Mira te voy a comentar mi experiencia con las dietas, el ejercicio y la comida.
Con las dietas que me he puesto, pesando la comida y controlando las calorías al final he vuelto a recuperar los kilos perdidos y hasta me he puesto más gordo.
Desde hace casi dos años me apunté a un gimnasio (gracias al ánimo de mi mujer) porque me puse en 135 kilos, con 174 cm, imagina, me costaba respirar,no me podía agachar ni atarme los cordones de los zapatos, me ahogaba con la grasa que tenía en el abdomen y en la cara, tenía mala circulación, se me dormían los brazos, por la noche mi propio peso me chafaba la espalda y me daban calambres, una tortura, llegué a tocar fondo vaya, de lo descuidado que estuve.
Mi biotipo es endomorfo, como en mucha cantidad, acumulo grasa con facilidad, y mi metabolismo es lento.
El tipo de ejercicio que necesito es cardio, cardio y más cardio, correr, cinta, eliptica, remo, andar, trotar, y hacerlo con intervalos de mucha intensidad, para crear picos de demanda que aceleren mi lento metabolismo.
La comida es muy importante controlarla como ya se sabe, pero una dieta no es privarte de azúcares, grasas saludables y demas alimentos nutritivos, es comer saludablemente en general de forma constante.
En este tiempo he perdido 30 kilos, SIN DIETAS!!!, solo haciendo ejercicio, y controlando un poco, eso si, las cantidades de lo que como, estar pendiente a cada momento de las calorías y de esto como, o esto no, al final acabas cansándote.
No tomo mueslis, ni suplementos, mi alimentación es lo que encuentro en el supermercado, y el mercado semanal.
Es un error privarte de azúcares, y grasas, porque el cuerpo las necesita, y si durante un tiempo lo privas de darselas, descuida que cuando dejes la dieta tu cuerpo te las va a hacer comer con descontrol, es una máquina un poco cabrona.
Consejo, mueve el culo, haz deporte, mucho, dentro de un control claro, suda, lleva tu metabolismo a crear un déficit diario de calorías, por pocas que sean, al final la suma son los kilos que vas a perder, y no vas a tener el mono luego del efecto rebote.
Lo que comentó Salsah es muy acertado, que un profesional te oriente, y no des palos de ciego, que tu esfuerzo no sea en balde.
Ya sabes que necesitas un orden y disciplina y una suma de día a día para conseguir resultados.
Céntrate en cómo quieres verte, no estés siempre con la báscula, sé optimista, positivo, motívate al hacer ejercicio, de vez en cuando date un capricho y vete a una pizería o un McDonald's y ponte ciego, o come algún dulce, pero no lo hagas en plan cerdo, controla las cantidades, así no te entrará bajón, pero eso sí, luego mete caña en gimnasio.
No hay una fórmula milagrosa o algo standard que sirva a todo el mundo, porque cada cuerpo tiene una forma distinta de asimilar y quemar lo que ingiere.
En mi historia he descubierto que cuando conoces tu cuerpo y le das lo que necesitas, el cuerpo va a su peso, con dietas hipocalóricas he tenido éxito solo en el momento de hacerlas.
Te garantizo que perder peso controlando un poco lo que comes y a base de hacer gimnasia, es mucho mejor que centrarte en lo que engulles solo y estar calculando calorías, además de que los michelines y la flacidez se van antes, mejoras la resistencia, hasta mejora tu estado de ánimo en general.
Ahora estoy en 105, y no hay comparación a lo que era por el 2012 bajando tres tallas, mi objetivo es quedarme sobre 90, ya que soy corpulento y mi chasis ancho pesa bastante.
Bebe mucho agua, haz varias comidas, para no desfallecer entre horas, cuántos más hervidos y verduras, y ensaladas te prepares, más conciencia tendrás de comer saludable, y ya no te costará nada, porque será un hábito al que tu cuerpo se acostumbra.
Mucho ánimo y espero haberte servido de ayuda.