Obsolescencia en estudio grabación profesional

bencasjav
#1 por bencasjav el 21/06/2019
Buenos días, la verdad es que lanzo una pregunta que me hago pensando en estudios más grandes. Tengo claro que micros como neumann, telefunken y previos como avalon, neve, universal audio, no pasan de moda y dudo que se tengan que cambiar. Ahora bien mac y interface tengo claro que si, pero la pregunta es cuando. Yo en mi estudio (home studio por el uso que le doy) tengo estas primeras marcas neumann u87, tlm 103, km 184, royer r121, etc. y previos como neve 1073, avalon m5, focusrite isa 430mk2 y universal audio la610. Todo eso en un mac pro y protools 12 a una rme ufx y una digi 003 que uso como controladora. Tanto la rme como la digi, mientras que no actualice más versiones de protools y de mac (porque cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo) cuando se debería cambiar? La verdad como no me dedico profesionalmente (soy profe de música) todo esto cuesta mucho de comprar al igual que los instrumentos y piensas que es para "siempre", muchaas gracias y perdón por el rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2019
A parte de preferencias, al menos en micros no vas mal servido, no.
El usar un ordenador anfitrión más moderno ( si estás acostumbrado a Mac, pues Mac; y a ese programa lo mismo) claro que mejora.
Dispositivos mejores...Que me no tanto, siempre puedes irte a algo por thunderbolt que lo vas a notar en un funcionamiento mejor que con USB, en calidad de sonido poco vas a ganar un usando convertidores dedicados.
Lo que hace falta es darle un uso menos ocasional que lo que le acabamos dando muchos, que luego actualizamos y parecemos niños-rata.
Yo he sctualizado a todo lo último: W10, I8700 ,SSD, Thb 3 y así, además de a Cubase 10 y Studio One, y, joder, parezco un principiante con la laptop y la interfase .
Meses han pasado hasta empezar a tener este medio configurado; pero aún con sobresaltos por tontadas.
También es la falta de tiempo y los años...

Ahora que, o cambias, o acabas con atavíos y procedimientos viejunos, eso mejor para los sesentaitantos que ya vayamos casi con el taca tsca y los pañales.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 21/06/2019
bencasjav escribió:
cuando se debería cambiar?

Supongo que cuando sientas la necesidad de actualizar o adquirir software que no sea compatible con el SO que tengas, y que ese SO tampoco lo admita tu Mac.

Un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 05/07/2019
Tu interface es FW y USB... quizás también alguien tuviera en consideración el valor que aún puedas sacarle de segundamano para financiar en parte la actualización a algo más moderno (Thunderbolt, yeah). Por lo menos tiene USB y durará más el soporte. RME mola aunque no he probado este modelo... la conversión de mi Adi-2 antigua me encanta pero fue cambiar mi interface a Antelope y fue una mejora del reloj y conversión notoria (vengo de reloj audient y allen and heath).

Como la pregunta la haces pensando en estudios más grandes y profesionales, lo único que compras “para siempre” es equipo de audio pata negra... pero el equipo informático y el software cuesta poco en comparación. Con 1000euros te montas un pepinaco para audio. Y si te dedicas profesionalmente a esto es una inversión que querrás hacer cada cierto tiempo.

Saludo!
Subir
Ø
#5 por Ø el 05/07/2019
bencasjav escribió:
La verdad como no me dedico profesionalmente


¿Te sientes a gusto con tu forma habitual de trabajar?, ¿sientes que necesariamente has de tener que estar al día?, ¿tu obsoleto equipo te impide realizar alguna tarea que quisieras realizar?.

Yo de la cinta magnetofonica, pase a lo digital, y de lo digital, retorne a la cinta. Cada cual trabaja como mas a gusto se sienta, producir y crear música ha de disfrutarse y saborearse, si no fuese así, mejor buscarse otra forma de vida mas satisfactoria y rentable.

Y lo que te han dicho, no vas mal servido de equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo