Obras difíciles para piano

  • 1
Beatmad
#1 por Beatmad el 11/12/2016
Muy buenas! Este año acabé el conservatorio, y, no sé si por pereza o por falta de tiempo, o por una combinación de las dos, desde hace unos 6 meses no volví a pillar ninguna pieza en serio. Ahora que vienen las Navidades y estoy más liberado, quería volver a darle bien al piano, más que nada para no perder agilidad y práctica, pero no me aclaro para elegir la obra/obras. Os agradecería que me dijeseis algunas piezas que estén chulas, preferiblemente del siglo XX, que es mi estilo favorito (Ginastera, Rachmaninoff, Bartok, algo de ese estilo), pero también me valen más cosas de cualquier estilo, para variar un poco. A ver que me recomendáis, estoy impaciente por saberlo :mrgreen: Saludos!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/12/2016
¿Y por qué no coses cualquiera que te guste y no hayas tocado? Lo principal para hacerse un repertorio es escuchar mucha música, eso es lo primero.
Pero bueno, por sugerencias que no quede:
- Gaspard de la nuit de ravel
- estudios op. 33 y op.39 de rachmaninov
- sonatas para piano de scriabin (por citar algunas la 5 y la 9)
- las últimas sonatas de Beethoven
- y el clásico Islamey de Balakirev
- estudios de Liapunov

Con eso tienes para un par de años ;-)
Subir
Beatmad
#3 por Beatmad el 12/12/2016
Muy buenas Iskra! Tienes toda la razón, pero la falta de tiempo y la dedicación de mi tiempo libre a otros estilos musicales totalmente diferentes hacen que no disponga de todo el tiempo que que quisiera para escuchar música clásica. Las sonatas de Beethoven me molan, toqué la Moonlight y me gustó mucho, aunque el último movimiento se las trae... Posiblemente toque alguna más. Los estudios de Rachmaninov también me molan mucho, toqué el de Do# menor y me encantó, por lo que los pongo de primeros en la lista. Del resto no tengo mucho conocimiento, solo me suenan, por lo que les echaré una buena oída a todas las obras. Mil gracias Iskra, con esto me mantendré entretenido durante un tiempo :-D Por cierto, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo en el taller orquestal, y estas Navidades intentaré hacerme con una librería para empezar a trastear un poco, por lo que me veréis por ahí en breves pidiendo consejo. Saludos!!
Subir
Weezard
#4 por Weezard el 19/12/2016
¿Que tal esta? 76bacfd3726a572f0ac7d3a3f5212-4339556.gif :juas:

No ahora enserio, creo que esta es bastante difícil:
Subir
Beatmad
#5 por Beatmad el 20/12/2016
Caramba como toca el chavalín :desdentado: Lógicamente no es nada fácil, y el chaval lo hace muy bien para su edad, pero tampoco vi la obra excesivamente complicada. Es de las que yo llamo resultonas, molan mucho y dices guau como toca, pero luego tampoco tienen tanto misterio si miras la partitura. Por ejemplo esos glisandos molan un huevo, pero realmente no son más que arrastrar la uña. Y los acordes, machacones sí, pero también se repiten lo suyo y son de los que si fallas una nota no se nota demasiado. Aún así el chaval se maneja y la obra mola :mrgreen:

PD: La partitura que pusiste es un temazo eh :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Weezard
#6 por Weezard el 20/12/2016
Si, se nota que el que escribió la partitura estaba inspirado :fumeta: :juas:
Subir
Synth Werk
#7 por Synth Werk el 20/12/2016

Un saludos.
Subir
Weezard
#8 por Weezard el 20/12/2016
:juas:
Subir
Synth Werk
#9 por Synth Werk el 20/12/2016
:juas:
Subir
Synth Werk
#10 por Synth Werk el 20/12/2016
Subir
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 20/12/2016
Pues digo yo que sería más fácil saber las que ya has tocado.

Así sin pensar mucho... ¿Te gusta Listz? ¿Quizás la Sonata o la Campanella serían buenas candidatas?
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 20/12/2016
¿Has probado a tocar Escalera del Diablo de Ligeti?
Subir
Beatmad
#13 por Beatmad el 20/12/2016
#11 Tocar toqué bastantes cosas, y sería un tostón que tuvierais que leer todo eso. Además, tengo buena memoria, pero hay bastantes cosillas de las que ya no me acuerdo. Liszt no es uno de mis favoritos, igual que tampoco me gusta mucho Chopin. Aún así les echaré un vistazo a las partituras, hay que tocar un poco de todo.

#12 No, me suena mucho pero ahora mismo no me doy cuenta de como suena. Me voy al YouTube a escucharla :mrgreen:
Subir
Beatmad
#14 por Beatmad el 20/12/2016
Ya caí de la burra después de visitar al señor YouTube. La verdad es que está guapísima, me voy directamente al IMSLP a buscar la partitura.
Subir
1
m0squis
#15 por m0squis el 02/01/2017
#14 Estaría muy bien una grabación de tu interpretación :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo