El Obispado de Alcalá, cómo curar la homosexualidad

Gracias a todos
#346 por Gracias a todos el 06/03/2012
Estoy de acuerdo contigo, pato, y que conste que tengo el grado de homofobia que tenga, como el de Xenofobia o de agorafobia (que es que más me preocupa), la verdad es que homofobia poca.

A lo que no tengo fobia; sino odio es justamente a la iglesia, y no sólo a esta, las quemaría todas mañana, salvo las monumentales (sobre todo las de Borromini).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#347 por Tabu Playtime el 06/03/2012
#344

Pues yo no he vivido eso, mas bien suelo escuchar a algunos machos, comentarios machistas.


#345

Solo digo que esas palabras de que prefieres pensar en personas, antes que en colectivos, ¿ que hoy en día gusta mucho ? , cuando hablamos de ataques a colectivos, no tiene ningún sentido en esta discusión. Si acaso comentaba, si se tienen que permitir comentarios racistas y demás, hablo del distinto concepto que tenemos de libertad de expresión, no de que tu seas racista ni nada, que ya se que no.

#342

Mi firma dice algo, que se legal o no, tampoco significa que vuestra opinión sea permitir y no criticar a los curas o quien sea, llamar enfermos a los ...
Y permitir decir, que un negro es mentalmente inferior, fomenta el odio.


#341 Una cosa, no quita la otra, y no te creas que podemos hacer mucho por los países donde hay pena de muerte.
Subir
Origami
#348 por Origami el 06/03/2012
#347
supercoco, lo que pasa es que quizá no me he explicado bien. Por supuesto que abunda el machismo. Pero lo que yo quiero decir es que dentro del marco de la corrección política, los comentarios machistas son condenados mientras que cierto nivel de comentario anti-masculino (por llamarlo de alguna manera) sí está bien visto. Es lo que suele ocurrir con la defensa de los colectivos perjudicados, que al final se consiente cierta discriminación hacia el "bando" supuestamente "perjudicador", con lo cual al final se ve hasta bien que se diga que los hombres no saben hacer dos cosas a la vez, por ejemplo, o que las mujeres son más sensatas y sensibles que los hombres, etc etc
Subir
Lanzarote
#349 por Lanzarote el 06/03/2012
Al final parece que no es que estés en contra del abuso de poder. Sino en contra de que no puedas usarlo...
Subir
KlausMaria
#350 por KlausMaria el 06/03/2012
supercoco_loco escribió:

Mi firma dice algo, que se legal o no, tampoco significa que vuestra opinión sea permitir y no criticar a los curas o quien sea, llamar enfermos a los ...
Y permitir decir, que un negro es mentalmente inferior, fomenta el odio.


No se trata de esconderse bajo las reglas, es simplemente que no puedes dedicarte a encerrar a la gente porque no piense como tú, incluso cuando están equivocados. ¿Deberíamos perseguir a los padres católicos por llevar a sus niños a que les laven el cerebro a catequesis?. ¿Los votantes del PP deberían ser incapacitados legalmente (particularmente en Valencia)?. ¿Está bien ser nacionalista vasco de izquierdas pero no españolista de derechas?.

En tanto uno no se pase de la raya que marca la ley puede pensar y decir lo que quiera. Eso es exactamente libertad de expresión, lo demás es pensamiento único, del color que sea.

Yo respeto que alguien sea del Opus, crea en el Coran o simplemente decida hacerse carmelita descalzo... no lo comparto en absoluto, soy ateo de forma bastante radical, personalmente me puede parecer una memez, pero intento ser lo suficientemente tolerante con ellos como para que sea posible convivir o incluso tomar un café y charlar.

Jugar a escribir libros que denigran razas concretas y que abiertamente incitan al odio racial tiene el peligro de que te metan en la carcel, es pasearse demasiado cerca de la raya. Y personalmente suele ser donde se me acaba la tolerancia. Y lo mismo me pasa si se trata de ataques contra el colectivo gay o persecución religiosa (que es algo de lo que aquí, en Spain, curiosamente no hablamos nunca). Mira lo fácil que es en España hacer comentarios del tipo que todos los curas son homosexuales pederastas, o ya puestos deberíamos quemar iglesias y demás.

Y es cierto que se trata de colectivos, pero su derecho no es colectivo ni deriva de su pertenencia al mismo. Los derechos humanos son simplemente eso, derechos básicos de la persona con independencia de cualquier otro matiz. Y son los mismos para todos: gays, musulmanes, beatas, fascistas o buenos progres. No se los puedes negar a nadie.
Subir
Tabu Playtime
#351 por Tabu Playtime el 06/03/2012
#348

Yo tampoco he observado mucho eso que tu dices, que algo anti masculino esté bien visto, ... ahora, los estereotipos típicos, si, y aunque algo de verdad tienen, creo que ahí si que no importan los colectivos, hay mujeres que les gusta el motor, y hombres sensibles (heteros, jjj) que les gustan las flores, ..aunque sea en menor porcentaje, a la mierda los estereotipos, cada uno es un mundo.
Subir
VillaPablejo
#352 por VillaPablejo el 06/03/2012
Resumo, mientras uno esté dispuesto a cambiar al otro hay problemas, mejor nos dedicamos a nuestra vida y a los demás los tratamos con cariño.
Por que no hay ninguna otra cosa que darle a otro, a menos que esté interesado por lo que dices y se sienta una cercanía saludable, entonces se puede compartir.
¿Qué es lo que pasa? Que hay agendas ideológicas y colectivos en defensiva. Aún cuando sus inquietudes tengan una base razonable por la historia y los dogmas tradicionales su planteamiento en lucha del pensamiento retrógado se tropieza con que no hay objeto con el qué luchar, ya que solo están las personas con su propia vida, entonces solo enredan el asunto y se le dá una vuelta de tuerca al mismo caos. Se forma una idea en contraposición a otra y se educa a la gente con esas ideas, se perpetua la confusión.
Subir
Tabu Playtime
#353 por Tabu Playtime el 06/03/2012
klausmaria escribió:
No se trata de esconderse bajo las reglas, es simplemente que no puedes dedicarte a encerrar a la gente porque no piense como tú, incluso cuando están equivocados. ¿Deberíamos perseguir a los padres católicos por llevar a sus niños a que les laven el cerebro a catequesis?.


¿ Tengo que tolerar que una asociación con un programa homófobo, de catequesis a niños de 8 años ???? NO, lo prohibiría. No es simplemente por no pensar como yo, es por atacar y crear problemas a alguna gente, basándose en mentiras y odio.
Subir
Origami
#354 por Origami el 06/03/2012
#351
Ah, pues yo sí me he encontrado muy a menudo con comentarios de ese tipo. En mi lugar de trabajo, mismamente, dicho por gente culta y sin ningún reparo. Y más de una vez. Comentarios del estilo "Es que las mujeres son más inteligentes; más sensibles; los hombres no sabemos hacer más de una cosa a la vez" etc etc Ya te digo.

O por ejemplo, en otro orden de cosas, tener que oir que llamar maricón a alguien, como insulto, es un término homófobo...primero, por un lado, los propios homosexuales lo utilizan sin reparo cuando les da la gana. Y ser homosexual no te debería dar patente de corso para poder utilizar términos homófobos, digo yo. Lo mismo que uno, por ser gordo, no debería perdonársele que llame cuatro ojos a uno con gafas, por ejemplo...¿no? Y por otra parte, porque el insulto en realidad pierde su sentido etimológico y literal. ¿o acaso llamar a alguien hijo de puta es denigrar a la prostitución, o llamar cabrón tener algo en contra de esos adorables animales bovinos? ;)
Subir
Origami
#355 por Origami el 06/03/2012
#353
Desde luego; es que una cosa es la opinión personal e intransferible ;) de opinar lo que quieras; y otra es adoctrinar.
Subir
Origami
#356 por Origami el 06/03/2012
#350
klausmaria escribió:
Mira lo fácil que es en España hacer comentarios del tipo que todos los curas son homosexuales pederastas, o ya puestos deberíamos quemar iglesias y demás.

Exacto. De hecho ya creo que puse el mismo ejemplo hace unas páginas. Me he dado cuenta desde hace muchos años, que mucha gente que presume de ser defensora de los derechos de ciertos colectivos es la primera que lanza piedras contra otros colectivos. Y dios (o el diablo) me libre de ser religioso. Soy agnóstico total, pero lo que es es y lo que no es, no es, lo diga quien lo diga. Ni los homosexuales son unos desviados per se, ni los curas unos pederastas. Que bien que hay curas haciendo cantidad de obras benéficas para el ser humano le pese a quien le pese. O respetamos todos o se rompen las reglas del juego.
Subir
Tabu Playtime
#357 por Tabu Playtime el 06/03/2012
Llamar hijo de puta, si implica un desprecio a esa profesión, y el que diga que no la desprecia, no hablo de ir de putas, hablo de que tu hij@ se hag@ put@, a ver si entonces la aprecias.

Usar maricón como insulto, indeterminado, no porque uno sea gayer, por ser mala gente, ayuda un poco mas todo el mecanismo confuso lleno de odio del que estamos hablando, ...si un cura llama enfermos, si un psicólogo dice curar, si un padre dice que prefiere un hijo yonki que un maricón, si en la escuela los niños usan maricón como insulto, ...
Subir
VillaPablejo
#358 por VillaPablejo el 06/03/2012
#356

¿Ahora se dan cuenta que hacen lo mismo cuando se reacciona en defensa de algo?
Subir
Origami
#359 por Origami el 06/03/2012
#357
joer supercoco, creo que no me quieres entender. Sobra decir que insultar a la gente es faltar el respeto. Digo que darle tintes homófobos está fuera de lugar. Claro que contribuye a esta falta de respeto acuciante que predomina en la sociedad, no me tienes que convencer de ello. Lo único que he dicho es que no es homófobo.
Subir
Origami
#360 por Origami el 06/03/2012
supercoco_loco escribió:
si un padre dice que prefiere un hijo yonki que un maricón

si nos ponemos así, decir lo contrario sería ofender a los drogodependientes, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo