Nuevos Ryzen serie 3000

Soundprogramer
#121 por Soundprogramer el 17/07/2019
KaRPiN escribió:
Si ya no les vas a comprar como si los bajan un 90% ¿no? :)


Pues supongo que no te lo crees ni tu tampoco. :desdentado: A mi es que me da exáctamente
iguál que bajen un 15% o un 30%, siguen siendo caros.
Y para el uso que yo le voy a dar tendré AMD para rato. Intel es en estos momentos un agujero
enorme de seguridad y además que quieres que te diga.... pues que no le doy mi dinero a Intel
y ya está, a mi no se me apetece darle mi dinero a una compañía "ganster", y punto.

Si a ti lo que interesa es beneficiarte de lo que haga AMD para tu propio interés pues me
parece muy bién, aunque no se yo que beneficio vas a obtener, sincéramente. Siguen
vendiendo micros de 6 cores sin hypertreading al doble de lo que realmente deberian
de costar. A mi me da lo mismo, pero al que lo quiera pagar pues sarna con gusto.. :desdentado:
Subir
KaRPiN
#122 por KaRPiN el 17/07/2019
#121 Hombre, sí que me ha beneficiado. He comprado el procesador por casi 100€ menos gracias a ellos ... voy a tener mejor latencia (que a mucha gente le resulta poco importante), al hacerle oc lo subiré .. además no uso plugins de audio. Que sí, que está claro que era una tienda con pocas unidades en stock que querían sacar del medio ... pero AMD ha ayudado. (Y Obviamente si mañana sacan un procesador con mejor latencia que Intel, más cores, más hilos, y más reloj ... y más barato, me lo compro, pero no porque sea AMD sino porque me viene bien).


Alguien escribió:
La verdad es que la latencia me preocupa.

Al ritmo que se está vendiendo AMD, más pronto que tarde tendrás mucha más información fiable para poder decidir entre INTEL y AMD en términos de latencia en producción musical (porque francamente creo que está bastante claro el tema de precio-rendimiento), también está la opción de mejorar la interfaz de audio si se puede y es necesario. De todos modos AMD si usas muchos plugins "simuladores de amplis, IRs, dinámicas, EQ, reverbs, delays,".. tiene ventaja con las burradas de cores-hilos que tienen y tendrán...

Alguien escribió:
Lo de ponerme en manos de un experto en montaje de PCs y DAWs sería lo ideal, la mejor idea sin duda, lo malo es lo de siempre, el puto dinero, no se por cuanto saldría pero no creo que cobre 20€.

Estoy contigo poder decir a alguien necesito esto, para esto en concreto, tengo esta cantidad y rómpete tú los cuernos ... es lo ideal, obviamente no te va a cobrar 20€, pero por preguntar ... A mi me gusta construir mis torres, disfruto (aunque sea gracias a consejos aquí y allá), pero sinceramente ... ponerse medianamente al día ya me ha llevado su tiempo (muuuuucho tiempo de las narices) ... esas cosas hay que pagarlas, es vida que no pierdes y dolores de cabeza que evitas, montar la torre físicamente en si es lo que menos trabajo da.

---------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------------------

Una noticia para los problemas de las bios con AMD, curioso lo que ha rescatado AMD:
AMD ofrecerá su Boot Kit para quienes compren un Ryzen 3000 y usen placas X470 y B450

https://hardzone.es/2019/07/15/amd-boot-kit-funcionar-ryzen-3000-x470-b450/
Subir
1
Aprietabotones
#123 por Aprietabotones el 18/07/2019
http://www.scanproaudio.info/2019/07/12/amd-ryzen-3600-3700x-3900x-dawbench-tested-3-is-it-the-magic-number/

Madre mía que pepinos los 3900x, me tira me tira

Según entiendo tiene la pega de que a baja latencia empieza a saturar el micro sobre el 70%/80% de carga de cpu creando los típicos clicks, pero aun así... Vaya bestia por ese precio

Saludos
Subir
KaRPiN
#124 por KaRPiN el 18/07/2019
Aún pueden afinarlos desde bios ... y microsoft si ayuda un poco ... de todos modos siempre podrás subir el buffer un poco en la interfaz de audio. Todo esto está en pañales seguro que mejora; los usuarios al final siempre son los segundos betatesters ... con AMD, con INTEL, con los OSs ... con todo. La elección de una buena placa y memorias tb ayuda ...
Subir
KaRPiN
#125 por KaRPiN el 18/07/2019
Subir
1
Inxu
#126 por Inxu el 18/07/2019
#125 64 núcleos :susto:
Subir
obione mod
#127 por obione el 19/07/2019
Ahí está la fiesta buena, es un procesador gordo en el que caben 4 chiplets en las esquinas y el I/O en medio, y que por cierto ya mostraron.

