El Obispado de Alcalá, cómo curar la homosexualidad

Tabu Playtime
#466 por Tabu Playtime el 21/03/2012
#464

Por aclarar al Obispo y demás, las relaciones sexuales, pueden ser legales a partir de los 13 en España, evidentemente, consentidas y sin manipulación. Lo depravado es abusar , .. que los adultos se sientan atraídos por adolescentes, o al revés, no es ninguna depravación, ...hay que diferenciar entre niños, y adolescentes.

La misma iglesia dice que los casos son a veces con chicos de 14, ya, pero el tema aquí es que haya abusos, manipulaciones, chantajes, ... en esas relaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#467 por undercore el 21/03/2012
#462 #463

cierto, el "problema" de la ciencia es que respondiendo a las preguntas ni es rápida, ni entendible para la mayoría y para colmo tampoco es que afirme de forma rotunda nada (siempre deja un % de error), así que las gentes simples de mentes simples rehuyen de la ciencia y abrazan la magia con una facilidad pasmosa
Subir
VillaPablejo
#468 por VillaPablejo el 21/03/2012
Hay una religión que se ha introducido en occidente y tiene un margen libre y razonable que encaja más con la cultura occidental y es el budismo mahayana, sea el Japonés 'zen' o el tibetano. Homosexualidad: No se meten con la vida privada de nadie, la homosexualidad no es un debate ni un problema. Creencias: No es necesario creer en nada ni siquiera en las enseñanzas de la tradición hasta que las hayas comprobado por ti mismo. No hace falta una religión en absoluto pero hay algunas (pocas) que tienen una flexibilidad interesante, son las llamadas "meditacionales" que no necesitan dogmas. Por cierto que el vaticano las rechaza como lejanas a dios etc... Y tampoco vino de una moda, un practicante famoso es Richard Gere pero poca gente sabe que practica el budismo desde que tenía 25 años y no era famoso solo que se hizo público supongo yo para apoyar la causa política humanitaria tibetana (un tema complejo y que no voy a abordar) . Esto como apunte. Un saludo.
Albert Einstein escribió:
El verdadero valor de un ser humano está determinado principalmente por la medida y el sentido en que ha obtenido la liberación del ego.
Subir
Tabu Playtime
#469 por Tabu Playtime el 22/03/2012
Dama Dalai, o Dalai lama: "Los órganos sexuales han sido creados para la reproducción entre el elemento masculino y el femenino. Toda desviación a eso no es aceptable. La homosexualidad es MALA".


Tururu.
Subir
VillaPablejo
#470 por VillaPablejo el 22/03/2012
#469 ¿ves? el Dalai Lama puede decir lo que quiera en el momento que quiera, no existe nada parecido a un "papa".
Conocía esa frase, pero no se queda ahí a cosa, dijo más, totalmente a favor de las relaciones homosexuales.
Lo interesante es que solo es un monje apreciado por una escuela determinada; los gelugpas, no existe un patriarca del budismo, solo es una persona más y su opinión en un momento dado dentro de un contexto dado.

Yo puedo decir y afirmar que las relaciones anales son médicamente una aberración y es algo malo. XD
Subir
VillaPablejo
#471 por VillaPablejo el 22/03/2012
Por cierto el único sitio donde ví (no salgo mucho :estonova: ) la expresión libre de un beso homosexual fué en un centro budista tibetano, por eso dejé de ir, demasiado mariconeo :lol: y se me confundían.
Subir
VillaPablejo
#472 por VillaPablejo el 22/03/2012
http://dokushovillalba.blogspot.com.es/2009/02/la-sexualidad-en-el-budismo-entrevista.html

La sexualidad en el budismo escribió:
- ¿Qué hay sobre las relaciones homosexuales?

- La tradición budista no anatemiza las relaciones homosexuales. La práctica de la homosexualidad ha sido habitual en muchos monasterios budistas a lo largo de la historia, sobre todo dado que los monjes y las monjas han tenido prohibido durante siglos el matrimonio y las relaciones heterosexuales en casi todas las tradiciones Aunque la homosexualidad en los monasterios no se aireara públicamente, las sociedades budistas de Asia han sido muy tolerantes a este respecto. Actualmente, en Estados Unidos, por ejemplo, muchos abades y abadesas de templos y monasterios budistas son abiertamente homosexuales, sin que ello asombre no escandalice a sus seguidores.

¿Los monjes budistas pueden casarse y tener relaciones sexuales?

- En la antigüedad, los monjes eran obligatoriamente célibes en todas las tradiciones budistas. Las escuelas budistas japonesas fueron las primeras que permitieron el matrimonio de los sacerdotes budistas, a finales del siglo XIX. Actualmente, el 99 % de los monjes o sacerdotes budistas japoneses están casados y compaginan sus deberes religiosos con su vida familiar. Sin embargo, esta situación es criticada por otras tradiciones budistas más tradicionalistas, como la Theravada , que se haya extendida por el sureste asiático y en la que los monjes siguen conservando estrictamente el celibato.
En este sentido, la tradición budista tibetana también está evolucionando rápidamente debido a que muchos de sus monjes viven o viajan a menudo a Europa y estados Unidos. En la tradición budista tibetana, los monjes pueden rescindir fácilmente su compromiso de celibato. De hecho, la mayor parte de los monjes budistas tibetanos que vienen a Occidente terminan por abandonar su condición de monje para poder casarse y continuar su práctica y enseñanza desde un estado más libre y esto me parece un buen signo.


El Dalai Lama aunque también dijo que no hay problema en la homosexualidad entre dos personas, a mi su opinión al respecto me interesa bien poco y solo les debe interesar a su propia escuela (gelugpa). En el budismo tibetano hay 4 escuelas, nygmapa, kagyupa, gelugpa y sakyapa. Luego hay budismo por otros países con también diversas escuelas y linajes, así que solo es un monje que habla en nombre de una pequeñísima porción de una tradición muy extensa y vasta que se ha dedicado a la política. Cosa que tampoco se sabe y la gente que solo ve la TV y las revistas cree que el Dalai Lama es como un "papa" del budismo y nada de nada.
Subir
Gracias a todos
#473 por Gracias a todos el 22/03/2012
Sergio Dalma Dalai...
Bueno, ¿encontráis cura o no?...que me estoy haciendo un poco mariquita...

Y, respecto a ese cientifismo apriorista de Undercore de que 100 años no habrá religión...eso lo pensaba yo con 15 años; la experiencia (sobre todo de estos últimos años) me está enseñando que el progresismo es lo más enclenque que existe: tenemos la misma facilidad o más para el regreso que para el progreso y la progresiva religiolización de occidente es una prueba, vía religiones dominantes, vía idelogías salvíficas como el ecologismo, o vía creencias (ya en sa en idioteces al uso, en religiones o sectas orientales o en iconografías de nuevo cuño).

El paso al materialismo no se ha dado, la gente (con eso no contaba Mrax), necesita el incienso y la culpa.

Y, en eso, tienen razón los obispos: mira que nos gusta que nos den porculo...
Subir
jaliwai
#474 por jaliwai el 22/03/2012
supercoco_loco escribió:
las relaciones sexuales, pueden ser legales a partir de los 13 en España, evidentemente, consentidas y sin manipulación


manicopulación :juas: esto parece Ice Age
pero sin maniconadas. :besito:
Subir
KlausMaria
#475 por KlausMaria el 22/03/2012
Carmelopec escribió:
El paso al materialismo no se ha dado, la gente (con eso no contaba Mrax), necesita el incienso y la culpa.

Y, en eso, tienen razón los obispos: mira que nos gusta que nos den porculo...


+1
Subir
VillaPablejo
#476 por VillaPablejo el 22/03/2012
Carmelopec escribió:
la gente (con eso no contaba Mrax), necesita el incienso y la culpa.
Y, en eso, tienen razón los obispos: mira que nos gusta que nos den porculo...
Yo creo que la gente no lo necesita es condicionamiento mental desde la infancia. Yo miro la cara del obispo y veo otra víctima.
Subir
KlausMaria
#477 por KlausMaria el 22/03/2012
creati escribió:
No se meten con la vida privada de nadie, la homosexualidad no es un debate ni un problema.


Yo me he pateado casi todo el sudeste asiático, Japón y aledaños y me temo que salvo en Tailandia, donde sorprende el nivel de tolerancia, el resto de países tienen tabúes claros contra la homosexualidad.

Quizás sea porque al margen de las creencias cada religión integra costumbres locales y parece haber un tabú más o menos universal con respecto a la homosexualidad. Aunque el hinduismo y el budismo no tienen tabúes expresos contra la homosexualidad y de hecho la integran con naturalidad la influencia colonial ya sea cristiana o musulmana y el comunismo (que perseguía a los homosexuales por considerarlos asociales) hace que en muchos de estos países haya tabúes o incluso legislación que discriminan la homosexualidad.

Supongo que el budismo gana adeptos en tanto es una religión "sin dios", pero veo complicado hacerme politeista a estas alturas ;-)
Subir
Yoberog
#478 por Yoberog el 22/03/2012
"
creati escribió:
Yo miro la cara del obispo y veo otra víctima.


Dónde tú ves una víctima yo veo un chupóptero:

La organización Europa Laica exige que se deroguen los privilegios fiscales que tiene la Iglesia Católica en nuestro país, y que hacen que el Estado deje de recibir cerca de 3.000 millones de euros al año.

La Iglesia Católica, según denuncia Europa Laica, está exenta de pagar, entre otros, el Impuesto de Bienes Inmuebles sobre el inmenso patrimonio que tiene en su haber. Dentro de estos bienes están tanto inmobiliarios como diócesis, parroquias e iglesias. Desde este colectivo piden que el Estado realice un censo de inmuebles propiedad de la Iglesia en España para poder evaluar la verdadera dimensión del problema.

Estos bienes, además, han sido adquiridos por la Iglesia gracias a la Ley Hipotecaria de 1946, ampliada por José María Aznar en 1998, por la cual podían registrar los bienes con el coste casi simbólico de 30 euros, precio por el que la Iglesia Católica adquirió la Mezquita de Córdoba, tal y como explicó Ignacio Escolar en un artículo en Público."

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34575

Bienaventurados sean los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios... ¡JA!
Subir
QUARTZ project
#479 por QUARTZ project el 22/03/2012
#466

A partir de los 13 años se considera etapa de adolescencia, para mí que un adulto y siendo obispo (que tiene voto de castidad) se sienta atraído sexualmente por un niño o niña de esa edad es asqueroso, haya o no abuso. ¡Además que para justificarlo luego culpen a los chavales por provocarles y a la homosexualidad. Que asco!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#480 por I.Lobo.Audiovisual el 22/03/2012
#479
+1000000000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo