Bueeee, es cierto lo que dice fermata. La musica postmoderna no es algo que guste a todo el mundo. Quizas haga falta un poco de ver cuando comienza la musica atonal, y ver el contexto. Justo ahi uno se da cuenta del por qué los compositores que iniciaron este estilo, no podian hacer otra cosa que no fuese eso que no le gusta a miangaco: Me refiero a la primera guerra mundial.
Ustedes, los europeos, deben saber mejor que nadie como fue eso. Aunque sea una referencia contada por sus abuelos deben tener... Imaginense una pedazo de guerra donde mueren millones de personas, y musicos componiendo la cancion de los pollitos... El artista no puede ser ciego ante la realidad que esta viviendo!!! La musica atonal, surgió en ese momento, donde la vida humana no valia nada, donde una bomba mataba un monton de personas, etc, etc, etc. Ustedes me entienden bien... Quizas, miangaco, para entender esta musica, debes de imaginarte como eran aquellos tiempos, y los antecedentes de schoemberg... La musica postmoderna me parece, a mi opinion, como la mas interesante de las faces en la historia de la musica, por una simple razon: No hay reglas!!!
Por que hay que tener reglas para componer??? Por que diablos hay que estar sujeto a la misma dominante con tonica??? por que hay que hacer las cosas, usando las mismas formulitas armonicas de mozart??? por que hay que hacer una pasacalle con un numero regular de compases, hacer una fuga al estilo severo, o usar una novena resuelta con retardo??? Quien dijo que el arte, ha de estar lleno de reglas???
Yo, en mi opinion, considero que el arte es algo que te sale del alma, y si a mi me sale del alma entrarle a golpes a un piano, pues, no es esto arte???
El artista no puede tener la mente cerrada... No digo que obligadamente les guste la musica postmoderna, tan solo digo que hemos de verla bajo otros puntos de vista. La musica postmoderna, es como un cuadro de kandimsky: Uno, cuando la ve, no tiene ni la mas minima idea de qué diablos es lo que esta dibujado ahi, pero aun asi, hay un "no se que" extraño, que llama la atencion, que agrada. Kamdimsky no busca que tu lo entiendas, solo busca que te agrade, aunque no sepas que es eso que te esta agradando.
Cuando escuchas Berg, Webern, Xenakis, Stockhausen, o Boulez, no tienes idea de que es esa cosa que esta sonando, pero aun asi, causa una impresion en ti. Puede que no te agrade mucho al principio, como puede que te guste muchisimo... Depende de como seas, en cuestion.
Te aseguro miangaco, que si escuchas con atencion a los compositores postmodernos, y te olvidas por un momento de buscar el tiempo fuerte del compas, la pedazo de cadencia perfecta, o la desgraciada escala mayor o menor, y tan solo te dejas llevar por el sonido, encontraras algo tan fascinante, un mundo tan magico, que quedaras tan enviciado como yo..

.
Realmente te lo recomiendo...
Saludos!