Numark hdx o cdx?

Gonne
#1 por Gonne el 05/05/2009
hola yevo tiempo keriendo kambiar mis plats d vinyl por unos d cd y despues d star mirandomelo bastante me decici por el numark cdx por todas las posibilidades k ofrece i "buen precio" pero e visto por ai k suelen estropearse mucho i k los hdx son 1000000 veces mjores el problema esta en el precio, merece la pena esperarse un tiempo para tener los hdx o los cdx funcionaran bien?? alguien podria echarme un cable xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 05/05/2009
Yo por oidas e escuchado que el que tiene fallos es el hdx no el cdx
Yo e probado unos cdx y de lujo a mi me encantaron
Saludos
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 05/05/2009
El único problema que dan los CDX es que un cable si no está perfectamente en su sitio deja de leer cds, pero se arregla abriéndolo una vez y poniéndole un poco de cinta para que no se mueva nunca más. Hay videos en youtube de cómo hacerlo, busca "CDX Fix".
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 05/05/2009
...
Problemas tienen los dos y les faltaria alguna que otra actualización pero por precio/prestaciones el cdx es más adecuado quizás.

El hdx se va de precio y no esta libre de bugs.

Un serato quizás?

Quién me ha visto y quien me ve...

...
Subir
Gonne
#5 por Gonne el 09/05/2009
no si yo ya uso el torq de m-audio pero no me gusta los resultados k mesta dando ya k no responde todo lo rapido k necessito i lo d depeder de un ordenador no me mola.por eso kiero unos cd's


entonces mejor l cdx? bsicamente la diferencia k ay entre los dos es el disco duro no?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 11/05/2009
...
A grosso modo si para bien y para mal (la lente del cd es uno de los focos de problemas).

En cuanto a tu solución hard... también tienes el TT-m1 de tascam + cd, si te sirve de algo.


...
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 11/05/2009
El cdx es una opcion muy tentativa, pero tengo entendido que, a +-6, que es la posicion mas precisa que tiene, el picth va en valores de 0.1.

Este me parece el gran fallo de este aparato.

Si mejoraran ese aspecto, me tiraria a ellos de cabeza,...
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 12/05/2009
...
Hombre DeejayKarma no te olvides que tiene keylock también... no es que sea un producto muy pensado para pinchar y cuadrar...

Creo que está pensado para ir tirando bases y scratches propios. Si quieres cuadrar dos "bases" lo más simple es llevarlas cuadradas de casa.
Ya se que me dirás que eso es menos "Real" pero es que la tecnologia se piensa para ser práctica, somos nosotros los que "si no es tan dificil como" no nos sirve y para eso no metemos en el tema que no lleva aguja y no hay nada que hacer.

Este trasto no deberia saltar (hasta los Dvs saltan a su modo).

La precisión del pitch es deseable pero no imprescindible. Yo sin ir más lejos lo usaria para tirar scratches y samples mientras lanzo bases desde el sampler o Ableton Live (loopeando Beatbox y troceos de samples propios)

Todo depende del uso, claro.

...
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 12/05/2009
La verdad es que no he entendido mucho lo que dices.

Yo solo se que la precision del pitch es algo muy importante, para mí, al menos.

saludotos.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 12/05/2009
...
XD me expreso con el culo...

Sintetizo:
Si quieres precision para mezclas "me voy a mear y vuelvo" dos technics (acuras) y serato.

Si quieres tirar bases, scratchear cosas propias y no te importa tener que "ir cuadrando" porque (como yo) tiras instrus con un sampler (o las haces directamente)/Ableton Live...

Un cdx/hdx es una maquina que te ahorra pelearte con un ordena para el tema de scratch.

Vamos que yo con el sp555 más un cdx (y un mezclador midi de por medio) me lo hago prácticamente todo)

A eso me referia, que depende del uso.

...
Subir
Gonne
#11 por Gonne el 15/05/2009
yo basicamente el uso k le daria seria para acer directos de rap i usarlo junto a alugun sinte para acer algo diferente pero inspirado en los directos d la peñita del palo (griffi, DJ2D2..)
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 15/05/2009
...
Entonces te basta con el cdx y mucho Amor por él (para que no se joda)

...
Subir
Gonne
#13 por Gonne el 17/05/2009
okay ;) gracias
Subir
agnus
#14 por agnus el 28/05/2009
Sigue vivo el CDX? En la mayoria de las tiendas no hay manera de encontrarlo!
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 29/05/2009
...
Numark Spain está sacando stocks a saco con el tema de la crisis.

Mira de segunda.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo