Obsolescencia en estudio grabación profesional

bencasjav
#1 por bencasjav el 21/06/2019
Buenos días, la verdad es que lanzo una pregunta que me hago pensando en estudios más grandes. Tengo claro que micros como neumann, telefunken y previos como avalon, neve, universal audio, no pasan de moda y dudo que se tengan que cambiar. Ahora bien mac y interface tengo claro que si, pero la pregunta es cuando. Yo en mi estudio (home studio por el uso que le doy) tengo estas primeras marcas neumann u87, tlm 103, km 184, royer r121, etc. y previos como neve 1073, avalon m5, focusrite isa 430mk2 y universal audio la610. Todo eso en un mac pro y protools 12 a una rme ufx y una digi 003 que uso como controladora. Tanto la rme como la digi, mientras que no actualice más versiones de protools y de mac (porque cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo) cuando se debería cambiar? La verdad como no me dedico profesionalmente (soy profe de música) todo esto cuesta mucho de comprar al igual que los instrumentos y piensas que es para "siempre", muchaas gracias y perdón por el rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2019
A parte de preferencias, al menos en micros no vas mal servido, no.
El usar un ordenador anfitrión más moderno ( si estás acostumbrado a Mac, pues Mac; y a ese programa lo mismo) claro que mejora.
Dispositivos mejores...Que me no tanto, siempre puedes irte a algo por thunderbolt que lo vas a notar en un funcionamiento mejor que con USB, en calidad de sonido poco vas a ganar un usando convertidores dedicados.
Lo que hace falta es darle un uso menos ocasional que lo que le acabamos dando muchos, que luego actualizamos y parecemos niños-rata.