Coño, acabo de googlear Lisa Su EPYC y veo un cachotrasto con 8 chiplets. Si los actuales llevan 8 cores por chiplet, igual nos plantan un 128/256 para la plataforma pro más pronto que tarde. Habría que contener frecuencias y montar tanto placa como refrigeración caras pero, visto el ritmo con el que escalan los cores, por encima de rendimiento por núcleo o frecuencias, salvo revolución a largo plazo rollo grafeno y chaladuras cuánticas, parece que el medio plazo pasa por programar con mayor paralelización para tareas bestias. Se va a agradecer más con tareas de vídeo o cálculo pero bueno, algo rascaremos para audio xD

fed241f2e2729177061396ab34ac1-4595603.jpg
Subir
1
Soundprogramer
#128 por Soundprogramer el 19/07/2019
Vaya burrada de micro. Por Intel podríamos seguir con los 4 cores aún. :desdentado:

Y para el resto de mortales con 8 vamos que nos sobramos oiga.
Subir
obione mod
#129 por obione el 19/07/2019
Cores al margen, este es el procesador que valorarán los que quieran librerías y pluggs. 32 cores sin precio prohibitivo y la posibilidad de montar 128GB de RAM aunque, tal vez sea un entorno tan pro que les pueda salir más a cuenta contar con una posible respuesta Intel monolítica con mejor latencia, y a tirar de caros DSPs si hace falta suplir la falta de hilos de ejecución. Dejarse los euros pero, trabajar a tope y al vuelo en todas las situaciones.
Subir
undercore
#130 por undercore el 19/07/2019
Yo es que este tipo de CPU's las veo más para trabajar con máquinas virtuales a saco que otra cosa...recuerdo un vídeo del youtuber Hardware360 (creo que era probando el primer Threadripper) y al final para intentar poner a tope la CPU se puso a jugar al Crysis 3 a 4k en ultra a la vez que renderizaba un vídeo a 4K...o mucho cambia como dice obione como usa el SO y los programas los nucleos/hilos o poco se van a aprovechar este tipo de CPU's en un entorno doméstico/profesional.
Subir
KaRPiN
#131 por KaRPiN el 19/07/2019
Alguien escribió:
Cores al margen, este es el procesador que valorarán los que quieran librerías y pluggs. 32 cores sin precio prohibitivo y la posibilidad de montar 128GB de RAM aunque, tal vez sea un entorno tan pro que les pueda salir más a cuenta contar con una posible respuesta Intel monolítica con mejor latencia, y a tirar de caros DSPs si hace falta suplir la falta de hilos de ejecución. Dejarse los euros pero, trabajar a tope y al vuelo en todas las situaciones.

Me has leído el pensamiento, totalmente además, pero Intel no parece que tenga mucho margen para estirar el chicle actual, un escenario mucho más largo en 14 sería un infierno para Intel, temperaturas aparte.
Subir
Wikter
#132 por Wikter el 19/07/2019
La forma de trabajar de los sistemas operativos está cambiando. Ya lleva tiempo mejorando la ejecución en múltiples Cores y la mayoría de aplicaciones está optimizada para múltiples hilos.
Es cierto que no está pensada para trabajar con latencias bajas, pero es algo que los programadores tienen que ir mejorando porque hasta hace una década 8 hilos eran poco comunes, de modo que es normal que tengan todavía mucho que pulir.

Se habla bastante de que las videoconsolas van a iniciar un cambio a partir del 2020 al trabajar con multihilo, aunque seguramente sea un cambio orientado a juegos.

Por lo pronto, habrá que esperar a que se adapten las herramientas de programación a cada una de las soluciones actuales.

Sobre el tema Intel, parece que para el 2021 quieren bajar a 7nm... A ver qué tal, AMD puede pulir mucho sus 7nm en dos años.
Subir
Wikter
#133 por Wikter el 19/07/2019
También hay que recordar que la mayoría de juegos requieren muy poca potencia de CPU y funcionan casi totalmente en GPU, algo que no debería cambiar. Y recordemos que las GPU trabajan con un modelo de ejecución multihilo muy diferente, llegando a miles de unidades de ejecución en los casos más actuales.
Quizás en el audio también vendría bien algo de OpenCL, Vulkan o Cuda para acelerar por hardware...
Sin duda, vamos casi siempre a la cola.
Subir
KaRPiN
#134 por KaRPiN el 19/07/2019
Alguien escribió:
Sobre el tema Intel, parece que para el 2021 quieren bajar a 7nm... A ver qué tal, AMD puede pulir mucho sus 7nm en dos años.

Das por sentado que bajará antes Intel ... ¿Y si está más cerca AMD de volver a bajar?

https://hardzone.es/2019/05/07/amd-zen-4-5-nm-tsmc-15-mas-rendimiento/

... francamente Intel debería preocuparse además de los problemas reales por ejemplo la temperatura en sus bicho. En unos, problemas con la soldadura, en otros la silicona, en otros el grosor del die ... con esas temperaturas el chicle ya poco puede dar de sí. Son curiosos los vídeos de der8auer en los que explica las temperaturas de los procesadores intel, aquí está el del 9900k:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=r5Doo-zgyQs

Alguien escribió:
La forma de trabajar de los sistemas operativos está cambiando. Ya lleva tiempo mejorando la ejecución en múltiples Cores y la mayoría de aplicaciones está optimizada para múltiples hilos.

Me comentaba un ingeniero informático el otro día que esas mejoras son aún tímidas en windows ... o que pese al montón de actualizaciones que hubo en mayo enfocadas a AMD por parte de microsoft no han mejorado lo que se esperaba y además de forma desigual en los diferentes procesadores de AMD.

De todos modos el día que los juegos necesiten un número exagerado de hllos y cores ya verás como espabilan.
Subir
undercore
#135 por undercore el 19/07/2019
Me acuerdo con mi Athlon XP o mi Pentium D 920 era lo más normal quedarte sin recursos y tirar del renderizado o el congelado de pistas, desde que pasé al i5 760 lo de quedarse sin recursos pasó a la historia y ahora con un i5 8600 ni te cuento, supongo que para los que usan plugins a saco le sacarán partido pero para el resto, a no ser que usen el ordenador para otras cosas (renderizado 3D/videojuegos y cosas así), no nos va a servir de mucho...bueno sí, para que las CPU's anteriores bajen de precio :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo