Nuevos Ryzen serie 3000

VillaPablejo
#91 por VillaPablejo el 12/07/2019
Yo hasta que no aparezca otra generación más madura y con bios que no necesiten refrigeración activa me quedo quieto. Mi intel i7 3770 sigue funcionando igual de bien que el primer día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#92 por obione el 12/07/2019
#90

Son las nuevas BIOS, el rendimiento no ha cambiado prácticamente.

Lo otro es la capada en escritura de memoria.

Aquí tenemos una captura del AIDA con un Ryzen 2 x8:

014d7d2d78e614a774f797d10dfc7-4594226.jpg
*Imagen de hardzone.es

Por aquí lo mismo con un 8700K:

61dba443a12743bcbbb2af8a22066-4594226.png
*Imagen de noticias3d.com

La latencia en memorias del Ryzen es especialmente alta porque lleva memorias lentas, es lo primero que he encontrado. Se puede ver no obstante que la escritura en memoria del Ryzen 2 es una tercera parte mientras que la lectura es más de la mitad. 80ns serían una latencia normal con memorias decentes, frente a los 50 de un Intel. En la serie 2000 la lectura y la escritura arrojan resultados similares (un poco menos de 50.000 MB/s).

AMD lo que ha dicho es que la escritura no es tan demandante y se capa el ancho de banda por temas de consumo. Para audio es más importante la respuesta que el ancho de banda en casi cualquier situación. No obstante lo dicho, son una vuelta de tuerca con precios muy competitivos, que plantan cara en rendimiento por núcleos y son más seguros pero, no cuentan con las latencias Intel, lo que se agradece con librerías y buffers muy bajos.

A ver si pescamos algún DAWbench y comprobamos como responden los 3000, desde luego las latencias no han mejorado, solo queda esperar a ver como se comporta ese extra de caché. Como último apunte, aunque tengan buenos precios, un 2600 está a 130€, es difícil justificar en un entorno home "comedido" los 70€ extra del 3600, un sobreprecio del 50%...
Subir
KaRPiN
#93 por KaRPiN el 12/07/2019
En teoría nos importa más la lectura que la escritura ... pregunto ... al menos a los de librerías ... a los de audio puede que sea al contrario ... puede que haya dicho una tontería del quince ...
Subir
obione mod
#94 por obione el 12/07/2019
Ya lo creo que va a haber más demanda en lectura que en escritura pero, no sé hasta qué punto puede afectar el ancho de banda, al fin y al cabo los archivos que movemos tienen poco peso.
Subir
KaRPiN
#95 por KaRPiN el 12/07/2019
A mi me da que al final AMD ha dado un gran paso, un poco precipitado y puede que sin pulir del todo, quizás no todo sea su responsabilidad ... elllos por ejemplo no hacen las placas ...

... para música puede que no sea la panacea pero ha puesto a Intel contra las cuerdas .... a precio inferior tienes fijo: menos calor, menos consumo, mas cores, mas hilos ... sólo le faltan unos pocos clocks más y mejorar latencia y creo que no habría color. Esto acaba de salir y seguro que hay margen de mejora ...

¿te llegó el bicho a casa?
Subir
obione mod
#96 por obione el 12/07/2019
En preparación, ni en envío. De todas formas este cambio no es solo de plataforma, paso de una Asus que me iba justa ya de por sí para una simple tarea (grabar una maldita señal estéreo) a una buena integrada que de calidad no andará lejos y de latencia seguro que mucho mejor aunque lo dicho, para lo que la usaba cumplía tras meterle mano a drivers y soft de gestión (gracias Asus por una programación de mierda en una tarjeta de 150€ con los peores drivers ASIO que he visto) aunque, la verdad es que hace tiempo que no toco un secuenciador :|
Subir
KaRPiN
#97 por KaRPiN el 12/07/2019
Bueno hay mucho pedido últimamente que atender este julio es normal ...

Alguien escribió:
la verdad es que hace tiempo que no toco un secuenciador

:shock:
Subir
obione mod
#98 por obione el 12/07/2019
Pues sí, como lo lees, últimamente no salía de Audacity xD

El tema es que he estado en contacto con Dopplermedia y tenemos interés común en testear estos bichos así que el tema puede cambiar en unos días :)
Subir
KaRPiN
#99 por KaRPiN el 12/07/2019
Sí, ya te vi en youtube :secreto:
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 13/07/2019
#95 totalmente. Querían entrar en los 7nm y ahí están. Ahora tendrán que optimizar el proceso y sacarle todo el partido. 2-3 años para que se optimice aunque TSMC también pondrá de su experiencia con Apple, Nvidia y demás fabricantes que usen su plataforma de fabricación a 7nm... (O eran 6?)
Subir
jasiri
#101 por jasiri el 14/07/2019
http://www.scanproaudio.info/
Algo más de información.
Subir
obione mod
#102 por obione el 15/07/2019
Esto es lo que queríamos ver :)

Tras lectura rápida comenta que con Cubase cae el rendimiento en Kontakt con buffers bajos pero, con Reaper el 3900X sigue superando a un 9900K, de hecho rinde como un 9900X de 10 cores y 1.000€.

El 3600 trata de tú a tú a un 9700K y ojo que micro + placa Intel viene a costar el doble.

Volviendo con Cubase, comenta que no aprovecha bien todos los hilos que llegan a ofrecer los 2 chiplets AMD y que podría haber alguna incompatibilidad con tarjetas como se ha visto con la serie 1000 (menos con la serie 2000). Viene a ser lo esperado así que repito, no es fácil justificar un Intel. Me quedaría con el citado combo del 8700 (no K + B360-D3H) para quien realmente requiera latencias muy bajas, que no se dispara en precio. Quien busque latencias, rendimiento en micro, RAM por encima de 64GB... Porque le renta o le sobra el dinero, especialmente para quien no va a salir de Cubase (recuerdo también que deberían haber parches y esto a peor no va a ir), a por un monstruo Intel con 1.000€ en procesador y otros 1.000 entre refrigeración, placa y RAM. Para el resto de los mortales con la mitad (1000€) sale un buen equipo AMD, entero.

PD: Quien le tenga miedo a las incompatibilidades tiene 2 opciones, o meterse en manos de un profesional del hard para audio que se lo testee, o pedir on-line y si en una semana se ve que falla algo o no se alcanza el rendimiento esperado, de vuelta a la tienda el equipo.
Subir
KaRPiN
#104 por KaRPiN el 16/07/2019
Subir
Soundprogramer
#105 por Soundprogramer el 16/07/2019
#104 Estás mas que hablado ya. Excepto que tengas algún serio inconveniente
de compatibilidad o necesites algo muy específico estos AMD son cláramente
ganadores respecto a las soluciones Intel en ratio calidad/precio.

Yo lo que no tengo muy claro es el tema de las memorias. Estoy por escojer unas
de baja latencia (CL 14 o CL 15) a 3200 o 3333.
La placa creo que de momento la MSI X570 A Pro me vale mas que de sobra, aunque
estoy dudoso aún con el tema del disipador activo. No se si escoger esta o esperar
a que lleguen los nuevos chipsets sin disipación.

Y el Micro con el Ryzen 5 3600 voy mas que sobrado.

¿Obione tu que memorias le pondrías a la placa MSI ?

He visto unas cruzial elite o unas de Kingston Hyper X predator. Pero no se como iran
con esta placa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo