alternativa en su precio, salvo por el tema de tener PCIs convencionales, por lo menos cuentan con refrigeración en los reguladores de voltaje. Teniendo en cuenta que los micros nuevos consumen menos, creo que ya apañan para un 3700X de serie.

En B450 hay varias que se pueden actualizar vía pen drive sin depender de micro compatible pero bueno, hay webs que actualizan, algunas creo que sin coste, y si no te corre prisa tienes el kit de AMD que te prestan sin coste para actualizar. El problema es que puede tardar y corre un poco de prisa, pues hay que testear que todo vaya bien que son 14 días en compra on-line para poder devolver el equipo en caso de que no rinda OK. La otra, como ya decía, es ponerse en manos de un profesional de confianza/experto en DAWs que nos deje tranquilos con posibles problemas de rendimiento o incompatibilidades, especialmente con la tarjeta, lo de las memorias no supone mucho problema con un poquito de información, son pocas las que dan guerra y hay listas de compatibilidad bastante extensas. Justamente miraba hoy la de la placa que he pedido, una B450 Pro Carbon y joder, MSI ha testeado muchos módulos de memoria. Los 2 que he visto a 80€ los 16GB 3200, funcionan sin problemas.
Subir
Aprietabotones
#120 por Aprietabotones el 17/07/2019
La verdad es que la latencia me preocupa.

En mi caso no es nada raro que a la hora de grabar ya le esté demandando bastante chicha a la cpu, entre librería de varios GBs para la batería (aveces uso dos capas diferentes y ya me como más de 4gb de RAM y medio procesador fácil solo en bateria), simuladores de amplis, IRs, dinámicas, EQ, reverbs, delays, etc, ya es una carga importante de CPU que debe ser a tiempo real.

Tampoco es raro que en mitad de la mezcla tenga que grabar algunas pistas de audio, la idea con el pc nuevo es no tener que preocuparme por la cantidad ni calidad de plugins que pueda cargar mientras estoy trabajando, y no tener que congelar pistas ni grabar con lo básico o ir haciendo stems.

Lo de ponerme en manos de un experto en montaje de PCs y DAWs sería lo ideal, la mejor idea sin duda, lo malo es lo de siempre, el puto dinero, no se por cuanto saldría pero no creo que cobre 20€.

Más pronto que tarde escribiré en el hilo de "que pc comprar" que sino desvirtúo este hilo sobre los Ryzen y no es plan.

Muchísimas gracias, de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo