Nuevos Ryzen serie 3000

Emilio
#61 por Emilio el 02/07/2019
#58 #59 Gracias, seguiré investigando. Una cuestión que también me interesa es el calentamiento de los componentes y los sistemas de refrigeración. ¿La temperatura sube más en los últimos Intel que en los de AMD?
Subir
obione mod
#62 por obione el 02/07/2019
Emilio escribió:
¿La temperatura sube más en los últimos Intel que en los de AMD?


Sí pero, si los dejas de serie sin tocar frecuencias, con un disipador decentillo no hay problema.
Subir
Emilio
#63 por Emilio el 02/07/2019
#62 Ok, muchas gracias.
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 02/07/2019
#61 Sí, AMD ha mejorado mucho el consumo, además, la selección de reloj más rápida, que es parte de esas mejoras en windows, hará que el consumo energético en uso baje aún más ya que se adaptará mejor el rendimiento a cada momento (cada 2 ms. sube o baja 25Mhz).
AMD usa un proceso de 7nm mientras que intel sigue en ¿12nm?... y planea bajar a 10nm el año que viene.
Subir
Emilio
#65 por Emilio el 02/07/2019
#64 Parece que puede haber un cambio en los clientes de Intel, que se irán a AMD.
Subir
KaRPiN
#66 por KaRPiN el 03/07/2019
Sí, pero en música está por ver.
Subir
Emilio
#67 por Emilio el 03/07/2019
KaRPiN escribió:
Sí, pero en música está por ver.


Más dudas... :-?
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 03/07/2019
#65 yo creo que la mayoría de usuarios podrán disfrutar tanto de Intel como de AMD sin sentirse ninguneados. También hay que recordar que no hay que estar a la última, que hay CPU de hace 8 y 10 años que rinden mucho mejor que muchas CPU actuales. Vale que se ha mejorado el consumo en las gamas bajas, pero también pasa que las gamas altas de hace tiempo no consumen el TDP durante todo el tiempo de uso... Mientras que una CPU justita no tiene más remedio que estar todo el tiempo al 100%.
Subir
KaRPiN
#69 por KaRPiN el 03/07/2019
#67 No tantas, con el presupuesto que tu manejabas no vas a tener problema si vas a uno de los modelos Intel que se venden hoy día 3 de Julio, y si vas por los AMD (de hoy) pues habría que buscar a alguien que tuviera una config que no diese problemas y a copiarla (yo conozco alguno), lo del calor tampoco es un problema con una caja y un procesador bien refrigerados... máxime cuando no vas a hacer OC y además no vas a poner una gráfica dedicada para juegos y demás ... yo creo que te han metido el miedo en el cuerpo ... no vas a fundir el procesador no tengas miedo ...

La duda sobre los Rizen serie 3000 sólo la disipará el tiempo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Wikter
#71 por Wikter el 04/07/2019
Aunque la tecnología y proceso en la que se basa PBO no es ni mucho menos nueva, ya que se estrenó con la segunda generación de procesadores Ryzen, sí supuso un paso adelante frente a Precision Boost 2 y XFR 2. Para los más neófitos con esta tecnología, hemos de decir que PBO mejora el rendimiento de cada procesador Ryzen que lo soporte a través de un incremento de frecuencia.
Subir
obione mod
#72 por obione el 04/07/2019
Wikter escribió:
a través de un incremento de frecuencia.


Y de voltaje, recordemos que usa algoritmos, igual que el XFR es un boost dinámico que depende de temperatura, número de hilos con carga y consumo por lo que agradecerá (incluso puede requerir) una potente refrigeración para conseguir mejores clocks. Con disipación modesta el XFR, que aplica menos voltaje, puede llegar a funcionar similar al PBO por tema temperaturas.

Lo que aún no sabemos es si los no X podrán aprovechar el boost, en la serie 2000 solo lo soportan los X y es la mejor forma de OverClock aunque, para tareas como vídeo son menos interesantes. Queda por ver también en qué entornos de audio ayuda, desde luego en juegos se nota, un entorno donde la latencia también cuenta pero, que agradece empujones en unos pocos hilos ya que muchas veces aunque se paralelice, hay tareas más pesadas asignadas a uno o pocos hilos.
Subir
Wikter
#73 por Wikter el 04/07/2019
#72 he copiado lo que dice el artículo. No me funcionaba el quote.
Por lo que hay escrito parece que el PBO no sea ninguna novedad...
Subir
KaRPiN
#74 por KaRPiN el 07/07/2019
No acabo de verlo claro lo de AMD, en mi caso me había fijado en los nuevos 3700x y 3800x como posibilidad.

Ventajas que les veo:
- mejora de rendimiento notable con la generación anterior.
- pcie 4.0.
- calidad-precio,
- cores/threads

Por lo que voy viendo;
- las latencias siguen siendo más altas que con Intel,
- si quieres aprovechar en el futuro pcie 4.0 (que es uno de los puntos fuertes, y para mi no aprovecharlo tendría poco sentido) tienes que meter las últimas placas a partir de 200 euros (lo del ventilador en el chipset no me hace gracia)
- la memoria recomendada 3,600MHz para sacarles partido (barata no es),
- no traen gráfica integrada (yo no quería comprar gráfica, no la necesito para hacer música, ya sé que las hay por dos duros ... pero no pasaba nada si dejaban una integrada por comodidad)

No sé si habré entendido todo lo que he visto pero según mis cuentas .... no me sale más barato que los Intel sobre todo donde puedo meter 64Gb de memoria por poco dinero en 4 bancos y no tengo que preocuparme de latencia, los bancos, que si 2 y no 4 .... y blablalblalalbla.

Total que los procesadores tienen un precio atractivo por lo que ofrecen para el usuario general ... y por cierto Intel no ha bajado ni un céntimo en amazon en el último mes ... lo del 15% no sé para cuando será ...
Subir
Soundprogramer
#75 por Soundprogramer el 07/07/2019
#74 Si quieres pegar el salto ahora mismo a la plataforma Ryzen 3000 es mejor esperar hasta dentro de unos meses.
Primero porque las placas bases con los chipsets mas económicos no estarán listas hasta Diciembre o Enero del 2020
y además siempre es conveniente esperar unos meses hasta que vayan puliendo tema de drivers, Bios, etc.

A mi por ejemplo no me hace falta la gráfica integrada, ni la quiero. Además nunca me han gustado los micros con
gráficas integradas. No es inconveniente alguno porque yo uso y tengo varias gráficas dedicadas.

Lo de las memorias a 3600Mhz no es obligatorio, de hecho la plaforma funciona perféctamente con DDR4 a 3.200 y
esas memorias si tienen un precio "asequible". Respecto a lo de las latencencias no tengo datos hasta las
fecha que sean fiables pero estimo que lo único que hace falta para sacar provecho de los Ryzen 3000 es
una optimización de los Daws que trabajen en multihilo, cosa que irá mejorando poco poco y que además
ya windows ha mejorado el kernel de W10 para optimizar el rendimiento de los nuevos AMD, asi que
yo lo sigo teniendo claro, AMD. Aunque esperaré a que salgan las placas con los chipsets de gama media.
Los de gama alta además de consumir mas, necesitan el disipador activo, algo de lo que me gustaría
prescindir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo