Numark total control vs m-audio torq xcomponent

  • 1
discreto
#1 por discreto el 17/11/2007
Hola,

Antes nada presentarme y saludar a los foreros!! :D

Vengo de la epoca sl1200 de hara 12 años (entrañable), tristemente x motivos de € x metro cuadrado, me tuve que comprar una casa donde no puedo colocar mis queridos platos (los tengo bien guardaditos :P ).
Desde hace unos meses tengo monazo por volver a pinchar y retomando el asunto, me he encontrado con estas posibles soluciones(numark total control, m-audio torq xcomponent o vci 100) que por su reducido tamaño podria utilizar. Evidentente me gustaria comprar el aparato que mejor calidad precio ofrezca, aunque sea el mas caro de los 3. En el foro no he visto comparados estos 3 chismes, si alguno por separado, pero del numark total control hay mas bien poco documentado y no me gustaria descartarlo a la primera de cambio.

No se si trae alguna la tarjeta de sonido integrada.

Que me podeis decir de estos aparatos, que recomendacion me dais de compra??

Ya de paso os consulto x alguna web o tienda fisica para comprarlos, vivo en Madrid.
(las web que he visto son(https://www.thomann.de y http://www.intermusic-pro.com)

Gracias y saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ovi81
#2 por ovi81 el 17/11/2007
Yo añadiria otro,el xp10 de eks,y mas si tienes mesa.En precision de pitch creo que se merienda al resto,ademas de llevar integrada una tarjeta de sonido de alta calidad.Por si no los conoces aqui los puedes ver http://eks.fi/product.php?p=products&id=2
Pero bueno si la cosa esta entre la vci100 y la xponent (no xcomponent) creo que me iba a por la ultima por mucho que digan que la vestax tiene mejor aspecto y tal,el touch pad de la maudio tiene que dar mucho juego a la hora de meter efectos,ademas que es conectar al ordenador y a funcionar porque ya lleva la tarjeta de sonido integrada y su propio software ya configurado,cosa que la vestax no.La de numark a mi personalmente no me gusta
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 17/11/2007
Pues a mi me gusta más la Numark, porque es la que más controles trae, prefiero ponerle la tarjeta de sonido que me guste a mi y no aguantarme la que venga integrada.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 17/11/2007
sin duda los mejores son los xp10 ... son precisos , traen tarjeta de increible calidad , yo tengo 2 y van super finos y ahora estan de oferta a 220 euros en la pagina oficial y encima incluyen el traktor .mejor imposible .
Subir
ovi81
#5 por ovi81 el 17/11/2007
man-tk escribió:
sin duda los mejores son los xp10 ... son precisos , traen tarjeta de increible calidad , yo tengo 2 y van super finos y ahora estan de oferta a 220 euros en la pagina oficial y encima incluyen el traktor .mejor imposible .


man-tk te podrias currar una review como dios manda de estos controladores porque se ve poco por internet.Los usas para sesion?.Como va la precision del pitch?sobre todo me interesa esto porque tuve un kontrol dj y no veas para cuadrar 2 temas,127...127.3 y asi era imposible.Como ya te dije en otro post me siguen pareciendo juguetines,pero este y todos por aspecto mas que nada(el xponent ya ni te cuento),aunque he de reconocer que con una buena mesa es una opcion interesante por no decir la mejor,la unica pega que le saco son los botones y que para mi son demasiado pequeños,veo que en plena sesion les meto un viaje y los mando a cuenca.
Por cierto en la web oficial cuestan 210€ pero le tienes que sumar el 22% de iva (finlandia),y con envio y todo te sale al final por 550€ mas o menos.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 18/11/2007
ovi81 :
Yo pincho 11 meses al año cada dia , sin dias libres , trabajo en una disco desde las 3 a las 6 de la mañana con TCV y virtual dj + Technics Mk5 , este es mi metodo favorito de trabajo y con el que disfruto mas , pero tambien pincho de 9 a 3 de la mañana (tambien cada dia) en un cocktail bar en el que uso mis Xp10 .... he probado muchos aparatos de este tipo , paso a comentar sobre los xp10 y sus ventajas respecto a las otras opciones -
1) incluyen tarjeta de sonido de excelente calidad - sonido 10 puntos
2) Pitch ...muy buena sensibilidad ....los cambios de velocidad son de 0,1 , o sea que se va de pitch 0,0 a 0,1 , 02 etc. (Pitch 10 puntos) El boton del mismo es un pelin grande (podrian haberselo currado un poco mas pero esto influye en nada .
3) Rueda de 4 1/2"...es Enorme si la comparamos con cualquier reproductor doble de Cds (Denon - NUmark - PIoneer) - Esta dividida en dos partes (exactamente igual a los cdj Pioneer 800/1000 ) la parte del centro metalica funciona al tacto ...con solo poner un dedo frena el track como si fuera un vinilo , la parte de afuera es de plastico y funciona como bend (con la misma precision que los Cds de alta gama Pioneer ) - tambien se pueden explorar carpetas dependiendo del programa que usemos (rueda o jog wheel 10 puntos )
4) Las teclas ....dispone de 22 teclas totalmente asignables - quizas sea este su punto debil ya que son de plastico (si fueran de goma serian perfectas ) - en dos años de uso intensivo las que se han hundido un poco han sido las de Cue y Play ...he desarmado facilmente el aparato y las he pegado (soy todo lo contrario a un manitas ) - Teclas : 7 puntos ....pero todas las partes de este aparato se venden separadas a un precio muy economico ( las teclas por solo 12 euros y cambiarlas es cosa de niños)
5) Instalacion ... El aparato es plug & play , no necesita drivers de ningun tipo , es conectar y empezar a darle . (10 puntos )
6) Portabilidad . el peso lo dice todo : 400 gramos cada xp10 - pero no por eso es un aparato fragil ....el plastico es duro (se pueden poner juntos con un soporte que vende la empresa por 34 euros) - En este apartado el aparato es 10 puntos .
7) Durabilidad - pues lo repito , en dos años de darle caña cada dia solo el datalle de las teclas Play & Cue (pero tened en cuenta que el teclado cuesta 12 euros y que el uso es muy intensivo) - (9 puntos )
Viene en una caja con muy buena presentacion que incluye : cables Rca para conectar al mixer - cable Usb - Cd con Tracktor Dj y el software Bison Dj (que va mejorando lentamente ) -
porque pienso que es mejor Xp10 respecto a las otras alternativas:
X ponent - Pareciera ser la segunda mejor opcion , pero no me termina de convencer lo grande del aparato y la enorme cantidad de luces que lejos de chulo lo hacen "carnavalesco" - y su precio algo elevado (los jog wheel no me gustan nada)
Vestax : un buen intento pero con un enorme fallo , un mixer sin sonido no es un mixer por lo que siempre necesitamos morir en otro donde conectaremos nuestra tarjeta de sonido , con solo agregarle la posibilidad de monitoreo en el mismo aparato seria la opcion mas seria de todas (aun teniendo que comprar una tarjeta aparte ) - Cada garito o discoteca tiene su propio mixer ubicado en el centro de la cabina , con dos xp10 solo necesitamos dos cables rca conectados al mismo - con un vestax o el x ponent me imagino poniendome a un costadito -
Otra desventaja del Vestax es ¿ como carajo se supone que haremos el monitoreo ?, la unica manera posible es conectando nuestros cascos a la tarjeta de sonido , a ver quien me dice que tarjeta de sonido tiene suficiente volumen para tapar el sonido de la sala y poder mezclar decentemente , ahhh ya se ....un amplificador de auriculares (suma y sigue ) y mas cables de por medio !!! - En mi caso particular prefiero dos Cd player separados a uno doble , eso es una enorme ventaja -
NUmark hizo los iCDX , el jog wheel es malote (hay que apretar hacia abajo para parar el track , joder , que incomodo) y cuestan la modica suma de 600 eurazos pero sin sonido para controlar los mp3 , vamos , 1200 mas tarjeta de audio (una ganga )
El camino a seguir es Xp10 pero con mejores teclas (goma en vez de plastico) y quizas y jog wheel mas grande (eso le quitaria portabilidad pero lo mejoraria bastante) - Cada vez que opino sobre un aparato lo hago objetivamente , tengo una maya 44 usb y piendo que es una caca , quiero decir que no por tener dos xp10 hablaria sin objetividad - cualquier duda ya sabeis ...aqui estamos
Subir
antoniolb
#7 por antoniolb el 18/11/2007
Hola:

Me gustaria saber si los xp10 tiene una baja latencia y si consumen muchos recursos.
Crees que iria bien en un Intel Core duo 2 con 1 giga de Ram o hace falta mas potencia para que funcione a la perfeccion.
Por cierto que os parece esta pagina, son los distribuidres oficiales en España http://www.billpunterav.com/ y estan por 300 euros cada uno.

Gracias
Subir
ovi81
#8 por ovi81 el 18/11/2007
man-tk muchas gracias,a quedado todo bien clarito.La ultima duda es para grabar una sesion,es decir de normal una mesa tiene 2 salidas master donde una se conecta al ampli y la otra al line-in de la tarjeta,pero estoy viendo que los xp10 solo tienen 2 salidas rca y la conexion usb

antoniolb con ese equipo vas sobradisimo.Si los compras directamente al fabricante te ahorras unos 60€ porque ahora estan en promocion http://eks.fi/index.php?p=home
Subir
antoniolb
#9 por antoniolb el 18/11/2007
ovi81 escribió:
man-tk muchas gracias,a quedado todo bien clarito.La ultima duda es para grabar una sesion,es decir de normal una mesa tiene 2 salidas master donde una se conecta al ampli y la otra al line-in de la tarjeta,pero estoy viendo que los xp10 solo tienen 2 salidas rca y la conexion usb

antoniolb con ese equipo vas sobradisimo.Si los compras directamente al fabricante te ahorras unos 60€ porque ahora estan en promocion http://eks.fi/index.php?p=home


Gracias por tu respuesta, me lo voy a pensar el comprarmelo.

Respecto a lo de grabar pues supongo que sera conectando al Master Rec de la mesa de mezlcas y luego a la entrada de linea del ordenador. Pero no estoy seguro. Haber si alguien sabe con toda seguridad.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 18/11/2007
antoniolb escribió:
Hola:

Me gustaria saber si los xp10 tiene una baja latencia y si consumen muchos recursos.
Crees que iria bien en un Intel Core duo 2 con 1 giga de Ram o hace falta mas potencia para que funcione a la perfeccion.
Por cierto que os parece esta pagina, son los distribuidres oficiales en España http://www.billpunterav.com/ y estan por 300 euros cada uno.

Gracias


la latencia es baja ..igual que la de cualquier cd player de ultima generacion ...igualmente hay drivers asio (para menor latencia) pero no son necesarios -
NO consumen nada de recursos ...los puedes usar con cualquier Pc antiguo sin problemas
http://www.billpunterav.com/ - es 100 % recomendable ...seriedad y excelente atencion al cliente .(alli los compre yo )
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 18/11/2007
ovi81 escribió:
man-tk muchas gracias,a quedado todo bien clarito.La ultima duda es para grabar una sesion,es decir de normal una mesa tiene 2 salidas master donde una se conecta al ampli y la otra al line-in de la tarjeta,pero estoy viendo que los xp10 solo tienen 2 salidas rca y la conexion usb

antoniolb con ese equipo vas sobradisimo.Si los compras directamente al fabricante te ahorras unos 60€ porque ahora estan en promocion http://eks.fi/index.php?p=home


Los xp10 tienen tarjeta de sonido solo para reproducir ..o sea que no graban ..pero con el cable de tu mixer vas a la entrada de otra tarjeta y listo ....tarjetas recomendadas para grabar : 1 )Sound blaster Pcmcia ..cualquiera de los modelos te vale aunque siempre es mejor la mas nueva , el precio es de entre 90 y 120 euros , traen su propio software de grabacion que no ocupa recursos y graba directo a mp3 o wav en la calidad que elijas -
2) Sound blaster creative Usb , la mas barata cuesta menos de 50 euros y sirve igual que la anterior -
3 ) Sound blaster PCI para ordenador de sobremesa con iguales caracteristicas que las otras -
NO es recomendable grabar nuestros sets en la tarjeta onboard ya sea en pc de sobremesa o en portatil
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 18/11/2007
Si comprais en el fabricante con lo que os ahorrais se pueden comprar :
2 teclados de repuesto (menos de 12 cada uno) no esta de mas tenerlos y no encarece el envio -y un soporte para poner en rack de 19" que queda super chulo -
Recordad que los transformadores de nuestros portatiles meten algo de ruido , es conveniente eliminar la masa de los mismos , esto se hace facilmente , o bien cortanto el cable de alimentacion y poner una ficha sin masa o bien cortanto un alargador de menos de 5 euros y hacer el mismo procedimiento , el ruido en casa no molesta pero en equipos de discoteca es molesto -
Subir
discreto
#13 por discreto el 18/11/2007
Ok, me queda claro que los xp10 son lo mejorr pero aunque esten de rebajas:

1.- se me van de pasta: 210+210+mesa mezclas(??)
2.-el conjunto no es tan grande como los platos pero si mas tocho que los otros 3.

Los precios que he encontrado para las otras posibles soluciones son:

-numark total control (239€)+NUMARK DJ I/O AUDIO INTERFACE(95€)=334€

-m-audio torq x ponent (575€)

-vestax vci 100 (429€)-->lleva tarjeta integrada??

Con esto sobre el papel cual escogeriais??

Gracias,
Subir
ovi81
#14 por ovi81 el 18/11/2007
discreto escribió:
Ok, me queda claro que los xp10 son lo mejorr pero aunque esten de rebajas:

1.- se me van de pasta: 210+210+mesa mezclas(??)
2.-el conjunto no es tan grande como los platos pero si mas tocho que los otros 3.

Los precios que he encontrado para las otras posibles soluciones son:

-numark total control (239€)+NUMARK DJ I/O AUDIO INTERFACE(95€)=334€

-m-audio torq x ponent (575€)

-vestax vci 100 (429€)-->lleva tarjeta integrada??

Con esto sobre el papel cual escogeriais??

Gracias,


ok,es que como dijiste que tenias platos pues di por hecho que tenias mesa.
La vestax tambien necesita tarjeta,es solo controlador midi
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 19/11/2007
discreto escribió:
Ok, me queda claro que los xp10 son lo mejorr pero aunque esten de rebajas:

1.- se me van de pasta: 210+210+mesa mezclas(??)
2.-el conjunto no es tan grande como los platos pero si mas tocho que los otros 3.

Los precios que he encontrado para las otras posibles soluciones son:

-numark total control (239€)+NUMARK DJ I/O AUDIO INTERFACE(95€)=334€

-m-audio torq x ponent (575€)

-vestax vci 100 (429€)-->lleva tarjeta integrada??

Con esto sobre el papel cual escogeriais??

Gracias,



Lee por favor todos los post ...porque sino escribimos sin sentido . ya se dijo que la vestax no tiene tarjeta . si te compras un mixer Stanton (el mas pequeño) te cuesta 100 euros y de tamaño es nada -
1) NUmark total control ....personalmente no me gusta nada
2) Vestax , estaria muy buena si llevara aunque sea sonido para monitorear
3) Tork X ponent ...por lejos el mejor .....si no fuera tan colorido , y te aseguro que es bastante mas grande que dos xp10 + mixer pequeño -
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo