El Obispado de Alcalá, cómo curar la homosexualidad

VillaPablejo
#376 por VillaPablejo el 06/03/2012
#374 Eso me suena a costumbre medieval por creer que se podía escapar el alma y se llama a Jesús para protegerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#377 por Tabu Playtime el 06/03/2012
#372


MMMM, suelo decir chao, o taluego, hasta luego, hasta mas ver, nunca lo dije , adiós alguna, me suena mas serió, a saber lo de chao de donde viene, ...

Adiós de "A Dios encomiendo tu alma" ...

Vamos, hay cosas que nadie las relaciona con el significado original, y que no ayudan a fomentar nada malo, yo creo que otras si.

Hermanos y hermanas, adiós.
Subir
VillaPablejo
#378 por VillaPablejo el 06/03/2012
Lo de adiós siempre he pensado que es "a Dios" (buenos deseos)


supercoco_loco escribió:
Adiós de "A Dios encomiendo tu alma" ...


Ah.. lo habías escrito.
Subir
Origami
#379 por Origami el 06/03/2012
Claro, lo del estornudo viene de ahí, por eso le dije que sí decir Jesús era de ser religioso, decir salud sería de ser supersticioso.
Subir
VillaPablejo
#380 por VillaPablejo el 06/03/2012
Yo ahora solo digo mantras tibetanos .... :manso:
Subir
Tabu Playtime
#381 por Tabu Playtime el 06/03/2012
Yo digo hachis a veces, jjj otras salud, no soy supersticioso, si no dices nada, habrá quien te llame mal educado, una tontería. Esto confirma lo que decía de la inercia imitativa, hacemos, decimos cosas utilizando ese mecanismo, algunas menos o nada graves, otras más.

______________

La leyenda cuenta que durante una epidemia de peste en Roma en el año 591, los afectados morían estornudando. Aquellos que se topaban con esta escena decían en alto ‘Dios te bendiga’. Se pretendía con ello que Dios les alejase del peligro. Después el término se simplificó en ‘Jesús’ o ‘salud’, aunque en los países de habla inglesa se mantuvo como ‘Bless you’ (Dios te bendiga).

Lo que está claro es la relación existente entre lo que se dice tras el estornudo y la invocación a la divinidad. En la actualidad muchos de aquellos no creyentes usan el término ‘salud’, para así evitar realizar referencias religiosas.

http://www.saberia.com/2010/04/por-que-decimos-jesus-despues-de-estornudar/
Subir
Origami
#382 por Origami el 06/03/2012
Claro, pero me parece un absurdo, porque al decir salud, por no decir Jesús y ser religioso, entonces estás siendo supersticioso. Es absurdo darle connotaciones a expresiones que ya están fosilizadas
Subir
Origami
#383 por Origami el 06/03/2012
Él que le da importancia a esas cosas suele ser el primero ebb cometer incongruencias, como el que empieza su discurso diciendo "compañeros y compañeras, todOS..."
Subir
Tabu Playtime
#384 por Tabu Playtime el 06/03/2012
Yo creo que lo absurdo es decir algo porque siempre se dijo, decir salud o jesús, cuando alguien estornuda, cuando seguramente no haya ningún riesgo para la salud.

Si , soy algo absurdo, aunque bien pensado, el humor absurdo me gusta, jjj , claro que hay que ser mas original absurdo, y no decir las absurdeces que decimos todos, jaja.,
Subir
Origami
#385 por Origami el 06/03/2012
Hombre, siempre puedes decir caseta de perro cuando quieras decir colchón.
Subir
Tabu Playtime
#386 por Tabu Playtime el 06/03/2012
JJJ, no tanto, ... cuando alguien estornude, diré: absurdo, j
Subir
Gracias a todos
#387 por Gracias a todos el 07/03/2012
#376
Te lo confirmo, creo que me he adelantado a tu post por poco; pero es por eso.
Subir
Tabu Playtime
#388 por Tabu Playtime el 07/03/2012
Para contrarrestar los posibles efectos negativos del estornudo, los griegos solían decir: “¡Vivid!”, a los que estornudaban y también a sí mismos si eran ellos los que lo hacían. Homero utiliza la salutación religiosa al que estornuda en La Odisea con una invocación a Júpiter. Los romanos decían :”¡Salve!” siempre que oían estornudar.

Para contrarrestar los posibles efectos negativos del estornudo, los griegos solían decir: “¡Vivid!”, a los que estornudaban y también a sí mismos si eran ellos los que lo hacían. Homero utiliza la salutación religiosa al que estornuda en La Odisea con una invocación a Júpiter. Los romanos decían :”¡Salve!” siempre que oían estornudar.

El médico árabe Abunh Sina (Avicena) dice al describir la sintomatología de algunas epidemias: “Un estornudo continuado anuncia generalmente el principio de la enfermedad; así es que en cuanto se oye estornudar se pide a Dios que aparte el peligro. Los árabes propagaron la costumbre por el mundo entonces conocido”.

http://www.1de3.es/2004/07/31/jesus-tras-estornudo/

______________

Mira, la mas coherente, para prevenir enfermedades, ayudándose de .., eso de que se escapa el alma, es mas absurdo.

Si que un estornudo puede ser síntoma de alguna enfermedad, lo absurdo, supersticioso, o religioso, es pedírselo a dios a o pensar que sirve para algo, ... aunque bueno, yo digo feliz año nuevo, y tampoco sirve para mucho, mas que para desear felicidad , igual sigo diciendo salud de vez en cuando, para desear salud, es mas, algunas veces, digo salud y saludos al despedirme.
Subir
juan valero 60
#389 por juan valero 60 el 07/03/2012
supercoco_loco escribió:
#341 Una cosa, no quita la otra, y no te creas que podemos hacer mucho por los países donde hay pena de muerte.


Pues hombre, mientras haya países donde se ejecute a los homosexuales suena un poco ridículo indignarse de esa manera porque en otros, algunos los consideren pecadores de la pradera o enfermos dignos de compasión. Es como el chiste aquél de ... "joer qué día llevamos, primero se muere tu padre y ahora yo pierdo el mechero". Veo muy poco activismo en ese sentido, muy poca solidaridad, la verdad.
Subir
Hexagon Sun
#390 por Hexagon Sun el 07/03/2012
Vídeo no apto para homófobos. Cuidado que tiene truco.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo