Nuevos Ryzen serie 3000

obione mod
#151 por obione el 22/07/2019
Pues fíjate que un 3900X tiene soporte en la placa que he pedido, una MSI B450 Pro Carbon, y se flashea sin mucha complicación vía pen drive, igual que la Tomahawk B450 (una placa a 109€ en Amazon, la otra son 145) que es prácticamente igual, pero solo da soporte hasta el 3800X con la última BIOS :|

Las placas AMD con PCI se comentaron si no en este hilo, en el de "Qué PC comprar". Son las siguientes:

MSI B350 TOMAHAWK
MSI B350 GAMING PLUS
ASUS PRIME-B350-PLUS
ASUS PRIME X370-A

Son placas menos solventes y más antiguas, con todas las papeletas para tener menos soporte, pero que pueden ser buena opción si un adaptador no funciona OK y si te enchufan BIOS para un 3600 (que no lo he mirado) con unas pretensiones "medias".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#152 por Wikter el 22/07/2019
#148 si te preocupa el ruido, prueba con un 4790S, tiene algo menos de potencia de proceso, pero el consumo energético es mucho más bajo. También es importante buscar un interfaz con drivers programados para baja latencia. No sé si no podríamos organizarnos y montar un test con algún software gratuito que nos permitiese encontrar las latencias de distintos equipos y configuraciones, usando siempre un mismo arreglo.
Se me ocurre Studio One Prime que corre en Windows y Mac y tiene código bastante optimizado para múltiples Cores.
Subir
obione mod
#153 por obione el 22/07/2019
Latency Checker primero y LatencyMon después, luego prueba de fuego con secuenciador pero vamos, un i7 4ª generación ahora mismo no tiene sentido y los bajo consumo como ese S vienen a ser lo mismo relajados, nada que no puedas hacer tú afinando o mejorando disipación.
Subir
Aprietabotones
#154 por Aprietabotones el 22/07/2019
#149 Sep, basta que sepamos que no podamos hacer algo para que nos entren ganas de hacerlo, si la de tu padre te saca del apuro yo tiraría por ahí, y si ves que la usas mucho quizá comprar algo barato que te encaje.

Lo de los adaptadores nunca he usado ninguno, pero no se por que tengo en la cabeza que eso tiene que dar problemas en cuanto le aprietes (quizá esté equivocado, es solo una idea preconcebida sin ninguna justificación empírica).

Lo de Scan Pro Audio ha sido bastante revelador para mi ya que va a lo "práctico" y centrado en audio (yo miro benchmarks de esos normales y no me entero de nada), respecto al 3900x interpreto lo mismo que tú, a bajas latencias no parece la panacea, pero quizá sea suficiente para trabajar con cierta soltura en grabación, y luego en mezcla subes el buffer y puedes cargar plugins para aburrir que es lo que más me interesa, desde que vi esa web tengo en la puta almendra el 3900x, me tira el 3900x!!!


Un saludaco!!!
Subir
Aprietabotones
#155 por Aprietabotones el 22/07/2019
obione escribió:
Las placas AMD con PCI se comentaron si no en este hilo, en el de "Qué PC comprar". Son las siguientes:

MSI B350 TOMAHAWK
MSI B350 GAMING PLUS
ASUS PRIME-B350-PLUS
ASUS PRIME X370-A


Sep, lo pusiste en este hilo.

Creo que también pusiste que quizá valdrían para un 3700x como mucho, el 3700x no lo he mirado mucho, parece muy buen bicho, en rendimiento creo que está entre un 8700k y un 9900k, sale mas barato si, pero luego hay que sumar una tarjeta gráfica en mi caso, ver que rams le sientan bien, que no se quede corta la placa base con PCI, que si actualizar la bios y cosas raras y eso no me hace mucha gracia, me metería en esos problemas si puedo montar el 3900x, ya que creo que me lo gozaria con toda la potencia para plugins en mezcla que me daría, se me ponen los dientes larguisimos arrrrrggghhhhffff

Salud y música!
Subir
Wikter
#156 por Wikter el 22/07/2019
#153 los 4790T sí que son relajados, los S son casi como el 4790 y con el doble canal de RAM bien hecho pueden mejorar a un 4790K con el doble canal mal hecho, siempre que no tire de overclock...
Subir
obione mod
#157 por obione el 22/07/2019
4790T 2,7-3,9
4790S 3,2-4
4790 3,6-4
4790K 4-4,4

No me acuerdo como chutaban los turbos en los 4000 pero vamos, el que saliera algo mejor lo nombrarían K. El resto lo mismo te da, desde esta misma 4ª gen no se puede estrujar nada que no sea un K. Y no solo eso, el 4790 lo puedes relajar si quieres silencio o mejores temperaturas en vez de pleno rendimiento con los 4 cores trabajando pero vamos, lo sensato es montar disipador decente, ajustar voltaje para sus frecuencias de serie y a tirar millas. Otra cosa es que en su día el S te saliera más barato.

Lo del doble canal no me consta, es la misma arquitectura :|

En cualquier caso, a día de hoy no tiene sentido hablar de esto salvo que encuentres ofertón por un i7 4ª generación, tengas placa decente compatible y tu procesador sea cutre. Si andas con un i5 directamente saltas de plataforma, salvo que te regalen algo mejor y te falte poco para ir bien.
Subir
Wikter
#158 por Wikter el 22/07/2019
Pues no sé yo si por 142€ es fácil cambiarse de plataforma...

€ 141,22 | Intel i7-4790 i7 4790 3,6 GHz Quad-Core CPU procesador 8 M 84 W LGA 1150
https://s.click.aliexpress.com/e/lqBhiJA
Subir
Endre
#159 por Endre el 22/07/2019
Wikter escribió:
si te preocupa el ruido, prueba con un 4790S, tiene algo menos de potencia de proceso, pero el consumo energético es mucho más bajo. También es importante buscar un interfaz con drivers programados para baja latencia.

Muchas gracias por contestar, Wikter. Y también obione.

He estado mirando el i7 4790S y no me convence porque es más lento incluso que mi i5 4670K, con la misma potencia. Entiendo que un i7 mejora el rendimiento por tener más caché y más instrucciones implementadas. No sé cómo las llamarán ahora, pero me refiero a las antiguas MMX para multimedia. Puede que ahi resida una de las claves de la latencia, puesto que hasta los gráficos de algunos vst influyen en el rendimiento general del equipo. Pero me estáis haciendo dudar sobre la eficacia de la serie K.

Por otro lado, la computadora que tengo ahora es muy silenciosa, a pesar de los cinco ventiladores que lleva (tres de ellos con velocidad mínima a través de un potenciómetro). En realidad lo que más se escucha son los discos duros, que prentendo cambiar a SSD próximamente.

En el fondo no soy un músico de librerías, por lo que no necesito potencia para mover archivos, pero sí que trabajo con muchos buses e insertos, y eso requiere bastante músculo.
Subir
obione mod
#160 por obione el 22/07/2019
#158

No saltas de plataforma pero, teniendo el 2600 aún más barato con un 50% más de hilos, puede tener todo el sentido, si el i7 se te queda corto has tirado el dinero :|

En fin, depende de la exigencia de cada uno y del procesador que tuviera montado o la RAM instalada (quien tire mucho de librerías y cuente con mucha RAM DDR3 va a estirar la plataforma más). Partiendo de la idea de un i5, los hilos virtuales cuando se aprovechan bien dan un 33% de rendimiento, aún con el aumento de caché no hay un gran salto, sería como añadir un núcleo o 2 en el mejor de los escenarios. Viniendo de un i3 ya tiene más sentido, no obstante si montas un 2600 te llevas una plataforma de futuro, en la que puedes pinchar un micro con más rendimiento por núcleo y con el doble de hilos.
Subir
1
jasiri
#161 por jasiri el 22/07/2019
Subir
Aprietabotones
#162 por Aprietabotones el 23/07/2019
jasiri escribió:


Interesante, a la espera de la siguiente prueba, a ver si se esclarece el asunto del raro comportamiento de Cubase con el 3900x
Subir
KaRPiN
#163 por KaRPiN el 23/07/2019
Total que os podéis pasar de Cubase a Reaper y asunto arreglado con los Rizen 3000 ^^







... yo aún debo tener una licencia de Cubase por ahí tirada desde hace años, Reaper rules :cascos:
Subir
Inxu
#164 por Inxu el 23/07/2019
"So, the next question that comes to mind, is this an inherent issue inside of the Cubase 10 engine?"

Naaaaaaaaaa,,,,solo hay usuarios quejandose desde Cu7 lo menos :estonova:

Nada,, para Cu11 seguro que nos lo arreglan :desdentado:
Subir
obione mod
#165 por obione el 23/07/2019
JAJAJA

La verdad es que su invento con el GUARD me recuerda a las tecnologías de las gráficas pre-preparando frames, perdiendo respuesta pero ganando sincronización. También lo de Reaper VS Cubase me parece un poco la batalla de AMD e Intel.

Vale que son entornos diferentes y ha habido ganancias notables pero no sé, veo en vídeo/infografía cosas que hace tiempo sonaban tan locas como ir a la luna hace 50 años. Que una Nvidia te haga un preview de trazado de rayos a tiempo real o te chute un render al ritmo de una granja de varios equipos con su aire acondicionado para que no se convierta eso en Monegros... No veo los DSPs evolucionen al mismo ritmo.

En fin que es una utopía pero, si esto fuera un entorno cerrado con todos a una, rollo Apple + comunismo con I+D+i. Con el sueldo de un mes te llevas el DAW definitivo xD

Chorrada al margen, quiero recordar que la tecnología no tiene por qué dar mejor música, que shit happens y que nunca llueve a gusto de todos :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo